Discriminación en colegios de Bogotá
Personería suspendió a rector de colegio por discriminar a alumno con pelo largo
El ente de control señaló que debe prevalecer el derecho fundamental al libre desarrollo de la personalidad.
En fallo de primera instancia dentro del proceso verbal, la Personería Distrital sancionó con suspensión de seis meses en el ejercicio del cargo al rector del colegio Toberín, Nelson Efraín Riveros Grajales, por sus actos discriminatorios frente a un alumno por el hecho de tener el cabello largo.
En la investigación se pudo establecer que el alumno al negarse a acatar la orden de cortarse el cabello, fue víctima de acciones discriminatorias por parte del rector de la institución educativa. El menor fue suspendido hasta por tres días de clases, se le negó la participación en la banda sinfónica, se le prohibió recibir en público la mención honorífica a la que se hizo merecedor por el excelente rendimiento académico y sistemáticamente era requerido en la rectoría sin fundamento alguno.
Para la el ente de control, es fundamental y necesario que sobre cualquier reglamento interno y manual de convivencia prevalezca el derecho fundamental al libre desarrollo, más tratándose de una institución educativa donde se empieza el proceso de formación de los individuos.
“Esta decisión constituye un precedente muy importante a efectos de que estas prácticas no se repitan en toda la estructura del sistema educativo distrital”, dice la Personería.
La decisión de primera instancia fue apelada por el servidor público sancionado.
Tomado de http://www.elespectador.com/
0 comentarios :
Publicar un comentario