jueves, 24 de junio de 2021

Tras aprobación de la Ley del "Cupo laboral para personas Trans y Travestis" la Casa Rosada, la sede de la presidencia de Argentina se iluminó con los colores de la Bandera Trans.

Tras aprobación de la Ley del "Cupo laboral para personas Trans y Travestis" la Casa Rosada, la sede de la presidencia de Argentina se iluminó con los colores de la Bandera Trans. 



Esta tarde el Senado argentino dio su aprobación al proyecto y ahora sí es ley el cupo laboral para personas trans y travestis (hace un par de semanas lo había votado la Cámara de Diputados). 

Fue con 55 votos a favor, 1 en contra y 6 abstenciones. Algunxs senadorxs pidieron disculpas púbicas durante su discurso a las personas trans por los años de violencias y exclusión y por haber demorado tanto. 

La ley contempla que la menos el 1% del personal de todos los niveles del estado deben ser personas trans, hay incentivos impositivos para las empresas privadas que contraten a personas trans y créditos a tasas bajas para emprendimientos productivos propios. 

Además, hay otras medidas, como que no se consideren los antecedentes policiales o penales por normativa que penalizaba la identidad de género y que se facilite la finalización de estudios, incluso después de entrar al puesto de trabajo (que no sea un obstáculo no haber podido terminar antes un nivel educativo). 





0 comentarios :

Publicar un comentario