LA SEGUNDA OPORTUNIDAD
UNA DRAMARTUGIA DE CÉSAR ÁLVAREZ
Tragedia empresarial en dos actos.
En una Bogotá de un futuro no tan lejano, dividida por un muro y altamente vigilada por una autoridad difusa, un oficinista anónimo se enfrenta al colapso de su cordura.
La presión laboral, la frustración y la corrupción de una empresa deshumanizada lo llevan al borde del precipicio.
Entre el delirio, la culpa y el deseo de redención, el oficinista busca limpiar su nombre con la ayuda de la señora de los tintos, quien en un anhelo de redención pretende restaurar la reputación del “muchacho” y rescatarse a ella misma.
Una poética historia de acción, enredos corporativos y muerte; que nos habla acerca de la sociedad del cansancio, la alienación, el poder y la dignidad humana.
Dirección: Katy Jiménez Calderón
Dramaturgia y director invitado: César Álvarez Actorxs: Adriana Morales, Lina Rivero, Natalia Amaya, Nicolás Reyes, Walter Muró y Katy Jiménez
Asistente de dirección y producción: Jemna Alvarado
PERSONAJES
Oficinista: Nicolás Reyes
Señora de los tintos/ Madre: Adriana Morales
Jefe/ Padre: Walter Muró
Mujer/ Hija: Katy Jiménez Guardia/ Amiga: Natalia Amaya Ejecutiva: Lina Rivero
Cesura Teatro UNA PAUSA PARA LA CREACIÓN
Cesura Teatro, está conformado por Adriana Morales, Natalia Amaya, Nicolás Reyes y Katy Jiménez. Somos un grupo que reune varias discipli- nas como la sociología, el derecho, la administración y las Artes Plásti- cas. Artistas interdisciplinares que buscan converger estos que haceres con el teatro. Priorizando lo plástico en unión con lo escénico.
Buscamos una pausa, un silencio para darle espacio a la creación. Una creación que empieza desde los cuerpos y la investigación hasta el objeto expuesto. Somos un grupo, que se pregunta por los lugares que hay en medio de dos cosas, las pausas, los silencios y cómo habitarlos. Cómo ahondar en las profundidades de las cosas, qué nos tienen por decir.
Nuestra primera obra, es una total exploración teatral, frente a los recur- sos dramáticos que conocemos. Es un lenguaje que empezamos a cons- truír con una dramaturgia clásica, pero que ha logrado que podamos ir entendiendo nuestro lenguaje y a dónde queremos llegar. Un espacio en el medio para equivocarse o quién quita para acertar.




0 comentarios :
Publicar un comentario