viernes, 4 de mayo de 2012

UNA VOZ MAS LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS

Por Ricardo Montenegro-Vásquez @r_Montenegro

Sus ojos son claros como el alma que pone cada vez que de su voz salen notas musicales, las cuales unidas nos transportan a emociones,lugares y sensaciones placenteras. Se llama ERWIN HOYOS pero en su casa le dicen NANO. Colombia le conoce por ser el talentoso imitador de David Miller, uno de los cuatro cantantes de IL DIVO, a quien  magistralmente interpreta en el concurso YO ME LLAMO del Canal Caracol,el programa de mayor raiting en la televisión nacional.

Es sencillo, alegre,estudioso y como buen hombre caribe nacido en Cartagena, habla remarcando sus ideas con las manos y con gestos varoniles pero no bruscos. Tiene un factor adicional: ES ORGULLOSAMENTE GAY. La confesión a su familia fue el 7 de abril de 2007 cuando tuvo su primer novio; al mundo entero lo manifestó de manera tan natural como sorpresiva cuando en el concurso agradeció el apoyo de personas LGBT que le admiran. Su salida del closet la hizo además abogando por la IGUALDAD, esa que es negada en tantos lugares a las y los homosexuales (ver video).

En la actualidad no tiene pareja,pero si muchos admiradores que le escriben vía twitter a @ilragazzi y a su comunidad en facebook. Como todos, ha tenido amores y desamores,venturas y desengaños, pero usa la música como exorcismo e hilo conductor de una existencia que lenta, segura  pero plácidamente se acerca al objetivo planteado que es ser un gran cantante lírico en Europa.

Nano, un chico normal,de contextura delgada,de signo géminis -a quien le encanta el chocolate- habla con propiedad de metas y proyectos, quiere terminar sus estudios de música en la Universidad Autónoma de Bucaramanga donde coincide con sus otros tres compañeros de grupo musical que le respetan, quieren y aceptan como un hermano. Transparente y coherente, se considera una voz más luchando por los derechos LGBT. A sus pocos años piensa que la oportunidad en televisión le ha servido, ademas, para demostrar que "Somos iguales, tenemos los mismos derechos y podemos hacer las mismas cosas".

Conoce el poder liberador del arte, nos gusta lo que hace y cómo lo hace. Desde el fondo de nuestro corazón agradecemos el valor de pararse ante millones de colombianos, de todas la edades a decir con humilde calidez que cree en la igualdad y que contamos con El. Cuanto quisiéramos también contar con otros, que desde un oscuro rincón del "closet", no se atreven a usar el reconocimiento a su talento para algo tan bello como importante que es lograr el respeto negado por una sociedad regida por la exclusión y por la negativa a entender las diferentes formas de amor. 

La gente como El encuentra una oportunidad para salirse con la suya, de seguro el éxito no le llegará por casualidad y lo tomará con los pies bien puestos sobre la tierra. Alístense a verle como al tenor colombiano Valeriano Lanchas (al que admira), compartiendo escenario con los mejores del Mundo, haciendo llorar de emoción al público cuando entone las arias operáticas que le gustan de "Turandot","Don Giovanni" y "Las bodas de Fígaro", todo eso porque lo ha trabajado, lo merece y esta bendecido con una hermosa gran voz que Dios le dió, para unida a otras voces transformar lo que piensa el Mundo. 

PARA APOYARLO BASTA MANDAR UN MENSAJE DE TEXTO CON LA PALABRA ILDIVO AL 4774



VIDEOS

Gala del 2 de mayo de 2012


Gala del 8 de mayo de 2012



Al ser elegido para participar Erwin tuvo que tomar una decisión crucial sobre sus estudios que casí lo hace perder la oportunidad de participar en el concurso. VER:



DESDE LA PLATEA
El Autor de éste artículo RICARDO MONTENEGRO, editor de @OrgulloLGBT acompañando una de las galas con varios seguidores y amigos de IL DIVO





Texto por @r_Montenegro
Fotos de Federico Jiménez, Carlos Mario Ríos CaracolTV y Archivo particular 

2 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT