martes, 13 de diciembre de 2016

#ReferendoDiscriminatorio en contra de Adopción por parejas homosexuales y Solteros desnuda HOMOFOBIA en el SENADO colombiano


Fuerte debate en el Senado por el referendo contra adopción gay

Por COLPRENSA - 
Con recriminaciones entre las senadoras Claudia López y Viviane Morales, postulados de que es inconstitucional y la clara posición que es un tema que divide a los partidos, la plenaria del Senado debatió en la noche de este lunes el proyecto de ley por medio del cual se convocaría a los colombianos a un referendo para prohibir la adopción de menores de edad a parejas del mismo sexo, como también a las personas que son solteras.




Con recriminaciones entre las senadoras Claudia López y Viviane Morales, la plenaria del Senado debatió en la noche de este lunes el proyecto de ley. FOTO COLPRENSA

La iniciativa que es de autoría de la senadora liberal Viviane Morales, quien la presentó con poco más de dos millones cuatrocientos mil firmas de apoyo, volvió a revivir en la plenaria su enfrentamiento con la senadora Claudia López.

La senadora López defendió en la discusión el derecho que tienen las personas del mismo sexo y los solteros para poder adoptar, y manifestó que la autora del proyecto ha presentado el referendo diciendo mentiras. Morales al respecto aseguró que López jugaba sucio y con posiciones difamatorias pretende imponer su posición en el Senado.

El senador y codirector del liberalismo, Horacio Serpa Uribe, se apartó de la iniciativa de su compartidaria, al considerar que sería discriminatorio frente a los derechos humanos.

Desde Cambio Radical, también se dividieron en posiciones. Mientras que el senador Carlos Fernando Galán pidió que se votara negativamente el proyecto, el presidente de la Comisión Primera, Carlos Fernando Motoa, dijo que la mayoría de ese partido se inclina por la posibilidad que sean los colombianos los que decidan en un referendo al respecto, y manifestó que ante todo está por encima el respeto de los derechos de los niños.

La bancada conservadora, por medio de los senadores Hernán Andrade y Nidia Osorio, anticiparon que apoyarán que el proyecto siga su trámite a la Cámara de Representantes para sus dos debates restantes, y fundamentaron que ante todo se debe respetar el modelo de la familia.

La votación del proyecto se dará en la plenaria de este martes.






COLPRENSA


El debate que desnudó las creencias y debilidades del senado
El referendo que busca prohibir la adopción igualitaria abrió una de las discusiones más álgidas de los últimos años en el congreso.

Esta iniciativa de Vivianne Morales dividió las bancadas en el congreso y más allá de las banderas de cada partido, sacó a relucir la creencia religiosa de los senadores y la Imposibilidad de las colectividades para tomar decisiones unánimes.





Los liberales están sorprendidos por que su partido ahora esta en boca de la opinión pública por cuenta de este referendo, considerado ultra conservador, promovido por una de sus figuras mas representativas, la senadora Vivianne Morales, quien invoca valores religiosos y en defensa de la familia para que su iniciativa sea aprobada.

Sorprendieron también los senadores costeños de La U, hablando en contra del presidente de su partido Armando Benedetti, también costeño y quien se opone al referendo. Musa Besaile que nunca habla pidió la palabra para respaldar a Vivianne Morales. Lo que le valió un reclamo de la senadora Claudia López

@ClaudiaLopez

Por primera vez habla @MusaBesaileFa para apoyar #ReferendoDiscriminatorio porq hijos hacen lo q ven a sus padres. Ósea q los de él robaran?



En el uribismo todos de acuerdo con Uribe y el referendo, pero José Obdulio Gaviria en contra vía de lo que promueve, por lo que pidió que se permita que el pueblo vote pero dejando claro que promovería de nuevo el NO por considerar que esta iniciativa es un retroceso en materia de derechos.

Los conservadores alineados casi todos, menos Nadia Blel, quien se apartó de su bancada anunciando su voto negativo, por considerar que se esta discriminando también a las madres solteras, viudas o separadas.

Cambio Radical, unos a favor otros en contra, camuflando su voto guiado por la biblia en el argumento de que “hay que dejar que el pueblo se pronuncie”.

Este martes se votará en segundo debate el polémico proyecto de ley, respaldado por más de dos millones de firmas, que busca prohibir en la constitución que las parejas homosexuales puedan adoptar.


http://caracol.com.co/

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

SEXO Y VIDA

ENTRETENIMIENTO

CINE

Lifestyle

Activismo

VIAJE LGBT

Miembros CCLGBTCO

Miembros CCLGBTCO
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia