martes, 11 de marzo de 2014

NUESTROS VOTOS SI CUENTAN - Angelica Lozano electa al Congreso

Colombia tiene su primera Congresista Abiertamente LGBTI
En las Elecciones para Congresistas realizadas el 9 de marzo de 2014 en todo el País, con el Centro Democrático y el Partido de la U con las mas Altas votaciones, los colombianos y las colombianas elegimos nuestros representantes para Cámara y Senado.

El Voto LGBTI se hizo sentir en la Ciudad de Bogotá con la Elección de Angélica Lozano, quien fue Concejal de la Capital del País y decidió lanzarse a conseguir una curul en el congreso, con la mas alta votación de su partido para la Cámara de Representantes y con su campaña de "Bogotá se Respeta", Angélica se convirtió en la Primera Mujer Lesbiana en ocupar tan alto cargo.

Su labor no ha sido fácil, durante su proceso político ha apoyado a la población LGBTI lo cual la ha tenido en la mira de los sectores mas conservadores, sin embargo con el empuje que caracteriza a las mujeres valientes, la nueva congresista ha sabido enfrentarse a personas que no quieren que la "igualdad sea imparable".

Mediante su Curul, impulsara el Matrimonio Igualitario, Escuelas Libres de Homofobia, Sanción al abuso policial y la Ley de identidad de Género, ademas de buscar alianzas y sensibilizar al congreso, tarea que no sera fácil teniendo en cuenta los sectores conservadores que también ganaron Curul.

Armando Benedetti Repetirá en el Senado gracias en parte al Voto LGBTI.


Con una campaña donde la inclusión social estuvo en boca de todo el mundo por medio de sus pautas publicitarias, ademas de un apoyo inmenso de varios activistas LGBTI quienes trabajaron arduamente para que el Impulsor del Matrimonio Igualitario, Armando Benedetti, repitiera su periodo como Senador de la República, logro alcanzar su curul que le permitirá seguir trabajando para las personas Lesbianas, Gays, bisexuales, trans e intersexuales. En este Periodo se planea ademas cumplir con el Objetivo de la Ley de identidad de género.


Maria Fernanda Cabal, Opositora del Matrimonio Igualitario por el Centro Democrático, También llega al Congreso.

La Congresista Maria Fenanda Cabal, quien realizo una versión Homofobica del Comercial de Armando Benedetti, también obtuvo curul, no propiamente por su mensaje Homofobico, si no por los votos de la Lista cerrada de su Partido, siendo esta cabeza de Lista para la Cámara de Representantes.  Otro Homofobico que llego al congreso fue Roberto Gerlein.



Ademas de Esto, Angélica tendrá que enfrentarse con sectores muy conservadores dentro del Congreso.


Pabellón de Quemados para Opositores del Matrimonio Igualitario


Edgar Espindola y Javier suarez (director de la fundación marido y mujer, quien ha hecho oposición al matrimonio igualitario), los cuales  habían hecho campaña con la homofobia como propuesta política, no alcanzaron los votos suficientes para tener entrada al congreso de la república.

Publicado por Angelo Araujo
Tomado de http://www.culturalgbti.tk/

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT