martes, 25 de julio de 2017

‘Cartagena Pride Festival’ un espacio de REFLEXIÓN, ACCIÓN Y FIESTA LGBT

‘Cartagena Pride Festival’ reunió a grandes activistas

Colombia.- Con la intención de avanzar en la reivindicación de sus derechos, el Cartagena Pride Festival contó con importantes activistas este año.


El mundo demuestra, a veces, estar un poco polarizado en cuanto a la aceptación de personas de la Comunidad LGBT, pero en Cartagena, Colombia, han buscado la manera de generar un punto de encuentro enfocándose en la cultura para que los que asistan tengan la oportunidad de conocer más y poco a poco obtener como resultado el hecho de que exista más respeto hacia los integrantes de este movimiento.

Gastronomía, deportes, turismo, fiestas, teatro y exposiciones fueron algunas de las actividades pautadas este año en el evento que se realizó desde el pasado 20 de julio hasta este 23 del mismo mes.

Además, los activistas hicieron acto de presencia en el evento, todo con la finalidad de contribuir a que sus derechos sean reivindicados. Felipe Cárdenas, Camila Chain y Pedro Santos fueron tres de los que se encargaron de compartir con el público en distintos conversatorios, donde hablaron un poco sobre su experiencia al momento de dar a conocer su sexualidad, entre otros temas.

Sobre el festival, Pedro Santos comentó que “lo más importante es que hay un cambio sobre estos eventos que se han venido dando desde hace muchos años, pero se transforma pasando a ser más que una fiesta a un evento cultural y algo más inclusivo”.

“Mis discursos no afectan a otros, solo buscan reivindicar los derechos que se nos han quitado durante muchos años”, señaló en relación al sentido de sus discursos durante una entrevista en RCN Radio, donde también afirmó que tiene “mucha gente que me respeta y valora lo que estoy haciendo, pero también hay mucha gente que le da rabia”.

Sobre su experiencia, el hijo del Francisco Santos destacó que “al principio me dio muy duro, pero lo que estoy haciendo en este momento es porque mi corazón me dice que lo haga, está en mi mente y en mi cabeza y no me voy a salir de lo que estoy haciendo”. “Yo no estaba comprometido con la causa social, pero cambió el chip”, comentó, agregando que “el activismo no es algo que se hace afectando a grandes masas, sino que también se hace desde alguien que le cambia el punto de vista a una persona”, alegó Pedro Santos.

http://segundoenfoque.com
Por Kryshna Bednarczyk


CUBRIMIENTO DE ORGULLO LGBT DEL CARTAGENA PRIDE EN REDES SOCIALES













Una publicación compartida de OrgulloLGBT (@orgullolgbt) el


Una publicación compartida de OrgulloLGBT (@orgullolgbt) el


Una publicación compartida de OrgulloLGBT (@orgullolgbt) el

Una publicación compartida de OrgulloLGBT (@orgullolgbt) el

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT