jueves, 1 de diciembre de 2016

VIH en los medios - ANÁLISIS REGIÓN LATINOAMERICANA

El impacto de los medios en la sociedad influye en cómo las personas ven a los otros, y por consiguiente, inciden en la forma como las personas hablan de diferentes temas, incluyendo el VIH y sida. 

Este estudio evalúa la forma cómo los periodistas y medios de habla hispana de América Latina y el Caribe se refieren cuando hacen alusión al VIH y sida, cuáles son las palabras que se usan, teniendo como base que cuando el lenguaje no es el adecuado puede incidir en aumentar los niveles de estigma y discriminación hacia las personas que viven con VIH.

Para este análisis se cuenta con el apoyo técnico de buho, compañía que se especializa en la medición y evaluación de las comunicaciones y con amplia experiencia en el sector privado y gubernamental. La metodología incluye el análisis de cada fragmento dónde se nombra el VIH o sida en las noticias de medios de alta y media alta audiencia* de los países de habla hispana de América Latina y el Caribe.

Estos resultados parciales incluyen la información de las noticias del 1 al 31 de octubre de 2016, de 20 países, los cuales contaron con publicaciones en los medios monitoreados.




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

SEXO Y VIDA

ENTRETENIMIENTO

CINE

Lifestyle

Activismo

VIAJE LGBT

Páginas vistas en total

EGOCITY MAGAZINE

Miembros CCLGBTCO

Miembros CCLGBTCO
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia

Afiliado IGLTA

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

Twitter