domingo, 23 de enero de 2011

VIDEO Besatón contra la Discriminación a LGBT en Cali



Besatón LGBT en Cosmocentro Cali

Video por JoséGabrielGiraldo - Texto por JhoeVega

Primera besatón LGBTI en Cali - Colombia realizado el día 22 de enero del 2011 en las instalaciones del Centro Comercial Cosmocentro, ubicado frente a la plaza de toros de la ciudad, en rechazo a la homofobia que se presentó el día miércoles 19 de enero y denunciado al día siguiente en el programa radial "La W"

http://www.wradio.com.co/oir.aspx?id=1413917


También se resalta la parte final del video, en la que una señora histérica rechaza la manifestación con su bebe en sus brazos sin darse cuenta que lo está ultrajando y el bebé no para de llorar y de igual manera donde su señor esposo que se expresa ofensivamente en lenguaje mímico con la palabra "Cacorro" que es un termino Colombiano utilizado para definir al hombre que penetra a otro hombre en el acto sexual.

Hicimos la BESATON
Por Mauricio Garcés
El objetivo de esta protesta era que nosotros hombres y mujeres homosexuales y trans, nos sensibilicemos sobre la importancia de DENUNCIAR tanto en entes estatales, como en medios; aquellos casos de discriminación y maltratos, asociados a nuestra diversidad sexual y de géneros.

Y que como se evidencio hoy, Pudimos mostrarle a la sociedad y a nosotrxs mismxs, que hay una comunidad LGBTI, solidaria presta a realizar las protestas que este tipo de situaciones exigen.

Recuerden que el camino para asumirse como homosexual en publico, en eventos como el de hoy requiere mucho valor y empoderamiento, y que cada ser humano tiene el derecho a decidir que tan visible quiere ser, por lo cual, sabemos que mientras abajo estábamos 20 personas, arriba en la baranda había casi 200 personas LGBTI, que nos acompañaron solidariamente, así que gracias a TODXS.

Para mejorar muchas cosas, las sabemos, pero les cuento algo muy emocionante, que me contó un amigo que estaba arriba, que un niño le pregunta a su mama, que por que se estaban besando esta gente, ella le respondió “hijo, por hay diferentes maneras de ser y de sentir, y las personas deciden sobre esto cuando son grandes”.

También fue muy divertido y ejemplificador la señora que se puso a gritarnos so riesgo de desnucar a su bebe, que no hiciéramos esas cosas en publico.

El personal del Centro Comercial no hizo mayor aspaviento y no se involucraron para nada, lo cual es positivo, y después del evento varias personas LGBTI se quedaron conversando sin ninguna novedad.

2 comentarios :

Felicitaciones, estuvo organizado segun se ve, sin tanta locura en el aire, con respeto pero con firmeza....

Cómico que aun existan personas que se tratan de esconder o solo se dedican a criticar...

La verdad acá en Bogotá, salvo el realizado a finales del 2009 en el CC Centro Andino.

Un abrazo desde Bogotá.

Fue genial ser parte de ese evento
y si aunque eramos pocos en la plazoleta se sintio el apoyo y los aplausos del resto de comunidad que se encontraba en el piso superior
:) espero q esto sirva de ejemplo y no haya tanta discriminacion
un saludo de mi novio y mio ((los de camisa verde con rayitas y negra))

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT