jueves, 28 de febrero de 2019

DENUNCIA! Discriminación a evento LGBT por parte de Secretario de Gobierno de Santa Marta




NOS UNIMOS A LA DENUNCIA al Secretario de Gobierno de Santa Marta Adolfo Bula Ramírez quien violó la ley antidiscriminacion, a los artículo 13, 16 y 37 de la Constitución Política por su manifestación al afirmar que "somos una minoría que quiere someter a la sociedad" y al hacer un operativo policial para impedir un evento LGBT que contaba con todos sus permisos.



Adjunto video y permisos que se habían otorgado previamente por el funcionario.






Rechazamos esta violación a los derechos humanos de la Población LGBT en la capital del Departamento del Magdalena e instamos al Alcalde de Santa Marta Rafael Martínez a tomar los correctivos necesarios. #ConMisDerechosNoTeMetas



DENUNCIA DEL COLECTIVO REDEMIS

Invitamos a todos los líderes, lideresas, activistas y defensores de derechos humanos a unirnos más frente a este acto de discriminación y mal trato por parte de este servidor.

Dese la Corporación Red de Minorias Sexuales, sancionamos las expresiones y acciones del Secretario de Gobierno y su actuar desafortunado que va en contra la de sus funciones y lo que le compete según lo establecido en la Política Pública en materia de protección y garantía de estos espacios, que hemos liderado en la ciudad de Santa Marta y el departamento del Magdalena.

Por lo que, pido solidaridad de todos y todas las personas LGBTI de Colombia, ya que iniciaremos los procedimientos legales, las acciones políticas. En la que pedimos la RENUNCIA IRREVOCABLE del Secretario de Gobierno Distrital de Santa Marta, por la razón de violar nuestros derechos.

Esto que no acaba de suceder, este hecho lamentable e irracional pasa porque algunos líderes y líderes en el distrito no se han apropiado la Constitución Política de Colombia...el artículo 37 de la misma habla del derecho a la reunion y la protesta...NO HAY QUE PEDIR PERMISO PARA ELLO...las normas ducen que solo hay que informar y la institucionalidad tiene la OBLIGACIÓN de GARANTIZAR EL EJERCICIO DE ESTE DERECHO...repito que la competencia para tipificar un acto contrario a la convivencia es la Policía Nacional de Colombia, en este caso la Policía Metropolitana de Santa Marta habidas las pruebas y hay un Debido Proceso que debe seguirse por ello...lo que sigue en derecho es la queja y la denuncia por el posible abuso de autoridad ante la Fiscalía.

Finalmente invito a nuestra población LGBTI a una URGENTE movilización desde os tres frentes: Social: Plantón y Redes sociales con el HT #EnSantaMartaLGBTINoSomosViolentos #NoMasSecretariosDistritalesMaltratadores
Institucional: Denunciaremos ante entidades de control y entes internacionales de protección de los derechos humanos esta vulnerabilidad y Judicial: Denunciaremos ante la Fiscalía por Discriminación..

Señor Secretario de Gobierno Distrital de Santa Marta... Basta Ya de sus atropellos y MENTIRAS.... RENUNCIE...

#Connosotrosnosemeta
#EnSantaMartaLGBTINoSomosViolentos #NoMasSecretariosDistritalesMaltratadores
#LGBTI
#Redemisenaccion

*Juan Pablo Noguera Villar Director Ejecutivo Corporación Red de Minorias Sexuales*

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT