jueves, 26 de abril de 2012

PROSTITUCIÓN MASCULINA EN EL CENTRO COMUNITARIO LGBT - Conferencia Hombres Gay



El pasado jueves 26 de Abril participamos en la Conferencia: Prostitución Masculina – Por Juan Florian, Politólogo de la Universidad Javeriana Bogotá Colombia que organizó el colectivo de Hombres Gay del Centro Comunitario Distrital LGBT con Juan Florian, Politólogo de la Universidad Javeriana y Coordiandor del Colectivo Miau y Fundación Gualanday quien trabaja esta problemática en las localidades de Martires, kennedy y Chapinero. Chapinero es diferente, la configuración y demarcación de la zona moral está distribuida por toda la trece y Caracas comenzando de la calle 58 hasta la calle 64.

Es una zona que convive con otros establecimientos comerciales. El lenguaje para convidar no es un ofrecimiento cara a cara entre la trabajador sexual y el transeúnte sino que está acompañado por las pequeñas imágenes de hombres y frases insinuantes. Estas tarjetas son invitaciones a diferentes espectáculos e interacciones. Haciendo un recorrido por toda la trece uno puede recibir hasta catorce papeles diferentes. Es un lenguaje de íconos que encierra imaginarios sobre el objeto de deseo de los hombres y mujeres frente a la posición de la persona que está ejerciendo la prostitución. Este lenguaje es un nuevo método para la investigación de imaginarios, ideologías y representaciones mentales.

Imaginarios que recrean en las mentes de los citadinos figuras bastante alejadas de la realidad concreta que viven los individuos que laboran allí. Fotos de enfermeras, colegialas, profesoras, vaqueras, porristas entre otras son figuras que utilizan los dueños de los establecimientos para hacer publicidad. Cuando se realizó una observación en Semana Santa para analizar la influencia de instituciones religiosas en el funcionamiento de la zona moral se descubrió que su poder era indirecto; es decir, los clientes disminuían por “ayunar”. Preferían abstenerse mientras pasaba la semana mayor.

Sobre la prostitución se han escrito demasiados artículos sobre diferentes perspectivas, lo que se pretende es analizar una zona moral como espacio dentro de toda ciudad. Pero sobre el tema de la prostitución se debe decir que existen nuevos cambios como la entrada de la prostitución masculina, la aceptación de jóvenes que apenas alcanzan a superar los dieciocho años desplazando a mujeres veteranas y haciendo que estas últimas vayan a la calle como es el caso del Siete de Agosto. Los puntos de encuentro y los modos como se establece el intercambio son diferentes. La condición de la prostitución en Bogotá ha cambiado pero la condición de la trabajadora no ha mejorado.

El desarrollo de la economía creó empresas que explotan a mujeres y hombres que se dedican a este oficio. Sobre la prostitución en estos sitios se puede decir que los costos son de 20.000 pesos por el “servicio” y se debe suponer que el dueño del establecimiento recibe algún porcentaje de esa cantidad.

Te invitamos a partir de las 7 pm en el centro comunitario Lgbt de Chapinero
Calle 66 Nº 9A – 28 Chapinero
Tek 2490049 – 2100999
www.ccdlgbt.blogspot.com

O si no conectate a través de nuestro canal en Twitter. @hombresgaycol

COLECTIVO HOMBRES GAY
Tel Movil: 3144739388
colectivohombresgay@gmail.com
colectivohombresgay.blogspot.com
facebook.com/FundacionHombresGay

OTROS ARTICULOS RELACIONADOS:


http://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2011/08/los-chicos-de-la-vida-alegre-que-ni-es.html


Joven rescata a menores explotados sexualmente en Bogotá



Fuente: Canal RCN
Juan Silva, director de la Fundación Social Gualandai, preocupado por la explotación sexual de jóvenes y menores de edad en Bogotá recorre las calles de Chapinero, Santa fe y Kennedy para sacar a jóvenes varones de esta actividad “para que puedan acceder a un sistema educativo de calidad y a un sistema de prevención de violencia”.

La mayoría son menores de edad que deambulan hasta altas horas de la madrugada. Las zonas donde más se presenta esta problemática son Chapinero y Santa fe “el nido donde puede el cliente explotador ir a encontrar a jóvenes es en Terraza Pasteur”.

El director de la fundación seguirá luchando en las calles de Bogotá por los derechos de los menores y sacar de la prostitución a más de 60 jóvenes ya identificados.


VER VIDEO

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT