jueves, 16 de marzo de 2017

Colombia se destaca por apostar al turismo Gay

Colombia se abre paso en el competido mundo del turismo LGTB con ofertas que incluyen desde destinos de sol y playa, pasando por carnavales, hasta la discoteca gay más grande de Latinoamérica.

Theatron

La propuesta local surtió sus primeros efectos cuando en enero pasado, durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) realizada en la capital española, el país recibió el premio al destino emergente para el segmento LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).

“Todo esto es el resultado del momento que vive el país en materia de paz y por el boom que producen los turistas extranjeros que están llegando, pero lo clave es que hay varios momentos en el año que se están consolidando como icónicos para visitarnos”, explicó Felipe Cárdenas, presidente ejecutivo de la Cámara de Comerciantes LGTB de Colombia.

Según el directivo, esos momentos “icónicos” son el desfile gay que se realiza en paralelo al Carnaval de Barranquilla, que recién acaba de concluir, sumado a la Feria de las Flores de Medellín a mediados de año, y los circuitos de fiestas durante el Halloween en Bogotá.

El otro atractivo del país es ser una de las 24 naciones en el mundo donde es permitido el matrimonio igualitario lo que “estimula que todo el año vengan turistas de ese segmento”, apuntó Cárdenas.

El otro imperdible para esta comunidad es la afamada discoteca Theatrón, ubicada en Chapinero, al norte de Bogotá, considerado el bar gay más grande de Latinoamérica, con capacidad para 10.000 personas y 13 ambientes distintos, desde electrónica hasta música estadounidense de los años 80.

Según Cárdenas, los visitantes que está recibiendo Colombia son de dos tipos: grupos de cinco o más personas, en su mayoría jóvenes, que “ viajan juntos por destinos inexplorados ” , así como “ parejas atraída por el matrimonio igualitario ” .


“Muchas parejas están viniendo a Colombia a celebrar sus aniversarios de matrimonio igualitario o a explorar el país como un territorio para bodas LGTB ” , añadió el dirigente gremial.

Este tipo de visitantes, de acuerdo a la descripción de Cárdenas, tiene un poder adquisitivo mayor al de las parejas heterosexuales, viajan al extranjero 3,5 veces más que el común de los turistas, y les atrae la gastronomía local, las compras,el entretenimiento y el arte.

Tal es la fuerza que ha tomado este segmento turístico que en lugares como Cartagena de Indias se creó un tour dirigido a estos turistas que incluye un recorrido por los sitios recreados en las obras del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

Incluso existe un menú bautizado con el nombre del autor de “Cien años de soledad” para viajeros LGTB que los invita a degustar “algunos de los platos y bebidas que aparecen en sus obras”, precisó Procolombia, la estatal dedicada a promover el turismo y las ventas externas, en una descripción sobre este tipo de turismo.


La Cámara que dirige Cárdenas ha certificado a más de 20 hoteles y hostales en Bogotá, Medellín y Cartagena como lugares amigables y libres de discriminación.

El año anterior, según cifras oficiales, arribaron al país más de 400.000 visitantes de la comunidad LGTB, lo que ubica al país como el cuarto destino de Latinoamerica después de México, Brasil y Argentina.

“Nosotros creemos que este segmento puede aportarle entre un 8 y un 10% a la meta que tiene el gobierno de visitantes por año”, sostuvo Cárdenas, tras recordar que la meta oficial es llegar a superar los cinco millones de visitantes extranjeros.

“Trabajamos con mucho ahínco en promover a Colombia como un lugar amigable”, concluyó el dirigente gremial.



Por ANSA
13 DE MARZO DE 2017
http://www.abc.com.py/


OrgulloLGBT.co es miembro desde sus inicios de la Cámara de Comerciantes LGBTI de Colombia.

La CCLGBTco - Camara de Comerciantes LGBT de Colombia sigue comprometida con la Inclusión y la Igualdad en los Negocios!


CÁMARA DE COMERCIANTES LGBT DE COLOMBIA
http://www.cclgbt.co/

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Afiliado IGLTA

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

AMOR // LOVE

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas