martes, 23 de julio de 2019

Brigitte Baptiste, la Primera Transgénero rectora de una Universidad en Colombia, dirigirá la Universidad Ean

Brigitte Baptiste, nueva rectora de la Universidad Ean




El proceso de transformación de la Universidad Ean, que ha incluido mejoras tecnológicas, académicas y de infraestructura, será liderado a partir del primero de septiembre por la mayor experta en sostenibilidad del país: Brigitte Baptiste. Su principal objetivo como rectora será consolidar el propósito superior de la Ean: el emprendimiento sostenible. Este concepto enmarca un modelo educativo en constante evolución, capaz de mejorar la calidad de vida de los estudiantes y de generar abundancia para la sociedad y el planeta.

Baptiste liderará una institución con más de 50 años, pionera en formación en emprendimiento, con más de 9.000 estudiantes y cerca de 40.000 egresados, y 3 facultades con programas virtuales y presenciales acreditados en alta calidad. Desde la Universidad Ean enfrentará numerosos retos como la actualización de programas académicos, el fortalecimiento de las habilidades blandas de las nuevas generaciones y la capacitación en el uso de nuevas tecnologías, que desde ya están transformando el entorno laboral del país y del mundo.

Bajo su dirección, la Institución lanzará una línea de consultoría corporativa que vinculará, a través de la investigación aplicada, a empresas y científicos en líneas como desarrollo de energías limpias y construcción sostenible. Un ejemplo de esta correcta articulación será la construcción del Ean Legacy, que se convertirá en el primer edificio del país construido bajo principios de economía circular y se inaugurará en junio de 2020.

Brigitte Baptiste es bióloga de la Pontificia Universidad Javeriana, con Maestría en Conservación y Desarrollo Tropical de la Universidad de la Florida. Además, es Ph.D. Honoris Causa en Gestión Ambiental de la Unipaz. Durante los últimos 10 años ocupó el cargo de Directora General del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt y, desde hace un año, se ha desempeñado como miembro del Consejo Superior de la Universidad Ean, imprimiendo su sello en la construcción estratégica de la Institución, que ahora logrará consolidar desde el modelo operativo.



Julio 22, 2019
https://universidadean.edu.co/


0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT