lunes, 13 de marzo de 2017

Actor defiende al primer personaje gay de Disney

Josh Gad, quien interpreta a LeFou en La Bella y la Bestia, defiende la inclusión de la diversidad sexual en la cinta. Aquí otros personajes gay de Disney.

La película La Bella y la Bestia puede ser una de las más esperadas de Disney desde el estreno de Frozen, una de las cintas animadas más taquilleras de los últimos tiempos. El filme protagonizado por Emma Watson ha generado una gran expectativa, pues sería el come back a las grandes producciones de la actriz que interpretó a Hermione Granger en la famosa saga de películas de Harry Potter; y también es el paso a la “realidad” de uno de los clásicos más famosos de los cuentos de Hadas.



Pero hay otra polémica que rodea a este largometraje dirigido por Bill Condon y es la orientación sexual de uno de los personajes del cuento. Se trata del secuaz de Gastón, LeFou, quien es homosexual en la nueva adaptación.



LeFou y Gastón en una de las escenas de la película. Foto: Facebook Disney.

La decisión de Condon sobre la homosexualidad de LeFou se dio para darle más profundidad a este personaje y su intérprete, el actor Josh Gad, defendió esta postura ante los detractores que han llegado al punto de censurar la cinta semanas antes de su estreno, como sucedió en el estado de alabama, Estados Unidos, donde no llegará a las salas de cine, y en Rusia donde fue catalogada como un filme para adultos.


“Bill Condon ha hecho un gran trabajo al darnos la oportunidad de crear esta versión de LeFou, que expande al personaje de la versión original, pero que al mismo tiempo le hace más humano y le convierte en alguien increíblemente complejo. Estoy muy orgulloso de ello. Creo que tiene un momento increíble, que es sutil pero eficaz", comentó a la revista Entertainment Weekly.

La cinta animada original se estrenó en 1991 bajo la dirección de Gary Trousdale y Kirk Wise y fue la primera película animada en ser nominada al Óscar en la categoría a Mejor película. Desde ese momento, su personaje principal, la princesa Bella, entró en el amado grupo de princesas de la marca Disney, que han inspirado a millones de niñas y jóvenes durante las décadas del 90 y 2000.

LeFou no ha sido el único que ha generado polémica por representar a la comunidad LGBT en la pantalla, aquí algunos personajes y momentos gay que Disney ha incluído en sus producciones.


Pareja de lesbianas en Buscando a Dory

La pececita con amnesia anterógrada tuvo su propia película para buscar a sus padres y en una de las escenas Disney decidió mostrar a una pareja de lesbianas que llevan un coche por el acuario donde sucede la historia. Muchos fans de la cinta se dieron cuenta del detalle y algunos se alzaron en críticas contra la empresa. Lo que pasaron por alto es que la voz original de la misma Dory la hace Ellen DeGeneres, la presentadora estadounidense abiertamente homosexual.





El beso de dos chicos en Star contra las fuerzas del mal



Nunca se había visto a dos personajes del mismo sexo dándose un beso en alguna producción de Disney, hasta que la serie Star contra las fuerzas del mal lo mostró en una escena donde el público de un concierto se besa al son de la banda que escuchan. El fotograma donde se veían dos chicos besándose le dio la vuelta al mundo y quedó en la historia como el primer beso gay de Disney.

Más info y VIDEO aquí

Mamás lesbianas en Buena suerte Charlie



En un pasado capítulo de la serie, una pareja de lesbianas llegó a la casa de Charlie para que sus padres, Bob y Amy, cuidaran a la pequeña Taylor, hija de una de las mamás en cuestión. La escena no solo tuvo la aparición de las dos madres gay, el personaje de Bob se asombró al verlas y reafirmó “Taylor tiene dos mamás”, a lo que su esposa responde: “no se espera más de ti, Bob”.

Ken en Toy Story 3


Disney y Pixar no tuvieron ningún reparo en mostrar a Ken, el novio de Barbie, dentro del universo de la muñeca más vendida de la historia. Sin decir que sea gay o bisexual, Ken no tiene reparo de modelar su guardarropa, usar pañoletas y tener una caligrafía que los mismos personajes de la película animada creen que es de la hermosa muñeca.

Li Shang se enamora de Mulan disfrazada de hombre



El general Li Shang es heterosexual, pero no negó sus sentimientos hacia una Mulán disfrazada de hombre. La historia muestra estos afectos de Li como parte de su admiración hacia uno de sus soldados, que se transforma en amor cuando descubre la verdadera identidad de la princesa asiática, sin embargo muchos coinciden en que Shang pudo haber sentido atracción por el personaje ficticio.


Por: Jetset.com.co

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

SEXO Y VIDA

ENTRETENIMIENTO

CINE

Lifestyle

Activismo

VIAJE LGBT

Miembros CCLGBTCO

Miembros CCLGBTCO
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia