Ciudad ‘libre de personas LGBT’ se encuentra en ruina financiera
Autoridades de la localidad en Polonia piden cancelar las medidas homofóbicas
El alcalde afirma que se han convertido en
"el hazmerreír de Europa".
La ciudad de Krasnik, en Polonia, había declarado el año anterior que estaba completamente “libre de personas LGBT”. Sin embargo, ahora se enfrenta a una severa crisis financiera, derivada de las sanciones económicas que le han impuesto sus vecinos europeos.
Ante tales medidas abiertamente homofóbicas, diversos países europeos cancelaron contratos y acuerdos con las ciudades polacas; entre ellos, Francia y Noruega aseveraron que no concederán subvenciones a las localidades que se declaren “libres de gente LGBT”. De este modo, mostraron su apoyo hacia las personas homosexuales que han visto afectados sus derechos.
Alcalde pide cancelar reformas anti LGBT
Finalmente, dichas sanciones comienzan a mostrar resultados, ya que la ciudad de Krasnik se enfrenta a una severa crisis financiera. El alcalde de la localidad, Wojciech Wilk, aseguró que se habían convertido en “el hazmerreír de Europa” y que los ciudadanos están enfrentando las consecuencias de dicha medida. Ahora, el mandatario teme no obtener fondos del extranjero mientras no se derogue la resolución contra el colectivo LGBT; asimismo, asegura que la ley “es perjudicial para su pueblo y para sus habitantes”.
En numerosas entidades de Polonia, la población se considera altamente conservadora y católica; por este motivo, las medidas homofóbicas se recibieron con entusiasmo entre buena parte de los ciudadanos. En este mismo año, también se aprobaron reformas que prohibirán casi totalmente los procedimientos abortivos. Ante tales leyes, colectivos feministas se manifestaron en el país europeo.
https://plumasatomicas.com/
KAREN SCARLETT DELGADO
22 DE ABRIL DE 2021
1 comentarios :
Nunca falta la ridiculez y he aquí sus consecuencias.
Publicar un comentario