*PORQUE PARTICIPÓ EN CONCURSO DE COMUNIDAD LGBT+H, EN TAMPICO, MÉXICO NIEGAN DERECHO A LA EDUCACIÓN A ALUMNO*
Tampico, Tamaulipas. México-Una escuela preparatoria privada de Tampico impidió la reinscripción de un alumno, debido a que participó en un concurso de la comunidad LGBT+ H el cual era una competencia DRAQ y en sus fotografías subidas a redes sociales aparece maquillado, usando una peluca.
Lo anterior fue denunciado públicamente por Daniel Albear en su cuenta de Facebook, quien argumentó que personal del instituto ingresó a sus redes sociales y al percatarse de las fotografías gay, decidió condicionar su reinscripción a cambio de que borrara todo ese material.
Daniel declaró “¿Desde cuándo usar una peluca y tacones es signo de prostituirse?, de cuando acá ser gay, ser drag queen afecta tener buenas calificaciones?, orgullosos deberían de estar de tener a quien se expresa sin dañar a nadie, amo lo que hago y ninguna escuela me va a prohibir ser yo mismo”.
Afirma que acudirá a Derechos Humanos así como al Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (CONAPRED).
*LUCHEMOS JUNTOS POR NUESTROS DERECHOS DIGAMOS NO A LA DISCRIMINACIÓN*
Los absurdos argumentos de los docentes
Las fotografías a las que se referían no eran más que imágenes de Daniel interpretando a Norvina, su personaje como drag queen. Entre los argumentos dados por la absurda petición estaban que “no querían que los padres de familia lo vieran como drag porque no les gustaría que sus hijos se relacionaran con él“.
En el post, Daniel continuó describiendo la amarga situación.
El director me dio un ejemplo, dijo: “Imaginemos que mi hija va en esta escuela y hay un chico que hace lo que tú haces: sube fotos vestido de mujer. Yo no me voy a enojar, pero sí me va a preocupar por la clase de vida que lleva ese chico, más por las ENFERMEDADES QUE HAY”.
Tras el ejemplo, a Daniel le propusieron la siguiente solución: eliminar las fotografías de su red social personal, mantener todo en privado e ir a terapia psicológica. De lo contrario, Daniel ya no podría seguir siendo alumno del Instituto Tamaulipas. Y Daniel Albear no aceptó.
El director me dijo que a lo que yo me dedicaba era “tráfico sexual”, a lo que yo no entendí. Jamás había escuchado esa palabra y solo le pregunté: “¿Está diciendo que me prostituyo?”, y me dijo que sí, a lo cual yo me reí y le dije que se equivocaba, que ser drag no es eso.
https://www.elcinco.mx/zona-sur/prepa-privada-niega-reinscripcion-alumno-gay
0 comentarios :
Publicar un comentario