En una movida comercialmente arriesgada la empresa Mattel fabricante de la famosa muñeca Barbie en alianza con la compañía de modas Moschino lanzan una nueva edición de la muñeca con un comercial que incluye un niño y dos niñas (una de tez blanca y otra morena) desafiando esterotipos de género y étnia.
La Barbie Moschino es tan feroz”, dice el niño mientras juega con la Barbie.
La campaña que ha recibido comentarios favorables en redes y deja en el aire una pregunta fundamental en la modernidad ¿son las muñecas sólo son buen regalo para niñas? Barbie nos da una contundente respuesta visual, poniendo de presente una discusión evadida por años, ya que como muchos en la población LGBT sabemos hay niños que -independientemente de su orientación sexual- se ven atraídos a jugar con muñecas.
El niño del comercial juega con la Barbie afro y sus accesorios.
En su comercial Mattel deja claro que el mundo empieza a revaluar las variables sexo - género que determinan prejuicios y comportamientos discriminatorios en la sociedad y derriba con ello la barrera sexista existente desde la infancia a través de los roles asumidos como ciertos desde la industria de juguetes.
NOS IDENTIFICAMOS con la idea de que por primer vez (ojalá no por última) un niño sea incluido en los juegos de las niñas...y lo hacemos especialmente en atención a aquellos niños gays que desde pequeños han sufrido de bullying sencillamente por desafiar esos patrones sociales que hoy la muñeca de 150 dólares y edición limitada desafía.
DEFINITIVAMENTE ...Moschino Barbie is so fierce!
LIBERTAD - IGUALDAD
LIBERTAD - IGUALDAD
Por Ricardo Montenegro-Vásquez
Abogado Director @OrgulloLGBT
1 comentarios :
Yo confieso que de niño me gustaba jugar a las barbies con mis primas, alguna vez me pillaron y me dieron una pela :(
Publicar un comentario