martes, 15 de mayo de 2012

ESTE 19 DE MAYO : TU ELIGES Consejo Consultivo LGBT BOGOTÁ



CANDIDATXS FINALES PARA CONSULTIVO LGBT:
Recordemos que las votaciones se realizarán el sábado 19 de Mayo de 9:00 a.m. - 4:00 p.m. en el Centro Comunitario Distrital LGBT, ubicado en la Calle 66 No. 9a - 28 por representantes según Circunscripciones por identidades de género y orientaciones sexuales y por Circunscripciones por actividades asociadas a los derechos. ABRIMOS NUESTRA WEB PARA PUBLICAR PROPUESTA DE CADA UNO DE QUIENES ASPIRAN A UN CUPO EN EL CONSEJO CONSULTIVO DISTRITAL. 

Circunscripciones por identidades de género y orientaciones sexuales:

Mujeres Lesbianas
- Sandra Patricia Vallejo Echeverri
- Luz Angela Quiceno Melo

Hombres Gays
- Mario Peraza Rodriguez
- Brayan Smit Duarte Menjura
- Carlos Humberto Monroy Gomez
- Eduardo Medina (Eduardo Combito)
- Nemias Gómez Pérez.

Personas Bisexuales
- Jhon Alexandder Urquijo Nieto (Jhon)
- Jorge Hernán Arango
- Andrés Nieto

Personas Transgeneristas
- Charlotte Schneider Callejas
- Daniela Maldonado
- Coqueta Correa
- Diana Navarro

Circunscripciones por actividades asociadas a los derechos

Derecho a la Educación
-Manuel Mauricio Meza Sanabria

Derechos a la Participación y a la Cultura
- José Ramirez (Joseph Ferrer)
- Silvia Alejandra Penagos Téllez (Silvia Tellez)

Derecho a la Salud
- Alejandro Michells

Derecho al Trabajo
- Charlotte Schneider Callejas

Derecho a la Vida y Seguridad
- Gustamber Guerrero Ortiz (Gus)


PROPUESTAS DE LOS CANDIDATXS:
ABRIMOS NUESTRA WEB PARA PUBLICAR PROPUESTA DE CADA UNO DE QUIENES ASPIRAN A UN CUPO EN EL CONSEJO CONSULTIVO DISTRITAL 

Jhoseph Ferrer
CANDIDATO AL CONSEJO CONSULTIVO DISTRITAL LGBT POR EL DERECHO A LA PARTICIPACIÓN Y LA CULTURA: 
1. Fomentar la inclusión de la población l.g.b.t.i en las diferentes actividades de carácter cultural que se realicen desde el ámbito local para que se generen impactos humanistas a nivel distrital.

2. Proponer y resaltar la participación de organizaciones l.g.b.t.i en los bancos de iniciativas culturales locales y demás espacios de intervención.

3. Presentar propuestas claras de inclusión y visibilizacion de la población l.g.b.t.i desde las diferentes localidades para concertar espacios claros de inclusión. 

4. Realizar un seguimiento constante a las políticas públicas y su veracidad al momento de llevarse a ejercicio. 

5. Avivar la creación de mas y visibles organizaciones l.g.b.t.i, buscando el apoyo institucional a quede lugar

6. Lograr concientizar a los diferentes estamentos distritales de la importancia de incluir a la población l.g.b.t.i en la toma de decisiones que repercutan en una participación ciudadana completa y veraz. 

7. Analizar la problemática actual de violación de reconocimiento, restablecimiento y garantía de los derechos de las personas l.g.b.t.i del distrito y formular en conjunto con las organizaciones l.g.b.t.i distritales planes de acción; donde se exalte las formas de acabar o disminuir esa problemática 

GRACIAS ESPERO CONTAR CON SU VOTO EL PRÓXIMO SÁBADO 19 DE MAYO DE 9:00 AM A 4:00 PM EN EL CENTRO COMUNITARIO DE CHAPINERO CALLE 66 No. 9a-28 

--------------------------------
Diana Navarro Sanjuán
CANDIDATA AL CONSEJO CONSULTIVO DISTRITAL LGBT  POR PERSONAS TRANSGENERISTAS

UNA SOCIEDAD JUSTA E INCLUYENTE NOS ESPERA ....
Porqué votar por Diana Navarro Sanjuán para la representación Trans al Consejo Consultivo LGBT? Por el compromiso con las comunidades Trans, por el trabajo realizado, por los logros obtenidos y por el plan de trabajo que he formulado para este período a causa del conocimiento que tengo de este espacio: Acorde con el Artículo 11 del Acuerdo 371 de 2009 que establece las funciones de las y los Consejeros Consultivos para asesorar a la Alcaldía Mayor de Bogotá en la implementación y desarrollo de la Política Pública para la garantía de los derechos de las personas de los sectores LGBT Diana Navarro Sanjuán, candidata por la Identidad de Género TRANS, propone el siguiente plan de trabajo:

1. Dinamizar la participación de las Personas y Organizaciones Trans en las redes existentes en el Distrito así como avanzar en la propuesta de un proceso de fortalecimiento para organizaciones Trans para propiciar su participación en la formulación de acciones que les afecten y comprometan en lo local y en lo distrital y articular sus propuestas en un plan de trabajo TRANS

2. Realizar un proceso de revisión y seguimiento de los avances en materia de política pública para la población Transgénero de la ciudad de Bogotá acorde con la ESTRATEGIA INTEGRAL TRANS entregada a la ciudad de Bogotá en la sesión del Consejo Consultivo LGBT de Enero de 2010, propuesta que identificaba problemáticas, actores responsables y posibles abordajes de las diferentes circunstancias que afectaban el ejercicio de una ciudadanía plena de personas Trans en el Distrito Capital.

3. Revisar y modificar en lo que se requiera la ESTRATEGIA INTEGRAL TRANS acorde con los hallazgos obtenidos del proceso anterior.

4. Propiciar la formulación de una propuesta de incidencia para el Distrito Capital ante el Gobierno Nacional para el abordaje de los temas que afectan los derechos constitucionales de las personas Trans.

5. Propiciar la caracterización de las personas Trans en sus distintos ámbitos y espacios para lograr la asertividad de las acciones formuladas por las instituciones.

6. Propiciar la formulación de una estrategia de gestión de recursos ante la cooperación internacional para facilitar acciones, proyectos y programas en aras de mejorar la calidad de vida de las personas Trans en el Distrito Capital.

7. Propiciar la transversalización del tema TRANS FEMENINO en toda acción, programa y proyecto dirigido al Sector Mujeres en el Distrito Capital.

8. Articular acciones conjuntas con las representaciones tanto como de las identidades sexuales como de los derechos presentes en el Consejo Consultivo así como la Institucionalidad.

-------------------------


Eduardo Medina
CANDIDATO AL CONSEJO CONSULTIVO DISTRITAL LGBT POR HOMBRES GAY

Basados en el Articulo 13 de la Constitución Política, esperamos poder trabajar por la promoción de las condiciones para que la igualdad sea real y efectiva  para adoptar medidas a favor de los Hombres Gay Discriminados o Marginados. Para ello haremos lo siguiente.


1. Promover la Investigación e interacción con la Comunidad Gay. Pues con este punto podemos avanzar a una representación de hecho no solo de palabras.

2. Trabajaremos con diversos grupos de Activismo por eso El Grupo Fundación Colectivo Hombres Gay entregara Trimestralmente un Reporte de problemáticas que tenga los hombres Gay Mayores de la Ciudad. Los hombres Gay Jóvenes en sus Diversos Grupos de Representación como el Combito LGBTI el cual tiene alianza con mas de 15 grupos de eventos en parques, será el encargado de presentar informes de problemáticas de Jóvenes Gay.

3. Desde la consejería que me corresponde trabajare por una situación por una representación totalmente transparente, creo que estamos cansado de la mismas cosas, es hora de reformar la representación de los LGBT. La administración actual nos ha demostrado de que no todos pueden participar, pues bueno mi consejería demostrara de que si se puede y se debe participar, por eso la consejería tendrá radicación de veeduría ciudadana proponiendo a la ciudadanas y ciudadanos LGBT participar y propones problemas en general a desarrollar, donde cada consejero se encargara de ejecutarlo.

“Esta es la subsanación de la presentación del Plan de Trabajo, resalto la lentitud del proceso, la falta de comunicación directa con los candidatos y recomendamos revisar el Email: centrocomunitariodistritallgbt@gmail.com, pues este revota los correos. Espero no perjudique mi candidatura.”

-----------------------

Nemías Gómez Perez
CANDIDATO AL CONSEJO CONSULTIVO DISTRITAL LGBT POR HOMBRES GAY


Porque votar por el candidato Nemias Gómez Perez

Ha sido representante:
• Consejo Local de Cultura de Ciudad Bolívar
• Consejo Consultivo LGBTI de Bogotá
• Consejo Educativo Localidad de Usaquén
• Consejo Territorial de Planeación en cabeza de la Vicepresidente en representación de los sectores LGBTI en la actualidad lo cual es importante conservar
• Co – coordinador Mesa de trabajo LGBT de Bogotá.


Persona con disposición y perfil de perfil que trabajo la temática enmarcada en los temas de Diversidad y Equidad de Género defendiendo y dando a conocer la problemática de violencia que se genera a partir de la discriminación hacia y entre la población con orientaciones sexuales no heteronormativas en la ciudad, fenómeno que se conoce como homolesbobitrasfobia .

Realizo la apuesta en cabeza del colectivo León Zuleta, animado y en conjunto con los integrantes del colectivo tenemos posturas que con nuestra trayectoria de trabajo por la reivindicación de los derechos de los sectores LGBTI desde el conocimiento académico o empírico sobre la orientación sexual, identidad de género, o derecho que van en busca de esta representación a generar un liderazgos o lideresa capaces de hacer interlocución con la Administración y con otros actores o actoras sociales de manera crítica, propositiva, analítica y contundente.

El plan de trabajo:
1. Concertar, dialogar y recoger sus propuestas en la Alianza por la ciudadanía plena de las personas de los sectores LGBT y participar en los espacios establecidos por la administración para la articulación con la ciudadanía.
2. Manifestar hacer un control que quien ostente la calidad de servidora o servidor público de entidad o instituto adscrito al Distrito, en cuyo objeto o funciones contractuales se establezcan responsabilidades en la formulación, implementación, seguimiento y evaluación de la política pública para la garantía plena de Derechos de Personas LGBT. Debe ser incompatibilidad será aplicable durante el periodo de ejercicio como consejeros o consejeras consultivas.
3. Generar requisitos y calidades en los sectores LGBT y las organización, grupo, mesa o red que tenga trabajo en el ámbito de los derechos discusiones sobre identidades y orientaciones sexuales.
4. Realizar en las organizaciones, grupos, redes, o mesas especies de delegaciones constituidas que ayuden a un trabajo en conjunto.

-------------------


Andrés Nieto
CANDIDATO AL CONSEJO CONSULTIVO DISTRITAL POR BISEXUALES
Teniendo claridad de las funciones como Consejero Consultivo Bisexual, mi gestión se encaminaría a:
1. Empoderamiento de procesos y procedimientos, por personas bisexuales de la Política Pública LGBT de Bogotá, ejerciendo veeduría ciudadana al actuar de la administración, Bogotá Humana en cabeza de Gustavo Petro; lo anterior, para que los lineamientos de la garantía de derechos, se lleven al acto de forma real y eficiente. Para esto, los canales de información entre las instituciones públicas -que deben ejemplarizar el respeto, tolerancia e inclusión- deben darse de forma legítima y no sólo legal, con responsables sectoriales y comprometidos en el tema.
2. Amparados en la Política Pública LGBT, exactamente en el ARTÍCULO 6. Proceso estratégico "Corresponsabilidad en el ejercicio de derechos"; se debe realizar un trabajo transectorial, donde las 12 Secretarías cabeza de sector, tengan y demuestren un compromiso evidente, en el desarrollo de planes que lleven a “Posicionar la perspectiva de género y diversidad sexual para la formulación, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas en el Distrito Capital”, eso, basándonos que en “el Distrito Capital se reconoce y respeta el derecho que tiene toda persona a construir para sí una autodefinición con respecto a su cuerpo, su sexo, su género y su orientación sexual”, con especial atención en la desmitificación de Bisexuales, que somos conceptualizados de forma errónea como promiscuos.
3. En orden con el ARTÍCULO 7. Proceso estratégico "Comunicación y educación para el cambio cultural", las políticas educativas no deben ser focales ni unidireccionales, pues el cambio en la concepción mental que actualmente se basa en desinformación, conlleva al juzgamiento equivoco, Por ello, las políticas educativas, deben ampliarse cumpliendo con cobertura, pero a la vez con calidad y certeza en el contenido, plasmando las temáticas de la comunidad en un lenguaje incluyente, entendible y transmisible, consolidando una cultura del y por el respeto hacia el otro. Lo anterior, con la promoción de educación sexual que incluya al respeto a la diversidad.
4. La política pública LGBT, para la garantía plena de los derechos debe tener un plan de acción eficiente, en el marco de políticas efectivas para temas de sexualidad responsable, con especial énfasis en la prevención de ETS y VIH, para ello los indicadores de gestión, metas y compromisos deben ser oficiales.
5. Finalmente, impulsaré y propondré proyectos de primer carácter e importancia para la comunidad, que se basen en principios como el de seguridad humana con enfoque diferencial, plan de acción en entornos de Rumba; Proyecto de Patrulla LGBT; articulación efectiva de la caracterización en el nuevo modelo Salud Humana, participación en la regulación de medios locales para espacios de la comunidad y reestructuración del plan de acción de los centros comunitarios LGBT.

Tomado de Blog de LaSillavacía.com

Silvia Penagos 
CANDIDATA AL CONSEJO CONSULTIVO DISTRITAL POR LOS DERECHOS DE PARTICIPACIÓN Y CULTURA
En materia del desarrollo de acciones afirmativas en los derechos de participación y cultura mi propuesta gira entorno a los siguientes puntos:
1. Fortalecimiento y adecuación para garantizar una equitativa interacción y una voluntad de convivir mediante políticas que favorezcan la inclusión, la participación, la equidad de género y étnica, la garantía y restablecimiento de los derechos culturales de la comunidad LGBTI en cada una de las localidades del Distrito.
2. Articulación de procesos en red en materia de participación y cultura, con el fin de territorializar la política pública LGBTI específicamente en estas temáticas
3. Establecer y garantizar dentro de los programas distritales de participación y cultura la presencia de las personas y procesos que trabajen temas de orientaciones sexuales e identidades de genero no normativas
4. Fomentar la participación de las personas LGBTI en procesos de Cultura y participación
5. Fortalecimiento y puesta en marcha del Consejo Distrital de Cultura de los Sectores Sociales LGBTI
6. Garantizar la correcta aplicación de los programas de participación para nuestro sector poblacional alrededor y en coherencia con el plan de desarrollo de la Bogotá Humana.


Tomado de Blog de LaSillavacía.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT