jueves, 2 de enero de 2014

POR QUÉ TODA MUJER DEBE TENER UN AMIGO GAY?

Un estudio revela las razones por las que los hombres homosexuales y las mujeres heterosexuales son los mejores aliados en una relación de amistad.

La investigación, elaborada por sicólogos de Texas Christian University y publicada en la revista Evolutionary Psychology, asegura que las mujeres tienden a confiar en mayor grado en un hombre gay que en uno heterosexual o, incluso, en sus amigas más cercanas. 

Esto, dicen los expertos, se debe a que es una relación en la que las segundas intenciones de tipo sexual están ausentes, así como la competencia para conseguir pareja. En otras palabras, según los sicólogos, es un "gana-gana" para ambos.

De hecho, el autor del estudio, Eric Rusell, asegura que es el único tipo de relación que cumple una función de adaptación biológica. "Dado que las relaciones de las mujeres heterosexuales con los hombres heterosexuales y otras mujeres heterosexuales son a menudo contaminadas por motivos engañosos, relacionados con los intereses de apareamiento o la competencia, respectivamente, las mujeres heterosexuales confían más en los consejos dados por un hombre gay", contó al portal web Daily Mail.

Para llegar a esta conclusión, los especialistas llevaron a cabo un experimento con 88 mujeres heterosexuales y 58 hombres homosexuales, en el que crearon un perfil falso en Facebook, llamado Jordan (un nombre andrógino en inglés) y evaluaron cómo los participantes se podrían relacionar con él o ella (inicialmente, el sexo del personaje se les ocultó a los voluntarios), en un momento específico.

Para las mujeres involucradas, Jordan era un hombre gay o heterosexual o una mujer heterosexual; por el contrario, para los hombres participantes, se trataba de un hombre heterosexual, gay, o una lesbiana.

Los expertos pidieron a los participantes que imaginaran una situación hipotética, en la que habían sido invitados a una fiesta por un amigo cercano. Sin embargo, su amigo se enfermaba, pero les sugería que asistieran con uno de sus vecinos. Ante ello, y teniendo en cuenta que no conocían a esa persona, los participantes debían buscarlo en Facebook antes de tomar la decisión. 

Después de conocer a Jordan por la lectura de su perfil, se les pidió a los sujetos que se imaginaran en escenarios en los que su nuevo amigo podría darles un consejo. Se les preguntó, entonces, qué tan confiables podrían ser los consejos de su supuesto amigo y el nivel de posibilidades para encontrar una cita con su ayuda.

Finalmente, en ambos casos la respuesta fue la misma: los hombres homosexuales dijeron confiar más en los consejos de una mujer heterosexual, así como ellas en hombres gay, pues, sin duda, los consejos de tipo romántico eran mucho más imparciales y honestos.

Tomado de http://www.fucsia.co

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

SEXO Y VIDA

ENTRETENIMIENTO

CINE

Lifestyle

Activismo

VIAJE LGBT

Miembros CCLGBTCO

Miembros CCLGBTCO
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia