martes, 29 de septiembre de 2015

Trasnacionales forman frente por derechos de los gay

Nueva York. Un importante número de empresas globales, incluso Google Inc., AT&T y Coca-Cola, se integraron a una alianza para impulsar los derechos de los gays en los lugares de trabajo más allá de Estados Unidos y Europa Occidental.

El grupo encabezado por la organización Human Rights Campaign (HRC) buscará protecciones en los lugares de trabajo a nivel global, incluso en los países donde lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero enfrentan discriminación o acoso.

Representantes de HRC dicen que la organización es en parte una respuesta a los sucesos en países como Rusia y Uganda, donde los derechos gay están restringidos.

Las empresas estadunidenses han sido mencionadas como una fuerza en la búsqueda de los derechos de la comunidad gay en Estados Unidos, con algunas compañías ofreciendo desde hace décadas garantías a personas de la comunidad gay y prestaciones a sus parejas.

Decenas de empresas firmaron comunicados apoyando los matrimonios entre personas del mismo sexo cuando el tema llegó a la Corte Suprema estadunidense a comienzos de este año.


Con Información de La Jornada

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

SEXO Y VIDA

ENTRETENIMIENTO

CINE

Lifestyle

Activismo

VIAJE LGBT

Miembros CCLGBTCO

Miembros CCLGBTCO
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia