lunes, 3 de diciembre de 2018

ILGALAC obtiene la personería jurídica en la República Argentina


La Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe (ILGALAC) obtuvo el pasado 21 de noviembre de 2018 la Personería Jurídica por parte del Estado Argentino, a través de la Resolución I.G.J. Nro. 0002083. 




Es la primera vez en su historia que esta organización regional accede a ser registrada e inscrita oficialmente por un Estado como asociación civil sin fines de lucro. 

“Es un momento histórico para nuestra organización regional. El reconocimiento oficial y la obtención de la personería jurídica otorgada por la Inspección General de Justicia (IGJ) de la República Argentina es un paso trascendental para afianzar el trabajo y compromiso a nivel regional de ILGALAC en pos de la promoción y protección de todos los derechos de las personas LGBTI en América Latina y el Caribe. Estamos muy felices por esta noticia que marca un hito en el vida institucional de la organización, que además se logra en el marco del 40 Aniversario de ILGA Mundo”, destacó Pedro Paradiso Sottile, Director Ejecutivo de ILGALAC.

Por su parte, les Cosecretaries Regionales, Luz Elena Aranda Arroyo y Darío Arias, sostuvieron que “Celebramos con orgullo que ILGALAC sea registrada e inscripta legalmente en la República Argentina y agradecemos a las autoridades de la Inspección General de Justicia (IGJ) por la resolución que nos autoriza a funcionar como asociación civil sin fines de lucro en toda la región y el mundo. Ello significa un logro y reconocimiento a nuestro compromiso histórico con la diversidad, la igualdad, los derechos humanos y por la liberación de todas las formas de discriminación”.

Con su Oficina Regional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, ILGALAC reúne a organizaciones de toda la región que trabajan por la igualdad y el reconocimiento de los derechos de las personas LGTBI y contribuye a mejorar la comunicación e interconexión con sus integrantes, que se encuentran presentes en todos los países de América Latina y el Caribe.

A su vez, ILGALAC manifiesta su agradecimiento al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) de la República Argentina por el apoyo y colaboración que viene realizando a la sede de nuestra organización regional.

El otorgamiento de la Personería Jurídica llega a pocos meses de la próxima Conferencia Mundial de ILGA en Wellington (Nueva Zelanda) a realizarse del 18 al 22 de marzo de 2019 y a un año de la próxima VIII Conferencia Regional de ILGALAC, principal punto de referencia y encuentro a nivel de América Latina y el Caribe para toda la comunidad LGBTI, que se desarrollará en las ciudades de Bogotá y Villa de Leyva (Colombia) entre el 20 y el 24 de noviembre de 2019.


Secretariado y Consejo Regional  ILGALAC
Luz Elena Aranda Arroyo (Cosecretaria) - México
Darío Arias (Cosecretario) - Argentina
Roberto Pérez Baeza - México
Andrea Ayala - El Salvador
Natasha Jiménez Mata - Costa Rica
Cristina González - Colombia
Ingrid Barón - Venezuela
Simmy Larrat - Brasil
Beto de Jesús - Brasil
Franco Fuica - Chile
Manuel Vázquez Seijido - Cuba
Tropicana Cano Nuñez - Cuba

Director Ejecutivo  ILGALAC
Pedro Paradiso Sottile - Argentina

Oficina Regional  ILGALAC
Dirección: Av. Córdoba 4123 Piso 1 - (C1188AAH) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
Tel: +54 11 48643716
Email: info@ilga-lac.org
Web: www.ilga.org / www.ilga-lac.org
Facebook: www.facebook.com/ILGALAC
Twitter: @ILGALAC
Skype: ILGALAC
Instagram: ILGALAC




0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT