#17demayo.
Por Alfonso Marrugo
Activista LGBTIQ y comunicador social.
Desde el año de 1990 la Organización Mundial de la Salud, retiró a la homosexualidad de su lista de trastornos mentales, ésta acción permitió la reivindicación de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersex y Queer en todo el mundo.
29 años después la violencia y la discriminación contra la población LGBTIQ sigue presente, vivimos en una sociedad que violenta y segrega a las personas por prejuicio sexual, contamos con iniciativas que promueven el respeto, pero todavía nos hace falta la solidaridad con el otro.
No obstante, la lucha por los derechos LGBTIQ sigue más viva que nunca, el empoderamiento de los grupos poblacionales ha servido de escudo contra la amenaza de algunas perversas iglesias Cristianas que desean perpetuar sus discursos usando a la homosexualidad como su carne de cañón.
Somos un proceso de resiliencia que durante tantos años hemos soportado y tolerado el odio por lo diverso.
El día contra la homofobia y la transfobia es un día para honrar a la víctimas de todos aquellos discursos que naturalizan la heterosexualidad y condenan el amor por alguien de tu mismo sexo. Esta fecha recuerda que hay suicidios por prejuicios sexual, que hay bullying por prejuicio sexual y que hay muertes por prejuicio sexual.
Entre todos debemos contribuir con un mensaje de respeto y solidaridad hacia lo diferente.
Que viva el 17 de mayo, que viva la diversidad sexual!
Que viva el 17 de mayo, que viva la diversidad sexual!
#juventuddiversa
#juventuddiversaradio
0 comentarios :
Publicar un comentario