miércoles, 30 de septiembre de 2015

ONU pide fin de violencia contra LGBTI

El documento establece los pasos que los gobiernos deben tomar para frenar la violencia y proteger a esas personas de la discriminación. 





29 Sep 2015 - Doce agencias de las Naciones Unidas (ONU) hicieron hoy un llamado enérgico a poner fin a la violencia y la discriminación contra adultos y menores lesbianas, gays, transgénero, bisexuales o intersexuales (LGTBI).

"Esta es la primera ocasión en que tantos miembros de la familia de Naciones Unidas se unen para clamar por los derechos básicos de esas personas", destacó el jefe de Temas Globales de la Oficina de la ONU de Derechos Humanos, Charles Radcliffe.

Esto, agregó, constituye una manifestación del compromiso de las agencias de la ONU, además de una exhortación firme a los gobiernos del mundo para que hagan más para afrontar la violencia y discriminación homofóbica y transfóbica y el abuso a personas intersexuales.

La declaración pone de relieve el vínculo entre los atropellos a los derechos humanos del colectivo LGBTI y la mala salud, la ruptura familiar, la exclusión social y económica, y la pérdida de oportunidades para el desarrollo y el crecimiento económico. 

El documento establece los pasos que los gobiernos deben tomar para frenar la violencia y proteger a esas personas de la discriminación.

Incluyendo medidas para mejorar la investigación y denuncia de crímenes de odio, tortura y malos tratos, y revisar y derogar las leyes utilizadas para detener, castigar o discriminar a las personas sobre la base de su orientación sexual, identidad o expresión de género.

Entre las 12 agencias que respaldan la declaración se encuentran la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA).

Además de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU Mujeres) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La declaración coincide con la celebración de la Reunión ministerial: "No dejar a nadie atrás: igualdad e inclusión en la agenda para el desarrollo después de 2015", que abordará la defensa de los derechos de la comunidad LGBTI.



Apoyan empresas derechos de los gays

Paralelamente, un importante número de empresas globales, incluso Google Inc., AT&T y Coca-Cola, se integraron a una alianza para impulsar los derechos de los homosexuales en los lugares de trabajo más allá de Estados Unidos y Europa Occidental.

 El grupo encabezado por la organización Human Rights Campaign (HRC) buscará protecciones en los lugares de trabajo a nivel global, incluso en los países donde lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero enfrentan discriminación o acoso.


Representantes de HRC dicen que la organización es en parte una respuesta a los sucesos en países como Rusia y Uganda, donde los derechos gay están restringidos.


Las empresas estadounidenses han sido mencionadas como una fuerza en la búsqueda de los derechos de la comunidad gay en Estados Unidos, con algunas compañías ofreciendo desde hace décadas garantías a personas de la comunidad gay y prestaciones a sus parejas.


Decenas de empresas firmaron comunicados apoyando los matrimonios entre personas del mismo sexo cuando el tema llegó a la Corte Suprema estadounidense a comienzos de este año.



Escrito por  Agencia Reforma

1 comentarios :

LAS BANDAS DE SECUESTRADORES EMPLEARON LA DEMORA DE LOS VORTICES VIRTUALES QUE ME EXPLORAN ESOTÉRICAMENTE PARA DISUADIRME DE MI SIGUIENTE MENSAJE A LOS SECUESTRADORES IMPLICADOS EN EL CASO VINICIO PORQUE LOS TALES IMPROVISAN A LA GENTE CUANDO ME ALTERCAN SIGILOSAMENTE EN LA CALLE:

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito a las bandas de secuestradores una tregua por mi altruismo con la paz del mundo porque los tales defienden a mis calumniadores para dividir al pueblo de Guatemala en mi contra debido a que soy la encarnacion divina de los Dioses mayas como tambien de los Dioses paganos y cristianos del mundo y de los extraterrestres del cosmos. La religion es la clave de la union popular y hasta delictiva de las organizaciones criminales que yo asumo por omision porque soy la encarnacion divina de la mayoría de los Dioses del mundo aborigen. Solicito de que comuniquen sobre mi altruismo a la organizacion mundial de las bandas de secuestradores para que realicen una supervision previal de mi liderazgo mundial de mis clanes aborigenes como tambien de los delincuentes (narcos y mareros) que ministro. Deseo incluirme como miembro secuestrador del grupo G 400 y del grupo 11 de MARTHA COLMENARES como tambien solicito ordenarme como ministro de MARTHA COLMENARES sobre el grupo 11 y sobre el grupo G 400. Lamentablemente mis secuestradores fueron negligentes conmigo al plagiarme emotivamente, que por los tales, tuve que concederme el caso judicial Vinicio quien defiende a los clanes aborigenes del mundo y la paz mundial de los países bélicos de la tercera guerra mundial como tambien de la delincuencia con el fin de indultar a los casos judiciales Colmenares, Siekavizza, Rosenberg y Musa por mi causa (perdonan a los plagiarios de tales casos por mi caso judicial de paz mundial).

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT