viernes, 23 de septiembre de 2011

Mitos sobre la Bisexualidad

-Coincidiendo con el día en que falleció Sigmund Freud, el 23 de septiembre se celebra el Día de la Bisexualidad



IMAGEN VIDEO DANIEL ZUERAS YO NO QUIERO ENAMORARME

Por http://bisexualidad.net
Hoy me apetecería contar 10 mitos que hay sobre la bisexualidad sobre los que estoy en desacuerdo. Recordad que este blog está abierto a vuestras opiniones y comentarios por si no estáis de acuerdo con alguna cosa:

Los bisexuales son personas desorientadas o confundidas: esto es falso, el problema es la falta de información sobre la bisexualidad. Parece como si hoy en día sólo se pudiese ser Hetero u Homosexual, como si no hubiese nada más y por este motivo cuando alguien descubre que le gustan personas de ambos sexos, parece desorientado.

Son homosexuales encubiertos: falso. Es otra orientación completamente diferente aunque durante muchos años la ignorancia hizo que todos ya sea gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, intrasexuales… fuesen catalogados como homosexuales.

Son promiscuos: falso. El hecho de ser bisexual no te obliga a mantener numerosas relaciones o experiencias sexuales distintas al 1 a 1.

Es algo nuevo del siglo XX: falso: Numerosas culturas antiguas tienen en su historia o mitología personajes bisexuales. Además el algo que se puede encontrar en diferentes culturas y épocas. Es algo inherente al hombre.

Les gusta por igual hombres y mujeres: falso. Para ser bisexual sólo es necesario que sientas atracción por personas de ambos sexos, pero lo más habitual es que sientas preferencia por un de ellos más que por el otro.

Es una moda: Falso. Desde los inicios de la historia hay relatos bisexuales (Zeus era bisexual como hemos visto en un post anterior). El problema es que es ahora cuando los bisexuales están revindicando su personalidad.

Es una minoría: falso. Estudios confirman que en países como Brasil o España la población bisexual es superior a la homosexual.
La bisexualidad es sólo sexo: falso. La bisexualidad no es sólo sexo, es una orientación sexual, una forma de vivir y sentir tan completa y necesaria como la heterosexual o la homosexual.

Si te gusta todo lo tienes más fácil: falso. Nada es sencillo, todo lo que es diferente a lo normal y convencional siempre genera problemas y rechazos. La gente no te comprende y la falta de información te hace a veces confundirte.

10. No pueden tener relaciones estables: Estudios demuestran que existen los mismos niveles de relaciones estables que en parejas heterosexuales.

Un saludo a todos los bi

PERSONAJES DE LOS QUE SE SABE O SE HA DICHO SON BI:

Angelina Jolie
Lady GaGa
Megan Fox
Olivia Wilde
Fergie
Lindsay Lohan
Pink
Alan Cumming
Robbie Williams
Madonna
Mick Jagger
Billie Joel


0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT