jueves, 8 de noviembre de 2018

Con WeTrade, llega la hora LGBT a Bogotá - Video

Con WeTrade, llega la hora LGBT a Bogotá
- El turismo, un sector destacado.




Foto: Guillermo Ossa / El Tiempo

Se estima que la población LGTBI en Colombia es de más de 3,3 millones de personas y que su participación en el Producto Interno Bruto (PIB) es del 6,8 por ciento; cifra nada despreciable, si además se tiene en cuenta que el poder de compra de esta comunidad para el 2016 era de 24.600 millones de dólares. 

Con esto en mente y con el fin de robustecer el mercado en este segmento, además de abrir más oportunidades laborales, el primero de noviembre se celebrará en Bogotá la quinta versión de WeTrade 2018, una Feria de oportunidades y negocios diversos, dedicada a la comunidad LGTBI y organizada por la Cámara de comerciantes LGTB en Colombia.

“El mercado LGBT tiene amplio crecimiento en Colombia. Hoy la silueta del consumidor LGBT es mucho más clara que antes y ya hay pautas y protocolos de comunicación incluyentes para garantizar que cualquier marca de producto o servicio que le quiera hablar a estas personas lo haga de la forma correcta”, explica Felipe Cárdenas González, director de la Cámara de comerciantes LGBT.

El evento, que se celebrará en el centro de convenciones Ágora, es una plataforma que busca el crecimiento y empoderamiento económico alrededor del consumo de la comunidad LGBT. Tiene tres líneas principales: una agenda académica, la feria laboral y una muestra comercial, que contará con la presencia de más de 50 marcas nacionales e internacionales.  

“Desde la Cámara estamos apoyando cinco industrias de la economía que se están acercando de una manera inteligente a este segmento: la salud, el cuidado personal y el bienestar; el turismo; los servicios profesionales; la banca, finanzas y seguros, y el entretenimiento. Habría una posible sexta con mucho crecimiento este año: economía naranja”, dice Cárdenas. 

La feria se inaugurará el jueves primero de noviembre con un almuerzo especial y una conferencia a cargo de Michael Góngora, alcalde de Miami beach. El circuito de conferencias de turismo va de la una de la tarde de 6 de la tarde ese mismo día.

Para Cárdenas, la comunidad se ha beneficiado por razones diversas. “En las industrias hay menos timidez. Las marcas están entendiendo que la microsegmentación es una herramienta clave para diversificar mercados y que hacer cosas que para la comunidad LGBT no es discriminación a la inversa; por el contrario, es hablarle de una manera más inteligente, con un lenguaje incluyente y participativo, a personas que tienen una característica especifica de vida: ser sexualmente diversos”.

Los objetivos de esta quinta edición son abrir al público en general las puertas a la primera feria de oportunidades de negocios diversos. “El turismo tendrá un papel protagónico. Habrá más de 25 expositores de los 44 que son de la industria. Hay hoteles, aerolíneas, agencias de viajes, tour operadores, destinos turísticos promoviendo sus ofertas amigables incluyentes… Sin lugar a duda, estamos en el momento más protagónico que ha tenido la industria turística en materia de turismo amigable en Colombia en todos los tiempos”, concluye Felipe Cárdenas.

La agenda académica contará con conferencistas de talla mundial, entre quienes se destaca Peter Jordan, un experto de la Organización Mundial del Turismo (OMT), quien discutirá las potencialidades de la comunidad LGTB para el mundo de los viajes y dará algunas cifras de cómo se comporta el mercado en el país. 

También estará Donna Keren, directora del programa de investigación y análisis de NYC & Company, una de las empresas de turismo más grandes de Estados Unidos. Desde su área, se encarga de buscar estadísticas y de investigar el mercado turístico, para entenderlo y hacer proyecciones. 

El evento es gratuito con inscripción previa. Más información: wetrade.cclgbt.co.

REDACCIÓN VIAJAR
@ViajarET






0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT