domingo, 20 de febrero de 2011

FELIZ CUMPLEAÑOS FUNDACIÓN RADIO DIVERSIA


Por Carlos "Fito" Serrano, Director de Radio Diversia
Cumplir 3 años de vida para una ong es toda una proeza pero cumplir 3 años para una ong que además tiene unA señal de radio por internet y que además esta, es para: gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros y cuanto personaje diverso se aparezca, es “FOMIDABLE”.

Hace 3 años atrás nos tildaron de ingenuos, nos llamaron prepotentes y nos acusaron de desconocer la historia de la radio gay en el continente, también nos ficharon como posudos por salir en medios tan disimiles como Rolling Stone, Jet-Set, El tiempo, Shock, incluso referenciados en alguna edición de Soho que este mes tan bien adornada esta por nuestra querida Endry. Sin embargo cada vez que aparecíamos en estas publicaciones o en algún programa de radio o televisión no esforzábamos por resaltar el apellido LGBT ante todo, por demostrar que éramos la primera radio comunitaria on line LGBT, por explicar de qué forma éramos comunitarios y no otro proyecto shispum de la movida electrónica gay de alguna ciudad latina.


Esto se vio reflejado en la partida de varias camadas de colaboradores y colaboradoras, que no compartían nuestra filosofía de medio pobre, popular y proletario y que por el contrario veían una suerte de nuevo linaje pop gay en la ciudad por estar en una emisora; también en comentarios maliciosos que otras personas hacían sobre nuestra existencia y nuestra programación para competir por la venta de una pauta mal lograda; sobre la aparición de muchas otras emisoras que en múltiples oportunidades intentaron demostrar que eran nosotros mismos o que ellos o ellas habían acabado con nuestra señal, sin embargo nuestros micrófonos y voces siempre estuvieron ahí, no para desmentir si no para demostrar con hechos que no habíamos errado el camino y que por el contrario esta apuesta, este proyecto era algo necesario.

Se nos hakeo, se nos bloqueo y hasta se nos duplico la identidad en internet, nos enviaron virus, nos robaron, nos difamaron, nos violentaron con amenazas e incluso se nos insinuó una bomba en nuestras instalaciones, lograron movilizarnos a tal punto que hoy hay una investigación sobre nuestra movilización forzada, se nos amenazo de nuevo y estas vez con más nombres y apellidos, se nos paseo en carro con pistola en mano y sin embargo seguimos adelante, hemos marchado orgullosos y orgullosas 3 años y además Pirry nos hizo el favor de devolvernos la credibilidad en un momento en que realmente estábamos fraccionados por el miedo y el rencor, permitiendo que muchas y muchos revitalizaran su compromiso con la emisora y con la fundación.

Difícil, si ha sido muy difícil, pero realmente no es algo que nadie pueda decir de sus ¿Propios proyectos? y sobre todo cuando estas abriendo un nicho que nadie se había atrevido a explorar, porque digan otras emisoras lo que digan, o alguna publicación saque sendos reportajes recreando una nueva historia de este tipo de radio; lo único cierto aquí es que Radio Diversia fue la primera señal incluyente y completamente diversa no solo en Colombia si no que en Latinoamérica, sin embargo nosotros y nosotros jamás desconoceríamos la labor anterior de Argentina gay radio, Radio Mitos y por supuesto Guadalajara gay radio.

Por nuestros micrófonos y perillas han pasado más de 100 personas voluntarias que desde el principio y hasta el final lo hicieron por colaborar, por demostrar que existimos y porque pensaban que algo podían aportar a este proyecto y así fue, la verdad es que sin todas estas personas habría sido muy difícil el poder componer una parrilla tan extensa que cualquiera FM ya se la querría, que sin estas personas habría sido muy difícil el poder participar en tantas acciones políticas y que sin la colaboración de estas personas probablemente el nombre de Diversia no sería lo que hoy es….para todas y todos les doy un eterno agradecimiento independiente del momento y el cómo de sus participaciones.

Hoy estamos celebrando nuestro aniversario No 3 sin escondernos pero sin fiestas también, lo celebramos de manera sobria y responsable porque es necesario que cada oyente que esta señal alguna vez ha tenido sepa que seguimos existiendo y que seguiremos trabajando firmemente en la misión que nos hemos trazado y que no habrá ninguna posibilidad de que nos silencien al menos por este nuevo año.

Mil gracias a todos y todas las que comparten con nosotros nuestra alegría de cumplir 3 años y mil gracias a quien nos han hecho el camino más difícil cada día porque de esta manera hemos logrado reponernos y fortalecernos como medio, como ONG, como familia y como personas.



ESCUCHE RADIODIVERSIA AQUI:
http://radiodiversia.com/espanol.html

Reacciones:

1 comentarios :

Buen dia. Necesito hacer contacto con Carlos Serrano para acordar envio de un tema musical que puede llegar a ser el Himno Gay en todo el mundo. Mi email es
zemak.opus@gmail.com
Mil gracias
Neil Zemak

Publicar un comentario

Afiliado IGLTA

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

AMOR // LOVE

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas