EL PARLAMENTO APRUEBA LA LEY POR UNANIMIDAD
Con un apoyo consensuado y unánime de todos los partidos, el Parlamento de Malta ha decidido aprobar una nueva ley que criminaliza una de las prácticas más infames dentro de la psiquiatría. A través de una nueva norma, la legislación del país contempla multas y penas de cárcel para quienes promuevan y practiquen las terapias de 'conversión' de personas homosexuales.
Malta sigue a la vanguardia de los derechos LGTBI en Europa... y en el mundo. En abril del año pasado, esta pequeña región firmaba la Ley de Identidad de Género más avanzada del planeta, y ahora, como para confirmar que siguen trabajando en una sociedad más justa para todxs, se han convertido en el primer país del continente en prohibir las terapias curativas para homosexuales.

A partir de ahora, en Malta estas prácticas serán penalizadas por la ley. El nuevo marco jurídico maltés recoge a través de la Ley de Afirmación de la Orientación sexual, de la Orientación de Género y de la Expresión de Género que ninguna orientación o identidad representa un desorden de la conducta que precise de tratamiento.
Según afirma el 'Malta Today', a partir de ahora, quienes intenten cambiar o reprimir a una persona se enfrentarán a multas que oscilarán entre los mil y cinco mil euros o a una pena de cárcel de cinco meses. En el caso de los pisquiatras, las sanciones serán más severas y podrán llegar hasta los diez mil euros y un año de prisión.
Además, la ley se completa rebajando a 16 años la edad mínima en la que una persona puede solicitar un cambio de sexo sin autorización judicial o parental, al tiempo que amplía los derechos de las personas detenidas en materia de identidad de género.
Por Redacción http://www.chueca.com/
0 comentarios :
Publicar un comentario