sábado, 21 de diciembre de 2019

Trabajar o ser parte de una asociación LGTBI no implica saber sobre sexualidad, es necesario actualizarse, ser incluyentes, asumir las diversidades no sólo como parte del discurso sino como principio ético de acción social y política. Nacer con #Pene por mucho tiempo se vinculó a ser y #SentirseHombre y nacer con #Vulva significaba ser y #SentirseMujer”. Pero, ser hombre o mujer no es una categoría biológica. Los sexos no son dos, sabemos que NO todos los seres son machos o hembras; hay #Intersexuales, los sexos son más de 100.

Sabemos que NO todos los seres son masculinos o femeninos, el género tampoco es binario, incluso cambia en diferentes zonas de un mismo país. El género es un punto en un continuo en el que los extremos, que son móviles y dinámicos, son la “masculinidad” y “la feminidad” (perspectiva del “deber ser”)
Las masculinidades y las feminidades NO son estáticas sino ecosistémicas: propias de un tiempo, de una cultura, de una sociedad y de unas relaciones sociales, pero especialmente es una construcción particular.

Hay personas que viven en las masculinidades o feminidades como también hay personas transgénero, e igualmente hay personas con género fluido, género queer, agéneros. (MAVM).

Por Manuel Antonio Velandia Mora con Sexólogos/as Sin Fronteras Alicante, Sexologos Sin Fronteras (sxlgsf.org)

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Afiliado IGLTA

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

AMOR // LOVE

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas