.

Teatro, Arte, Literatura, Noticias del entretenimiento en OrgulloLGBT.

.

Noticias de Salud, Belleza, Deporte y vida saludable.

.

Todo sobre el Séptimo Arte

.

Activismo y lucha por los DDHH de LGBTI

.

Moda, Tecnología, Gastronomía y estilo de vida.

.

Los mejores destinos turísticos gay-friendly en nuestro Blog www.orgullolgbt.co

OrgulloLGBT SHOP

Para aprovechar la Buena Hora del Mercado LGBTI llega OrgulloLGBT Shop - COMPRA, VENDE, DISFRUTA . .

miércoles, 29 de enero de 2014

Gracias a GEL de nanopartículas podríamos decir ADIOS AL CONDÓN para prevenir VIH/SIDA

Científicos desarrollan gel para suplir condón y prevenir VIH

La investigación comenzó desde 2005 y actualmente el producto en crema ha demostrado su eficacia en tejidos cervicouterinos. Los científicos se preparan para pasar a la etapa de prueba con animales de laboratorio y luego en humanos.

Científicos de la Universidad de Monterrey y de la Universidad de Texas desarrollan un gel compuesto con nanopartículas de plata que podría sustituir al condón como principal medida para evitar el contagio del virus de inmunodeficiencia humana (VIH sida) por la vía sexual.

La investigación comenzó desde 2005 y actualmente el producto en crema ha demostrado su eficacia en tejidos cervicouterinos. Los científicos se preparan para pasar a la etapa de prueba con animales de laboratorio y luego en humanos.

Los estudios forman parte de las investigaciones internacionales que buscan una vacuna contra el VIH o por lo menos neutralizar su entrada al organismo. Hasta ahora se ha logrado que el virus no sea mortal, ya que se puede controlar con un “coctel” o mezcla de antirretrovirales.

En México se tiene el registro de alrededor de 170 mil casos de VIH sida hasta septiembre del 2013, según el Centro Nacional de Prevención y Control del VIH.

Humberto Lara Villegas, especialista en nanobiotecnología y virología de la UDEM, trabaja en colaboración con el doctor Miguel Yacamán de la Universidad de Texas en este producto que inactiva al virus del sida.

El investigador realizó sus primeros estudios en este campo en Israel. “Afortunadamente pude continuar en México para trabajar nanotecnología, ya que anteriormente sólo buscaba nuevos conceptos para inhibir el VIH”, aseguró en entrevista con Apro.

“También tuve la fortuna de entrar en contacto con el doctor Yacamán de la Universidad de Texas, ya que ellos desarrollan productos nanotecnológicos y nosotros en Monterrey somos los responsables de investigar el virus”, agregó.

En la Universidad de Texas comenzaron a experimentar con diversos metales pero no sabían si podrían tener un efecto en el virus del VIH. A Lara Villegas le ofrecieron probar sus productos y estudiar qué se podría hacer con ellos.

En 2005 plantearon la hipótesis de que la plata podría ser un inhibidor del VIH y comenzaron los estudios para confirmarla. Realizaron un análisis sobre cómo se podrían utilizar las nanopartículas de plata y concluyeron que el gel era la mejor manera.

“Por ejemplo, si deseamos una terapia intravenosa de partículas de plata ya estamos hablando de otro concepto y a lo mejor sería más difícil su control, porque no sabemos a dónde irían las nanopartículas”.

Añadió: “para el 2010 demostramos que las partículas de plata se adhieren a las proteínas GP20, que es con la cual el virus penetra en la célula humana”.

El investigador de la UDEM especificó que una célula humana mide 2000 nanómetros, el virus del sida mide 100 nanómetros, es decir, es “imperceptible”. Las nanopartículas de plata que se le pegan al patógeno son de sólo dos nanómetros.

“El virus lo trabajamos con el National Institute of Health (NIH) de Estados Unidos, organismo encargado de proporcionar los virus. Se probó con distintas sepas del VIH y en todas dio resultado”.

Hasta el momento, la crema se ha investigado sólo para bloquear el virus que se introduce por la vagina y ya demostró su efectividad en laboratorio. Según los especialistas, falta investigar si funciona por otros conductos, como en el ano. Para ello se requieren otros grupos de trabajo debido a que son tejidos diferentes.

La crema de plata podría ser un sustituto del condón, como método de protección para que el virus penetre al organismo humano. “Sería lo ideal, ya que el condón es un problema cultural. Como en el caso de África donde los hombres no quieren usarlo a pesar de los altos índices de contagio que registra el continente”, contó Lara Villegas.

Detalló que con la crema se tiene “mayor control”, pues se tiene comprobado que no pasa al organismo, sino que se queda en la parte cutánea y bloquea todo tipo de virus de transmisión sexual.

Mencionó que el siguiente paso, según los protocolos científicos es probarlo en animales. La investigación podría durar entre seis meses y un año para confirmar que el producto no sea tóxico y que no pase al organismo.

“Se realizarían experimentos durante varios meses con ensayos diarios para mostrar que las nanopartículas de plata no entran en el torrente sanguíneo, pero sí evitan que el virus pase a las células”, agregó. Luego, comenzarían los protocolos para probarlo en seres humanos.

“La crema de plata combate todo tipo de virus a nivel sexual, como la hepatitis, el VIH y el VPH (Virus del Papiloma Humano). Se contempla que el gel vaginal podría estar en el mercado en un periodo de al menos cinco años”, concluyó Lara Villegas.

Las investigaciones con nanopartículas se realizan en diversos campos de la medicina. Actualmente, también se experimenta con nanopartículas radiactivas recubiertas con una proteína que se adhiere únicamente a células cancerosas. De esa manera se destruyen tumores sin afectar al resto del organismo.

Tomado de http://noticiasmvs.com/

MIENTRAS TENEMOS EL GEL USA CONDÓN 
PARA PREVENIR EL CONTAGIO DEL VIH

No soy promiscuo, ando en la búsqueda

La búsqueda de pareja para la gran parte de gays y lesbianas, se da en sitios muy diferentes a los que dicta el romanticismo comercial. Si bien a eso ya estamos acostumbrados, suele suceder que existen integrantes LGBT con ciertas expectativas morales y sociales, que sienten fustración al no encontrar los mismos espacios que los heterosexuales para madurar emocionalmente con respecto a una relación de pareja.

Esta situación los lleva a esconderse, o bien a ir mas allá de sus propios límites, cayendo en excesos o en un lugar determinado para buscar a alguien semejante en valores y estilo de vida. En principio sería un antro, un pub, una sauna, y encontrar en esos lugares una posible pareja, no les será imposible, pero si difícil, inclusive desenvolverse. Para ellos estos sitios, no se parecen a los lugares comunes que establecen las buenas costumbres sociales con los que han crecido, ni asemejan a los modos de vida que cotidianamente se les inculcan a través de la escuela o de la familia.

Por ello, muchos gays y lesbianas -quieran o no- en algún momento de nuestras vidas, tenemos que adaptarnos a tener conductas promiscuas, con el fin único de darle peso, consistencia y seguridad a la búsqueda de la anhelada pareja. Y ojo no es que se criminalize el sexo por ser sexo, simplemente que cuando para muchos su vida depende en mayor medida de estar al lado de otra persona, se cae en un círculo vicioso donde pocas veces la persona se aclara en sus gustos y objetivos.

Es como ir probando y degustando lo que se precie, y volverse o bien mas exigente o simplemente resignarse con lo que atraigamos. Y esta realidad no solo es propia de los homosexuales, tambien lo es de los heterosexuales, ya que todos los seres humanos funcionamos básicamente por los mismos patrones, ya que los instintos que nos mueven a todos son los mismos.

“Besar muchos sapos hasta dar con el príncipe” se suele decir, y este “besuqueo” puede hacerles caer en una vorágine sexual, donde estan expuestos a correr muchos riesgos, cuando simplemente lo único que desean, es estar con alguien y tener algo sólido. Y aunque eso pasará cuando pueda o deba pasar.


Por Sentido G

miércoles, 22 de enero de 2014

SUMMER BLUES - Aprovecha la Temporada Baja en Chinauta

PLANES TODO INCLUIDO de FIN DE SEMANA 24 al 26 Enero / Temporada Baja 3 Días 2 Noches / Abierto Todos los Días. 



HABITACION SEMI SUITE TODO INCLUIDO TODO EL FIN DE SEMANA POR PERSONA LOS 3 DIAS $145.000
HABITACION ESTANDAR TODO INCLUIDO TODO EL FIN DE SEMANA POR PERSONA LOS 3 DIAS $130.000
HABITACION COMPARTIDA PARA 4 o 3 PERSONAS TODO INCLUIDO TODO EL FIN DE SEMANA POR PERSONA LOS 3 DIAS$119.000
HABITACION COMPARTIDA PARA 8 PERSONAS TODO INCLUIDO TODO EL FIN DE SEMANA POR PERSONA LOS 3 DIAS $75.000
Todo incluido es:
VIERNES:
COCTEL BLUE DE BIENVENIDA VIERNES
NOCHE VIERNES GRATIS
FONDA PAISA / CANTINA PLACHA  
SABADO:
DESAYUNO + ALMUERZO INTERNACIONAL + CENA BBQ PARRILLADA en Zona Verde.
OPEN BAR PISCINA TARDES DE SABADO limitada
OPEN BAR NOCHE DISCOTECA / SALON V.I.P / FONDA PAISA limitada
FRUITS LIQUOR NOCHES DE SABADO
SWEET AFTERNOON FUENTE DE CHOCOLATE TARDES DE SABADO
CENA ROMANTICA SABADO solicitar
SAUNA y TURCO NOCTURNO
DJ´S SHOW
DOMINGO:  
DESAYUNO y ALMUERZO CRIOLLO
DESAYUNO A  LA CAMA DOMINGO solicitar
FUN IN THE POOL

HAPPY HOURS COCTELES  2x1 $12.000 CAVA Tragos de WHISKY, CERVEZA IMPORTADA – NACIONAL, PLATOS A LA CARTA, * JUEGOS DE MESA * RANA * MESA DE PING PONG Muchas sorpresas mas…
Plan de $75.000 incluye solo 3 comidas.
Si ingresan bebidas o licor se cobra descorche.

Agradecemos su confirmación de RESERVA reservas@hotelfountainblue..com Gracias!!!


Más Info:

CARLOS A PRADA
Gerencia Mercadeo y Comunicaciones HOTEL FOUNTAIN BLUE
MANAGER EMPRESARIO
Whatsapp 317 382 21 61
Cel 315 564 17 17
Cel 321 430 66 40

viernes, 17 de enero de 2014

Presentadora Lesbiana para PREMIOS OSCAR 2014: Ellen DeGeneres

Spot Oscars 2014 de Ellen DeGeneres

La presentadora de la 86ª edición de los Premios de la Academia se marca un baile callejero para anunciar la gala




Ellen DeGeneres, todo un icono de la televisión en Estados Unidos, repetirá como presentadora en la próxima edición de los Óscar, tarea que ya cumplió en la gala de 2007, informó en un comunicado la Academia de Hollywood.

"Estamos entusiasmados de tener a Ellen al frente de los Óscar", indicaron Craig Zadan y Neil Meron, productores de la ceremonia. "Es una amiga de hace mucho tiempo y siempre buscamos hacer un proyecto juntos, así que no hay nada más excitante que encontrarnos para los Óscar", añadieron.

De DeGeneres destacaron su "don para la comedia", así como su "humanidad" y "amabilidad".

"Ellen es querida en todas partes y esperamos que el público que asista al teatro Dolby y quienes vean la gala desde sus casas estén tan emocionados por esta noticia como lo estamos nosotros", indicaron.

Fue la propia presentadora quien desveló la noticia a través de su perfil oficial en Twitter, confirmada minutos después por la Academia en su comunicado.

La recién designada presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, dijo que Ellen es "la presentadora ideal" para la gala del próximo año. "Vamos a hacer un espectáculo entretenido, encantador y divertido", afirmó.

DeGeneres, de 55 años, es una referencia absoluta en la televisión estadounidense gracias a su programa "The Ellen DeGeneres Show", ganador de 45 premios Emmy en sus 10 temporadas en antena.

Los monólogos humorísticos fueron la primera incursión de DeGeneres en el espectáculo, actividad por la que a comienzos de la década de los años 80 fue proclamada la "persona más divertida de EE.UU." en una competición impulsada por el canal Showtime.

La fama le llegó en 1994 como protagonista de la serie de la cadena ABC "These Friends of Mine", luego rebautizada como "Ellen".

El programa hizo historia en la televisión en 1997 cuando su personaje se proclamó lesbiana en un capítulo y la actriz agregó que ella también lo era.

Esa doble "salida del armario" en un programa de gran audiencia hizo que miles de homosexuales se congregaran para festejarla y el capítulo se viera en un 58% de los 97 millones de hogares del país, pero también le valió a DeGeneres furibundos ataques de quienes llegaron a motejarla como "Ellen Degenerada".

Recientemente se anunció que DeGeneres prestará de nuevo su voz al personaje de Dory en la secuela de "Finding Nemo", titulada "Finding Dory", que llegará a las salas en noviembre de 2015. La 86 edición de los Óscar tendrá lugar el 2 de marzo de 2014 en el teatro Dolby, ubicado en Hollywood.

EFE

NOMINADOS PREMIOS OSCAR 2014





Mejor película
La gran estafa americana
Capitán Phillips
Dallas Buyers Club
Gravity
Her
Nebraska
Philomena
12 años de esclavitud
El lobo de Wall Street

Mejor director
Alfonso Cuarón por Gravity
Steve McQueen por 12 años de esclavitud
Alexander Payne por Nebraska
David O. Russell por La gran estafa americana
Martin Scorsese por El lobo de Wall Street





Mejor actor principal
Christian Bale por La gran estafa americana
Bruce Dern por Nebraska
Leonardo DiCaprio por El lobo de Wall Street
Chiwetel Eijofor por 12 años de esclavitud
Matthew McConaughey por Dallas Buyers Clus

Mejor actriz principal
Amy Adams por La gran estafa americana
Cate Blanchett por Blue Jasmine
Sandra Bullock por Gravity
Judi Dench Philomena
Meryl Streep por Agosto





Mejor actor de reparto
Barkhad Abdi por Capitán Phillips
Bradley Cooper por La gran estafa americana
Michael Fassbender por 12 años de esclavitud
Jonah Hill por El lobo de Wall Street
Jared Leto por Dallas Buyers Club

Mejor actriz de reparto
Jennifer Lawrence por La gran estafa americana
Lupita Nyong'o por 12 años de esclavitud
June Squibb por Nebraska
Julia Roberts por Agosto
Sally Hawkins por Blue Jasmine

Mejor guion original
Eric Singer y David O. Russell por La gran estafa americana
Woody Allen por Blue Jasmine
Craig Borten y Melisa Wallack por Dallas Buyers Club
Spike Jonze por Her
Bob Nelson por Nebraska

Mejor guión adaptado
Richard Linklater, Julie Delphy y Ethan Hawke por Antes del anochecer
Billy Ray por Capitán Phillips
Steve Coogan y Jeff Pope por Philomena
John Ridley por 12 años de esclavitud
Terence Winter por El lobo de Wall Street

Mejor película de animación
Gru 2: Mi villano favorito
Ernest & Celestine
Frozen: El reino de hielo
The Croods
The Wind Rises





Mejor película en habla no inglesa
The broken circle breakdown (Bélgica)
The missing picture (Camboya)
The Hunt (Dinamarca)
Omar (Palestina)
The Great Beauty (Italia)

Mejor película documental
The act of killing
Cute and...
Dirty Wars
The Square
20 Feet from Stardom



Mejor canción

Alone yet no alone
Happy de Gru 2: Mi villano favorito
Let it go de Frozen: El reino de hielo
The Moon Song de Her
Ordinary Love de Mandela: Del mito al hombre

Mejor banda sonora
John Williams por La ladrona de libros
Steven Price por Gravity
Arcade Fire y Owen Pallett por Her
Alexandre Desplat por Philomena
Thomas Newman por Al encuentro de Mr. Banks

Mejor fotografía
Phedom Papamichel por Nebraska
Roger A. Deakins por Prisioneros
Philippe Le Sourd por The Grandmaster
Emmanuel Lubezki por Gravity
Bruno Delbonnel por A propósito de Llewyn Davis





Mejor montaje
Jay Cassidi y Crispin Struthers por La gran estafa americana
Christopher Rouse por Capitán Phillips
Alfonso Cuarón y Mark Sanger por Gravity
John Mac McMurphy y Martin Pensa por Dallas Buyers Club
Joe Walker por 12 años de esclavitud

Mejor diseño de producción
Judy Becker y Heather Loeffler por La gran estafa americana
Catherine Martin y Beverly Dunn por El gran Gatsby
Andy Nicholson y Rosie Goodwin por Gravity
K.K Barrett y Gene Serdena por Her
Adam Stochausen y Alice Baker por 12 años de esclavitud

Mejor maquillaje
Dallas Buyers Club
Jackass Presents: Bad Grandpa
El llanero solitario

Mejor diseño de vestuario
Michael Wilkinson por La gran estafa americana
Catherine Martin por El gran Gatsby
William Chang Suk Ping por The Grandmaster
Michael O' Connor por The Invisible Woman
Patricia Norris por 12 años de esclavitud

Mejores efectos especiales
Gravity
El Hobbit: La desolación de Smaug
Iron Man 3
El llanero solitario
Star Trek: En la oscuridad

Mejor sonido
Capitán Phillips
Gravity
El Hobbit: La desolación de Smaug
A propósito de Llewyn Davis
El único superviviente




Mejor montaje de sonido
Cuando todo está perdido
Capitán Phillips
Gravity
El Hobbit: La desolación de Smaug
El único superviviente

Mejor cortometraje de ficción
Aquel no era yo (That Wasn't Me)
Avant Que De Tout Perdre (Just Before Losing Everything)
Helium
Pitääkö Mun Kaikki Hoitaa? (Do I Have to Take Care of Everything?)
The Voorman Problem

Mejor cortometraje de animación
Feral
Get a Horse!
Mr. Hublot
Possessions
Room on the Broom

Mejor cortometraje documental
Cave
Digger
Facing Fear
Karama Has No Walls
The Lady in Number 6: Music Saved My Life
Prison Terminal: The Last Days of Private Jack Hall



jueves, 9 de enero de 2014

HABLA el Ex de Ricky Martin...dice no haber sido INFIEL

Exnovio de Ricky Martin niega haber sido infiel

Carlos González Abella insiste en que su extinto romance con el cantante estaba basado en la sinceridad y en el respeto mutuo. 


El empresario Carlos González Abella ha decidido enfrentarse directamente a quienes le acusan de haber sido infiel al cantante portorriqueño durante sus cinco años de relación, negando rotundamente que un incidente de este tipo haya tirado por tierra una relación sentimental que -ahora reconvertida en amistad- sigue basándose en el respeto y la admiración mutua.



"Todo terminó con mucha paz, mucho respeto, mucha armonía y así será también a partir de ahora. Todo lo que se ha dicho por parte de los medios es totalmente falso, contrario a la realidad y a lo que vengo manteniendo desde el principio", declaró el exnovio de Ricky Martin.

Aunque prefirió no dar detalles sobre el papel que jugará a partir de ahora en la vida familiar de su expareja -Carlos siempre ha considerado a los gemelos del artista sus propios hijos-, las "experiencias compartidas" que ambos atesoran tras media década de amor harán posible que el empresario mantenga el contacto con los pequeños y, por tanto, que siga "unido" al astro de la música para siempre.

"Ricky y Carlos han acordado mutuamente terminar su relación, pero seguirán unidos por la amistad que mantienen y por las vivencias compartidas", informó la agente del cantante, Helga García, el mismo día de Año Nuevo.

Desde entonces, Ricky Martin ha decidido alejarse del ruido mediático que ha generado su último desengaño amoroso y se ha refugiado en la estrecha relación que le une a sus dos hijos, lo que explica la breve parada familiar que padre e hijos protagonizaron recientemente en Los Ángeles como antesala de su inminente regreso a Australia, donde los tres iniciarán una nueva vida.

"A mis hijos les encanta la vida en Sídney, nos sentimos como en nuestra propia casa y, gracias a ello, yo me he animado a volver a Australia por motivos de trabajo. Mis proyectos profesionales siempre se ven influenciados por el bienestar de mis pequeños, y nunca emprendo un reto sin antes considerar el efecto que tendrá en ellos", señaló el cantante.

Abdominales fuertes por estética y por SALUD

La importancia de reducir la grasa abdominal para mejorar su salud

Cuando se trata de la grasa del vientre, usted está probablemente más preocupado por su apariencia. Usted puede estar preocupado por su figura de aspecto elegante o porque la ropa que realmente desea no le queda bien. Pero lo que no saben es que cuando se reduce la grasa del vientre, también mejorará su salud.

Usted puede haber oído que la obesidad se está convirtiendo en un problema de salud en todo el mundo para los países desarrollados. Y mientras que el exceso de peso en general puede plantear problemas de salud, la grasa abdominal es especialmente peligrosa cuando se trata de mantener su cuerpo sano.

Al reducir grasa abdominal, también se reduce el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. La grasa alrededor de la cintura del cuerpo se ha demostrado que afecta en gran medida la salud del corazón. De hecho, una de las mediciones de los proveedores de salud a menudo es la circunferencia de la cintura. Si su cintura es mayor de 1 metro, está en mayor riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca y diabetes.

La diabetes es una enfermedad que causa resistencia a la insulina. Esto puede causar que sus niveles de azúcar en la sangre aumenten. Cuando eso ocurre la sangre está llena de glucosa y otros materiales que obstruyen los vasos sanguíneos. A medida que los vasos se atascan más y más, su riesgo de padecer enfermedades cardiacas aumenta.

Cuando usted está en riesgo de enfermedades del corazón, también estás en riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. Esto se produce cuando estallan los vasos sanguíneos en el cerebro y puede causar la muerte de las áreas específicas del cerebro que se quedan sin oxígeno y nutrientes. Los accidentes cerebrovasculares son causados ​​por los mismos factores que causan los ataques cardíacos.

Por eso es muy importante tratar de reducir la grasa de la cintura para no desarrollar la diabetes ni tampoco sea propenso a sufrir otras enfermedades del corazón. Al reducir la grasa del vientre, usted reduce su riesgo de sufrir estos problemas. Especialmente tienes que tener cuidado cuando tiene antecedentes familiares de dichos problemas.

Si bien es posible que desee reducir la grasa del abdomen a causa de su físico, lo más importante que hay que pensar es en su salud. Si desea reducir el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes, es necesario centrarse en la reducción de la grasa del vientre. Este tipo de grasa puede ser perjudicial para su salud a largo plazo.

Usted puede reducir grasa abdominal haciendo algunos cambios simples de estilo de vida, tales como mejorar su dieta, descansar más y agregar el ejercicio a su rutina diaria. Los pequeños cambios le ayudarán a mejorar su calidad de vida de manera significativa.

Semana Diversidad Sexual de Bogotá - Opina en esta ENCUESTA

ENCUESTA
Semana de la Diversidad Sexual y de Géneros de Bogotá

Esta encuesta se realiza con el ánimo de evaluar la Semana de la Diversidad Sexual y de Géneros de Bogotá realizada en 2013, para con sus aportes fortalecer esta importante actividad de cambio cultural dirigida a la ciudadanía en general.


Le agradecemos diligenciar esta encuesta antes del 24 de enero de 2014 en el siguiente link:  

http://portales.sdp.gov.co:8080/encuestasplaneacion/index.php?sid=15246&lang=es

Cantante Cristian Castro y su foto horrenda que dió de qué hablar

Hay desnudos de desnudos...unos sexy, sugerentes, otros artísticos, unos más inocentes, naturales, algunos bien pensados o logrados, pero éste del casi olvidado Cristian Castro es horrendo y desesperado!  

El cantante mexicano pretende usar las redes sociales para el escándalo y para recobrar momentos de gloria perdida. Como se diría en twitter #EpicFail 

Si te vas a desnudar hazlo bien, porque hasta para eso hay que tener clase!

@OrgulloLGBT




Cristian Castro se desnudó en Twitter, furor en redes sociales

El cantante mexicano Cristian Castro ha sorprendido a los usuarios de las redes sociales al subir una captura en la que aparece desnudo (en una diminuta tanga) junto a su masajista.


”Masajito con saiote!!!”, escribió Castro en la red social al lado de la instantánea, una fotografía que no tardó en causar un gran revuelo y en recibir un aluvión de comentarios.

Como es costumbre en la red los mensajes no se han hecho esperar, y por supuesto los memes haciendo alusión a la sugestiva  imagen de Castro

Tomado de http://www.minuto30.com

miércoles, 8 de enero de 2014

Sale del Closet futbolista aleman "no fue siempre fácil sentarse en una mesa con 20 jóvenes y escuchar las bromas sobre gays" dice

Thomas Hitzlsperger: "Ser gay es un tema que está 'ignorado' en el fútbol"

El internacional alemán Thomas Hitzlsperger ha reconocido, en una entrevista a Die Zeit, que es homosexual. La intención del futbolista es "ir más lejos en el debate sobre la homosexualidad entre los deportistas profesionales".

Hitzlsperger, que se retiró del fútbol en septiembre del año pasado, ha reconocido, sobre el momento en que se dio cuenta que era gay, que "ha sido un proceso largo y difícil. Sólo en los últimos años me di cuenta que prefería vivir con un hombre".

El ex jugador ha destacado que "en Inglaterra, Italia y Alemania ser homosexual no es una gran cosa, al menos en el vestuario". "Nunca me sentí avergonzado de ser quien soy pero no fue siempre fácil sentarse en una mesa con 20 jóvenes y escuchar las bromas sobre gays. Les dejas seguir como si las bromas fueran divertidas y no demasiado insultantes" ha explicado. 

Hitzlsperger ha sentenciado que "ser gay es un tema que está 'ignorado' en fútbol y no un tema serio en el vestidor. Espíritu de lucha, pasión y mentalidad ganadora son intrínsecamente vinculadas, eso no encaja con el cliché: 'los gays son blandos'"



Tomado de http://www.mundodeportivo.com

Miércoles, 8 de enero 2014
@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

martes, 7 de enero de 2014

Ex Boxeador Holyfield hace declaraciones homofóbicas

Lluvia de críticas sobre Holyfield por atacar a homosexuales
"Ser gay no es diferente a ser un discapacitado, porque un médico puede solucionar las dos cosas", dijo Holyfield, ex campeón de los pesos pesados, el hombre al que Mike Tyson arrancó un trozo de oreja de un mordisco.

Miami.- Mientras el deporte va dando pasos pequeños pero firmes en la aceptación pública de la homosexualidad, estrellas como el ex boxeador estadounidense Evander Holyfield demuestran lo difícil que es el camino.




"Ser gay no es diferente a ser un discapacitado, porque un médico puede solucionar las dos cosas", dijo Holyfield, ex campeón de los pesos pesados, el hombre al que Mike Tyson arrancó un trozo de oreja de un mordisco.

Holyfield realizó el domingo esos comentarios en el "Gran Hermano" británico para famosos, programa que el lunes emitió un comunicado en el que aseguraba haber reprendido al ex boxeador.

Sus palabras, duras en un 2014 en el que la homosexualidad ha avanzado en el deporte casi tanto como en la música, el cine y la política, fueron contestadas con burlas y críticas en Internet.

"Es descorazonador continuar viendo la obstinada ignorancia de la gente de dentro y fuera del deporte", dijo a la agencia dpa Cyd Zeigler, que dirige junto a Jim Buzinski la web estadounidense outsports.com, especializada en noticias del deporte desde una perspectiva gay.

"Holyfield lanza esas ideas y las justifica como 'opinión', como los racistas que clamaban que las personas negras habían nacido con rabo", afirmó sobre el ex púgil afroamericano.

"La gente no puede seguir escondida detrás de la Biblia y la opinión cuando vomita un sinsentido con mala intención que ha conducido a muchas personas al suicidio durante generaciones", agregó Zeigler, que animó al ex boxeador a pasar tiempo con jóvenes de la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) para "aprender la ausencia de opciones que tienen respecto a su orientación sexual".

La web outsports.com se hizo eco de la noticia, cerrándola con un ataque al ex púgil que podría haberlo dejado KO: "Holyfield, defensor de lo que está bien y de lo que está mal, se ha casado tres veces y tiene 11 hijos de seis mujeres diferentes".

Holyfield no es la primera estrella del deporte -ni posiblemente la última- en avivar la homofobia en el deporte masculino, un inmenso reducto macho en el que pocos homosexuales han salido a la luz.

Muchos deportistas -y cada vez más- defienden públicamente la libertad de la orientación sexual y apoyan la normalidad, pero no todos.

Durante la Eurocopa de 2012, Antonio Cassano, controvertido futbolista italiano, no estuvo entre ellos. "Espero que no haya homosexuales en el equipo. Si los hay, problema de ellos", dijo el delantero al responder a las preguntas sobre las palabras del presentador de televisión Alessandro Cecchi Paone, que dijo que había dos homosexuales y un bisexual en la selección "azzurra".

El seleccionador que llevó a Brasil al cuarto título de campeón del mundo de fútbol, Carlos Alberto Parreira, aseguró en 2006 que en su opinión un jugador homosexual no sería nunca convocado para jugar con la "canarinha".

El asunto se llegó a convertir en arma arrojadiza en la lucha de egos entre dos de los más grandes del fútbol mundial. Diego Armando Maradona utilizó supuestas confesiones de Pelé de que se había iniciado en el sexo con hombres para desacreditar al brasileño como número uno mundial y minimizar de paso sus propios problemas con las drogas.

"¿Por qué a Pelé, que debutó con un pibe, lo eligen como uno de los mejores deportistas del siglo y a mí, porque uso drogas, me dejan fuera?", comparó el argentino.

La pasada semana, el ex jugador de fútbol americano Chris Kluwe denunció que fue despedido de su equipo por su apoyo público al matrimonio homosexual, algo que negaron los Minnesota Vikings.

Kluwe contó que Mike Priefer, coordinador de equipos de los Vikings, fue abiertamente hostil sobre su opinión. "En muchas ocasiones dijo que ardería en el infierno con los gays, y que la única verdad es Jesucristo y la Biblia", reveló el ex profesional, palabras que niega Priefer.

Pese a todo, la tolerancia avanza, como se demostró en 2013 con las confesiones del baloncestista de la NBA Jason Collins, del futbolista estadounidense Robbie Rogers y del saltador británico de trampolín Tom Daley, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Y pese a la incomprensión de Holyfield, también en el boxeo se normalizó la situación con la admisión pública del puertorriqueño Orlando Cruz, que peleó por convertirse en el primer púgil abiertamente homosexual de la historia en ser campeón del mundo.

EL UNIVERSAL
martes 7 de enero de 2014

Tomado de http://www.eluniversal.com/

jueves, 2 de enero de 2014

POR QUÉ TODA MUJER DEBE TENER UN AMIGO GAY?

Un estudio revela las razones por las que los hombres homosexuales y las mujeres heterosexuales son los mejores aliados en una relación de amistad.

La investigación, elaborada por sicólogos de Texas Christian University y publicada en la revista Evolutionary Psychology, asegura que las mujeres tienden a confiar en mayor grado en un hombre gay que en uno heterosexual o, incluso, en sus amigas más cercanas. 

Esto, dicen los expertos, se debe a que es una relación en la que las segundas intenciones de tipo sexual están ausentes, así como la competencia para conseguir pareja. En otras palabras, según los sicólogos, es un "gana-gana" para ambos.

De hecho, el autor del estudio, Eric Rusell, asegura que es el único tipo de relación que cumple una función de adaptación biológica. "Dado que las relaciones de las mujeres heterosexuales con los hombres heterosexuales y otras mujeres heterosexuales son a menudo contaminadas por motivos engañosos, relacionados con los intereses de apareamiento o la competencia, respectivamente, las mujeres heterosexuales confían más en los consejos dados por un hombre gay", contó al portal web Daily Mail.

Para llegar a esta conclusión, los especialistas llevaron a cabo un experimento con 88 mujeres heterosexuales y 58 hombres homosexuales, en el que crearon un perfil falso en Facebook, llamado Jordan (un nombre andrógino en inglés) y evaluaron cómo los participantes se podrían relacionar con él o ella (inicialmente, el sexo del personaje se les ocultó a los voluntarios), en un momento específico.

Para las mujeres involucradas, Jordan era un hombre gay o heterosexual o una mujer heterosexual; por el contrario, para los hombres participantes, se trataba de un hombre heterosexual, gay, o una lesbiana.

Los expertos pidieron a los participantes que imaginaran una situación hipotética, en la que habían sido invitados a una fiesta por un amigo cercano. Sin embargo, su amigo se enfermaba, pero les sugería que asistieran con uno de sus vecinos. Ante ello, y teniendo en cuenta que no conocían a esa persona, los participantes debían buscarlo en Facebook antes de tomar la decisión. 

Después de conocer a Jordan por la lectura de su perfil, se les pidió a los sujetos que se imaginaran en escenarios en los que su nuevo amigo podría darles un consejo. Se les preguntó, entonces, qué tan confiables podrían ser los consejos de su supuesto amigo y el nivel de posibilidades para encontrar una cita con su ayuda.

Finalmente, en ambos casos la respuesta fue la misma: los hombres homosexuales dijeron confiar más en los consejos de una mujer heterosexual, así como ellas en hombres gay, pues, sin duda, los consejos de tipo romántico eran mucho más imparciales y honestos.

Tomado de http://www.fucsia.co

Confirman que Ricky Martin terminó su relación de pareja

Ricky Martin: se le acabó el amor
- Según un diario puertorriqueño, ha roto con su compañero sentimental
- Un representante confirma a medios estadounidenses la ruptura



El cantante puertorriqueño Ricky Martin ha terminado su relación con su compañero sentimental, Carlos González Abella, según publica el diario puertorriqueño El Nuevo Día en su edición digital. La ruptura se produjo unos días antes de las Navidades, asegura.

A lo largo del día, varios medios estadounidenses confirmaban la ruptura. "Ricky y Carlos han acordado conjuntamente poner fin a su relación pero continuarán unidos por la amistad y la vivencias que han compartido", aseguró un portavoz en un comunicado recogido por US Weekly.

El diario puertorriqueño, que cita como fuente a la relaciones públicas del cantante en Puerto Rico, Helga García, asegura que la ruptura ha sido "en un marco de armonía" entre ambos.

Además, apunta que de momento el cantante no tiene intención de hacer comentarios al respecto. De hecho, en su cuenta de Twitter Martin no ha hecho alusión alguna a la ruptura y el único mensaje de hoy dice en inglés: "Come bien, entrena duro, vive apasionadamente y duerme bien".

Martin informó de su relación con González Abella en 2011, después de haber hecho público en 2010 que era homosexual y de haber tenido a sus gemelos Matteo y Valentín.

La ruptura tiene lugar tan sólo unas semanas después de haber asegurado que le gustaría contraer matrimonio en España.

"Si me fuera a casar, me encantaría hacerlo en España, hay escenarios espectaculares para hacer una gran boda", dijo en diciembre el cantante y actor, que tiene la nacionalidad española desde hace dos años.

EFE - San Juan
Tomado de http://www.elmundo.es

FOTOS: El calendario 2014 del clavadista Tom Daley

Hace unas semanas el clavadista olímpico de origen británico Tom Daley de 19 años confirmo que amaba a otro hombre. Más info aquí 


Además terminó el año siendo elegido como el hombre más sexy según la revista gay Attitude.

También dio a conocer un sexy calendario para el 2014. Para que no te pierdas ni una de las fotos aquí las traemos:















Sobra decir que el calendario ya se encuentra a la venta vía internet.



LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT