sábado, 24 de septiembre de 2011

POR VOTAR CONTRA LGBT: Italia 'saca' a sus políticos del armario



Por Irene Hdez, Velasco - Roma. http://www.elmundo.es
Hay un ministro en activo, ex ministros, el presidente de la región más importante del país, el brazo derecho de Silvio Berlusconi... Son en total diez políticos, todos ellos miembros del centro-derecha italiano y que han votado en el Parlamento en contra de una ley específica para castigar los actos de discriminación contra los homosexuales.

Todos ellos serían gays ocultos, según sostiene la página web http://listaouting.wordpress.com/, que hoy a desvelado públicamente los nombres de esos diez diez supuestos diputados italianos homosexuales a los que acusa de hipocresía.

"Esta iniciativa nace para hacer un poco de justicia en un país donde hay personas que no tienen ningún tipo de defensa ante los insultos y los ataques diarios por parte de una parte de una clase política hipócrita y mala", subrayan los promotores de la iniciativa, promovida por Aurelio Mancuso, presidente de la la organización en defensa de los derechos gays Equality Italia.

Se trata del primer caso de outing que tiene lugar en Italia. Y esta desatando una enorme polémica. No sólo numerosos políticos tanto de derechas como de izquierdas lo están condenado, sino también las organizaciones gays. "Eso no es outing, es cotilleo", se queja Paolo Patanè, presidente de Arcigay. "La supuesta lista de políticos gays homófobos no contiene ninguna prueba, ninguna evidencia de su homofobia, no hay ningún dossier o fuente verificada o verificable".

Sobre algunos de los nombres simplemente se cotillea que puedan ser homosexuales. Algunos otros son muy homófobos, otros jamás han expresado públicamente sus ideas al respecto aunque hayan votado en contra de una timidísima ley contra la homofobia. Es simple cotilleo”.

En Italia aún hay agresiones homófobas

"El outing representa una práctica extrema y violenta que no forma parte de mi cultura"
, afirma Anna Paola Concia, diputada del Partido Demócrata (el principal de la oposición), lesbiana declarada y víctima recientemente de una agresión homófoba. "Es un error, cínico y violento, una difamación gratuita que no ayuda a luchar contra la homofobia sino que de hecho fomenta la intolerancia y, por tanto la violencia", asegura Mara Carfagna, la ministra de Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Silvio Berlusconi

De lo que no hay duda es de que los ataques físicos contra los homosexuales siguen estando a la orden del día en Italia (el pasado dia 7, sin ir más lejos, un tipo abofeteó a una chica en un restaurante de Milan por el mero hecho de que era lesbiana) y donde son blanco frecuente de los insultos.

Ayer mismo, por ejemplo, Emilio Fede -director de informativos de una de las cadenas de televisión de Berlusconi y acusado de proporcionarle prostitutas- dedicó un chascarrillo al presidente de la región Puglia, Nichi Vendola, asegurando que es uno “al que se le entiende por delante y por detrás”. Y quién no recuerda cuando hace un año, en pleno escándalo del bunga-bunga, Berlusconi se descolgó diciendo aquello de “mejor que te gusten las mujeres que ser gay”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT