jueves, 12 de abril de 2012

ELLA ES: La Trans que obligó a cambiar normas en Miss Universo - Opiniones a favor y en contra


Jenna Talackova es una mujer transexual que aspira a participar en el concurso de belleza Miss Universo, que cada año corona a una mujer como la más hermosa del mundo. Ella nunca ha escondido sus orígenes a la prensa o al público, de hecho participó en un concurso de belleza para mujeres transexuales, Miss Reina Internacional, en el que quedó entre las diez finalistas. Sobre su antiguo status de hombre, afirma: "yo me considero una mujer... con cierta historia". (Terra.com.co)


Transexual Jenna Talackova, entre finalistas de Miss Canadá

Pese a que apenas hace cuatro años era hombre, Jenna Talackova, la transexual de 23 años, que aspiraba a coronarse como Miss Universo Canadá, sólo logró posicionarse dentro de las 12 finalistas.


Sin embargo, su mayor satisfacción puede ser haber hecho historia dentro de los certámenes de belleza, al cambiar las reglas de la competencia, pues tanto en Canadá como en Inglaterra ya se aceptan participantes transexuales.

De las 62 concursantes que competían por la corona, Talackova, representante de Vancouver, fue seleccionada para integrar las 20 finalistas después de contonearse en traje de baño, al desfilar en vestido de noche, quedó dentro de las 12 aspirantes, sin embargo, ya no pudo entrar al grupo de las 5.

Previo a la competencia comentó su interés de ganar el concurso, pues además de declararse una digna representante de la belleza canadiense, presumió tener un estilo de vida sano.
"Miss Canadá significa mucho para mí, ya que me dará la oportunidad de abrir mi mente al mundo. Siento que soy la candidata perfecta para el título, porque vivo un estilo de vida que fomenta la salud, tengo mente abierta y compasiva. Soy ambiciosa y siempre estoy dispuesta a dar y recibir inspiración de otros".

A pesar de que la rubia, de 1.85 metros de estatura, acaparó la atención durante el transcurso del certamen, ésta no corrió con suerte la noche del jueves pues no obtuvo ninguno de los premios de la competencia preliminar.




Polémica por decisión de Miss Universo de aceptar transexuales en su pasarela





Por: Alex Aldana
Diversos pensamientos han planteado expertos en el tema de reinas con respecto a la decisión tomada por la organización Miss Universo de aceptar transexuales en su concurso. Unos piensan que es un gran paso en contra de la discriminación, otros, por el contrario, creen que este tipo de certámenes están hechos para mujeres… de nacimiento.

"La decisión de incluir a las mujeres transexuales en nuestras competiciones es el resultado de nuestras conversaciones con la organización (por los derechos de los homosexuales y transexuales) GLAAD", dijo Paula Shugart, presidente de la organización Miss Universo. Sin duda, una de las decisiones más polémicas tomadas por este concurso, propiedad del multimillonario Donald Trump.

Desde que se conoció el anuncio, las reacciones de los expertos no se han hecho esperar, pues algunos afirman que no se le puede cambiar el objetivo con el que nació el concurso, mientras que otros dicen que es un gran paso para la comunidad LGBT.

Alfredo Barraza es un diseñador colombiano con más de 30 años de experiencia, no sólo diseñando atuendos para candidatas nacionales e internacionales, si no también enfocando todo su conocimiento a prepararlas para concursar en este evento.

“Creo que este es un golpetazo para todos los países, eso va contra la naturaleza de lo que es verdaderamente la mujer bella. La naturaleza es que estos certámenes sean para mujeres (…) Es injusto poner a competir a transexuales con mujeres. Puede que sea un golpe publicitario que quiera dar Donald Trump”, dijo.

Contrario a Barraza, Jaime Arango, paisa y también experto en preparar concursantes para la elección de la mujer más bella del universo, piensa que es un gran paso para la igualdad.

“Uno tiene que ir con el desarrollo del mundo y hay que quitar los prejuicios que existen, desde ese punto me parece aprobable, y bueno, desde que ya sea una mujer; en su pasaporte, sus documentos, ante el estado, adquiere derechos para ser tal y si no tiene hijos, pues cumple los requisitos para participar en Miss Universo (…) La organización le ha dado ciertas largas al concurso y va evolucionado conforme al tiempo. Esta decisión tiene su trasfondo social y de respeto a los derechos humanos”, aseguró.

En 2001, se celebró el concurso en Puerto Rico, en aquella época se rumoraba entre las participantes, que la candidata de Francia, Élodie Gossuin, era transexual. Después de informaciones como esta, la organización había sido enfática en que sus concursantes debían ser mujeres desde siempre. Sin embargo, y según los conocedores del tema, con esta decisión no sólo se da un gran paso para la igualdad de derechos, si no que se deja al descubierto que el concurso se ha visto obligado a evolucionar en sus políticas.

Al respecto, Claudia Elena Vásquez, Señorita Colombia 1996, dice:

“Estos concursos fueron creados para resaltar la belleza de las mujeres y por ello creo que deben ser de mujeres que nacen mujeres. Respeto las reglas de los concursos y de igual forma pienso que si Miss Universo tomó esta decisión por algo será, pero me parece difícil pensar que un transexual pueda participar en un concurso hecho para las que nacen mujeres. No estoy en contra (…) Me parece que puede haber cierta ventaja por parte de los transexuales y me parecería algo injusto”.

Y es que esta noticia ha dejado a más de uno analizando la forma en que evoluciona la sociedad en si y los cambios a los que nos tenemos que adaptar, es el caso de la exSeñorita Colombia 1983, Susana Caldas, quien con extrañeza afirmó:

“Miss universo quiere exaltar la belleza de la mujer, no del hombre como mujer. Por eso me parece extraño, sin embargo es la muestra de que las cosas están evolucionando a una abertura a todo, sin discriminaciones a nada. No me gustaría que una hija mía fuera a un concurso de estos. Sin embargo, sus razones tendrá la organización para tomar esta decisión. Yo sinceramente tendría mis dudas sobre los criterios de competencia del concurso”.

Con esta nueva norma crece aún más la polémica, que inició hace algunos días con la destitución de la canadiense, Jenna Talackova, una escultural rubia de 23 años, que concursaba en Miss Canadá, por no ser mujer de nacimiento. El caso obligó a que el mismo Donald Trump, propietario de la franquicia Miss Universo, evaluara la situación y ordenara que se permitiera la participación de la concursante de Vancouver en el certamen local, pues ella era legalmente una mujer y cumplía los requisitos para participar.

El 23 de mayo, día en el que se celebrará el reinado canadiense, sabremos qué tan bien le fue a ella, quien después de esta polémica tendrá los ojos de la prensa y el mundo puestos en cada paso que dé y así mismo de cómo se desempeñe en su labor de reina, que con la evolución de la sociedad, ha pasado a otras ligas.

Tomado de www.rcnradio.com 



Una colombiana compite con transexual en Miss Universo Canadá



Isabella Romero representará a Sherbrooke, QC, en Miss Universo Canadá, el concurso de belleza que está en boca de todos por estos días, gracias a la participación de Jenna Talackova, transexual que cambió la reglas del certamen.

Isabella tiene 21 años y es originaria de Cali, con una visión optimista de la vida y con un amor incansable por su familia. La ola de violencia que ha azotado a Colombia durante varias décadas la hizo sensible e impulsó su interés en las causas comunitarias y de ayuda a los demás.

Estudió Lenguas Modernas y trabaja en su Licenciatura en Relaciones Internacionales. Isabella quiere hacer parte de alguna ONG que defienda proyectos humanitarios. Desea ganar el concurso para poder impulsar a los jóvenes canadienses a cumplir sus metas.

La colombiana competirá en el concurso con Jenna Talackova, prepresentate de Vancouver, quien con 23 años revolucionó el certamen al haber logrado modificar las reglas establecidas, para permitirle a los transexuales participar en este tipo de reinados de belleza.

Tomado de http://www.jetset.com.co

La colombiana vs. la chica Trans cual ganará?

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT