domingo, 30 de marzo de 2014

Promiscuidad y Superficialidad: Los 2 "monstruos" gays


El ambiente gay tiene dos grandes monstruos: la promiscuidad y la superficialidad. Gigantes bestias que se alimentan entre sí, y que usan su fuerza para que olvidemos quienes somos. ¿Será que peco de moralista al llamarlos monstruos? No, no hay necesidad de poner juicios de valor para darnos cuentas que nos alejan de lo que podría hacernos más felices.


Sera que sentimos el rechazo de la sociedad hasta el punto de querer hacer parte de algo a cualquier precio?, y si no, Porqué dejamos que nuestra prioridad sea vernos bien y tener más que los demás? 

En un mundo donde no es importante buscar el amor, lo que aparentamos es el criterio con el que seremos escogidos para un rato de diversión. ¿Por qué fijarnos en lo que realmente es la otra persona si solo es por un rato.? ¿Para que fijarnos en alguien que no combine con lo que queremos aparentar?.

Por otra parte, la promiscuidad podría ser un estilo de vida respetable si te hiciera feliz, pero, te sientes feliz?. Entonces, ¿Por qué nunca es suficiente? ¿Por qué siempre estas buscando algo? ¿Por qué siempre necesitas de algo más peligroso y degradante?, ¿para seguir sintiéndote solo? Pasas de hacerlo con desconocidos a hacerlo en lugares públicos, luego viene un trió, luego una orgia, y cuando lo hayas probado todo, que harás? Habrás llenado el vacio?


Cuál es el miedo a una relación estable?, ¿piensas que si das todo de ti en un relación tienes que asumir tu orientación sexual?, ¿Piensas que si solo tienes cosas sin compromiso en algún momento podrás dar vuelta atrás y hacer lo que la sociedad espera de ti?. No es cuando lo das todo que no tienes vuelta atrás, es cuando se lo has dado a todos.

Ya es posible encontrar puntos de encuentro donde se relacionan estos dos monstruos. Unos evidentes como el hecho de que se exigen estereotipos mínimos para encontrar compañía. Pero hay otros más sutiles, y posiblemente más peligrosos. Por ejemplo si se decide buscar una pareja estable sobresalen las desproporcionadas expectativas de cómo debe ser esta persona, no puede ser cualquier persona, lo ideal es que sea tan superficial como nosotros (peinado a la moda, ropa de moda, buen celular....y si no, que por lo menos sea lindo). Claramente sinos preguntan diremos que nos fijamos en sus lindos sentimientos, en su buena educación, y en su gran corazón. De pronto mentimos porque no nos hemos sentado a pensar en esto, pero en el fondo todos somos hipócritas.

Las falsas expectativas que hacen antes más difícil conseguir relaciones estables (porque pareciera que nadie está a nuestra altura), no es el único hijo de nuestros monstruos. Hay otro monstruito con el gran poder de llegar muy dentro de nosotros “la baja autoestima”, como no sentirnos menos si el estándar es tener cara de diva y cuerpo de fisicoculturista? Claro es muy posible que tu baja autoestima venga de tu experiencia familiar o de cualquier otro lado, pero si no llegas con la suficiente seguridad a este ambiente quedara por el suelo. Otro factor que te hará más vulnerable a buscar la compañía de cualquiera, incluso si en el fondo eso no te parece placentero. Pero para que preguntarnos si esto es lo que disfruto, si nos conformamos con un poco de atención y aceptación.

Entonces, todo está perdido?. Nunca, siempre tendremos la posibilidad de tomar buenas decisiones. 

¿Cómo saber cuáles son las buenas decisiones? No se, por ahora podemos optar por aquellas que nos lleven a vivir experiencias que valgan la pena vivir no aquellas que nos lleven a ser quienes no somos.

Tomado de Facebook - escrito por Chico UNAL

1 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT