viernes, 8 de noviembre de 2013

En 2014 turismo LGBT superará los 200 mil millones de dólares

Gasto global del turismo LGBT superará los 200 mil millones de dólares


La  organización líder en estudios de mercado del turismo LGBT a nivel mundial, Out Now Global, anunció el miércoles en Londres que el segmento turístico que integran los viajeros lésbicos, gay, bisexuales y transgénero alcanzará un gasto superior a los 200 mil millones de dólares por primera vez en 2014.

En la tercera jornada de World Travel Market, con sede en el centro ExCeL de Londres, Out Now Business Class presentó los más recientes resultados del estudio a largo plazo LGBT2020 Study durante una conferencia sobre tendencias en el mercado de viajes LGBT.

De acuerdo con esos datos, los principales 20 mercados del turismo LGBT representarán en 2014 un gasto conjunto anual de 202 mil millones de dólares.

Entre esos mercados, en términos de países, los de mayor gasto son Estados Unidos (56,5 mil millones de dólares) y Brasil (25,3 mil millones).

Durante esta edición de WTM, Out Now Business Class (ONBC) anunció una nueva relación de afiliación con la Asociación Europea de Touroperadores (ETOA, inglés) y la asociación de turismo gay y lésbico de Australia (Gay and Lesbian Tourism Australia, GALTA).

Conjuntamente con la ETOA, Out Now Business Class lanzó un nuevo reporte sobre turismo LGBT europeo (LGBT2020 Report on European Tourism), que sitúa en 66,1 mil millones de dólares el gasto turístico total que generarán los consumidores LGBT europeos en 2014.

Según Ian Johnson, CEO de Out Now Global, ONBC cuenta actualmente con más de 2.300 miembros a nivel mundial. Esas organizaciones, como parte de su membresía, entrenan a su equipo en el sistema de ONBC y son elegibles para ser certificadas en el nuevo sitio para consumidores OutNow.travel, con el apoyo de muchos de los líderes mundiales en el campo de medios LGBT.

Tras destacar la importancia de que el gasto de la comunidad LGBT global en viajes y turismo supere los 200 mil millones de dólares anuales, Johnson recordó que persisten muchos retos en la industria, incluido el entrenamiento del personal.

Anuncio, además, que la sigla LGBT podría cambiar próximamente para convertirse en LGBTI, incluyendo, además del universo de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero, el concepto de intersexo. “Definitivamente, la industria de turismo necesita más información y educación sobre lo que significa la intersexualidad”, dijo.

En la primera jornada de WTM 2013, Out Now Global difundió otros resultados de su estudio LGBT2020, según los cuales los viajeros del segmento LGBT están escogiendo cada vez más no viajar a países donde las comunidades LGBT locales no tienen igualdad de derechos.

Actualmente, de acuerdo con Out Now, hay 76 países donde la homosexualidad es ilegal. Esos destinos, señaló la consultora, están dejando de lado el mercado global de turismo LGBT, con un valor que se acerca hoy a los 200 mil millones de dólares anuales.

Johnson comentó que los nuevos resultados son un “llamado de alerta” para la industria global de turismo. “La conclusión principal es que si usted tiene leyes que penalizan o discriminan a los homosexuales, lo mejor que puede esperar es que uno de cada cuatro piense visitar su país.  La mayoría de los viajeros LGBT evitará lugares donde perciben que no son realmente bienvenidos”.

Tomado de http://www.caribbeannewsdigital.com

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

SEXO Y VIDA

ENTRETENIMIENTO

CINE

Lifestyle

Activismo

VIAJE LGBT

Miembros CCLGBTCO

Miembros CCLGBTCO
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia