domingo, 15 de octubre de 2023

Nuevo estudio destaca las tendencias de viajes LGBTQ+ en el Caribe y Latinoam茅rica

Nuevo estudio destaca las tendencias de viajes LGBTQ+ en el Caribe y Latinoam茅rica




Marriott International comparti贸 hoy los resultados de su 煤ltima investigaci贸n sobre las actitudes, comportamientos y preferencias de la comunidad LGBTQ+ a la hora de viajar. 

Este estudio, realizado en l铆nea entre agosto y septiembre de 2023, tom贸 como muestra a adultos que se identificaron como parte de la comunidad LGBTQ+, as铆 como a la poblaci贸n general en cinco mercados del Caribe y Latinoam茅rica.


El estudio, considerado el primera de su tipo en la regi贸n, fue realizado por la firma de investigaci贸n de mercado IPSOS, con el apoyo de IGLTA (la Asociaci贸n Internacional de Viajes LGBTQ+). El estudio incluy贸 a participantes, tanto del p煤blico en general como aquellos que se identifican como parte de la comunidad LGBTQ+, de cinco pa铆ses clave durante un per铆odo de cuatro semanas entre agosto y septiembre de 2023. El objetivo de la investigaci贸n era comprender en qu茅 medida los comportamientos, h谩bitos, preferencias y proceso de toma de decisiones del viajero LGBTQ+ son diferentes o similares a los de la poblaci贸n general.


Brian King, Presidente de Marriott International CALA, destac贸 algunas de las conclusiones durante su discurso de bienvenida en la Convenci贸n de IGLTA de este a帽o en Puerto Rico. "Marriott lleva m谩s de un siglo en el negocio y se esfuerza por crear un sentimiento de pertenencia y aceptaci贸n, tanto dentro como fuera de nuestras instalaciones. Como l铆der mundial del sector, sabemos que esta labor nunca termina. Nuestro fundador, JW Marriott, sol铆a decir que 'el 茅xito nunca es definitivo', y el progreso para la comunidad LGBTQ+ tampoco lo es. En Marriott estamos convencidos de que profundizar en las preferencias y h谩bitos de viaje de la comunidad permitir谩 seguir proporcionando un espacio seguro en el que todos sean bienvenidos", afirm贸 King durante su discurso.


"La Fundaci贸n IGLTA reconoce el liderazgo de Marriott International en la creaci贸n de este estudio LGBTQ+ para CALA y por compartir sus conocimientos que nos beneficiar谩n a todos los que trabajamos para promover los viajes inclusivos en toda la regi贸n. La recopilaci贸n de datos de calidad que mejoren la comprensi贸n de nuestra comunidad de viajeros es esencial para crear espacios en los que nos sintamos realmente seguros y bienvenidos", afirm贸 John Tanzella, Presidente/CEO de IGLTA.


Frecuencia y Duraci贸n de los Viajes

De todos los adultos encuestados, quienes se identifican como LGBTQ+ afirman viajar con m谩s frecuencia.


El 61% de los encuestados LGBTQ+ hizo un viaje dom茅stico en el 煤ltimo a帽o (frente al 54% de la poblaci贸n general), y el 40% realiz贸 viajes internacionales (frente al 32% de la poblaci贸n general).

El 43% de los viajeros LGBTQ+ toman vuelos dentro de su propio pa铆s ocasionalmente, hasta tres o cuatro veces al a帽o.

La mayor铆a de las personas LGBTQ+ (55%) declararon que vuelan internacionalmente al menos una vez al a帽o.

Dos de cada cinco encuestados de la comunidad LGBTQ+ realizan viajes nacionales que duran menos de una semana, mientras que casi la mitad (49%) realiza viajes internacionales que duran m谩s de una semana y media.

Los Baby Boomers LGBTQ+ son un 68% m谩s propensos a realizar viajes internacionales que duran m谩s de dos semanas, con el 52% afirmando que suelen viajar por esta duraci贸n (frente al 31% en todos los grupos de edad LGBTQ+).


El Sentimiento de Inclusi贸n Influye Considerablemente en los Viajes LGBTQ+

Al elegir un destino en el Caribe y Latinoam茅rica, los viajeros LGBTQ+ encuestados se帽alaron la inclusi贸n como el principal factor decisivo (47%). Para los fines de este estudio, el reconocimiento de la inclusi贸n de un destino se defini贸 por estos factores: un sentido de inclusividad y aceptaci贸n; la disponibilidad de establecimientos LGBTQ+ friendly; y la seguridad y protecci贸n para los visitantes y residentes LGBTQ+.


Otros elementos que intervienen en el proceso de elecci贸n son la disponibilidad de playas y oportunidades para relajarse (36%), y las atracciones culturales y tur铆sticas (31%).


No obstante, los viajeros LGBTQ+ se帽alan que siguen enfrent谩ndose a dificultades a la hora de viajar.


Los encuestados expresaron que la seguridad es su principal preocupaci贸n (54%) cuando viajan por el Caribe y Latinoam茅rica.

Otras preocupaciones manifestadas por los viajeros LGBTQ+ son la percepci贸n de discriminaci贸n y prejuicios (41%), las barreras ling眉铆sticas (37%) y la falta de establecimientos respetuosos con las personas LGBTQ+. (31%).

Cuando se trata de consultar fuentes de informaci贸n antes de hacer una reserva, la comunidad LGBTQ+ da prioridad a las recomendaciones de amigos o familiares, mientras que el p煤blico en general conf铆a m谩s en los sitios web de viajes.


Acompa帽antes de viaje

Cuando se les pregunt贸 por su compa帽ero de viaje preferido para un viaje al Caribe y Latinoam茅rica, se observaron interesantes diferencias entre la poblaci贸n general y la comunidad LGBTQ+.


Por ejemplo, viajar con amigos ocupa el segundo lugar para los viajeros LGBTQ+ (mientras que para la poblaci贸n general es la cuarta posici贸n), y los viajes con una mascota (11%) o en solitario (9%) tambi茅n son ligeramente m谩s habituales entre los viajeros LGBTQ+ que entre el resto de los adultos encuestados (que obtuvieron un 7% y un 6%, respectivamente).


Aunque estos resultados alentar谩n a muchos l铆deres y destinos del Caribe y Latinoam茅rica, el estudio tambi茅n indica que los viajeros LGBTQ+ siguen enfrent谩ndose a dificultades particulares. Est谩 claro que los consumidores LGBTQ+, junto con sus familiares y amigos, toman decisiones basadas en qu茅 tanto se sienten incluidos, seguros y bienvenidos. Con esta investigaci贸n, Marriott International refuerza su compromiso con la inclusi贸n, tanto para los hu茅spedes como para los asociados, y reitera su prop贸sito de asegurarse de que todos los viajeros se sientan bienvenidos en todas las propiedades, independientemente de qui茅nes sean o a qui茅n amen.



Redacci贸n Caribbean News Digital




0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

S脥GUENOS en facebook

S脥GUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra p谩gina de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la regi贸n m谩s alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo D铆a NO HOMOFOBIA

17 Mayo D铆a NO HOMOFOBIA
M谩s de 120 pa铆ses conmemoramos d铆a de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustraci贸n x Laura Cer贸n

Ilustraci贸n x Laura Cer贸n

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT