Fitur sigue generando buenas noticias, esta vez gracias a su sección Fitur Gay (LGTB) que ha sido galardonada con el prestigioso premio IGLTA Honors, que reconoce a aquellas personas y entidades que ayudan a mejorar el panorama global para los viajeros LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).
Estos premios son concedidos por la junta directiva de la IGLTA Annual Global convention, encuentro anual que reúne a las empresas turísticas más importantes del planeta y que este año tendrá lugar del 14 al 16 de abril en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Es la primera vez en la historia que un evento español ha ganado este reconocido premio, y en esta ocasión ha querido reconocer la labor realizada por Fitur Gay, nacida de la unión entre IFEMA y la consultora Diversity Consulting International en el marco de Fitur, en la Feria de Madrid y que ha contribuido a la promoción de este sector en el mundo del turismo durante los últimos seis años.

La relevancia del LGBT para el sector empresarial se pone de manifiesto en el apoyo de compañías como Iberia, que es el patrocinador más importante de Fitur Gay (LGBT) desde hace dos años, al que se suman marcas como Samsung, Westin Palace y, este año por primera vez, Coca Cola. También participan en Fitur Gay, mayoristas de viajes como Viajes El Corte Inglés; grandes cadenas hoteleras como Westin Palace, Meliá, Paradores; junto a medios de comunicación como Shangay Voyager, Hunter Magazine y Life.LGBT, entre otros.
De hecho, cada año se suman más participantes a esta sección de Fitur tanto grandes como medianas y pequeñas empresas, ya que en 2015 se creó una opción para PYMES y en 2016, toda un área dedicada a las mujeres donde se organizaron diferentes conferencias, mesas redondas y ponencias.

A la hora de atraer turistas LGTB, España está haciéndolo muy bien, especialmente Madrid, cuyo Día del Orgullo es ya mundialmente famoso. España, desde 2005 con la entrada en vigor del matrimonio homosexual, demostró estar a la cabeza en cuestiones de derechos fundamentales. Muy por delante de países que se han considerado tradicionalmente mucho más avanzados. Y eso, entre otras muchas cosas, ha hecho que nuestro país sea uno de los destinos favoritos de los viajeros LGTB dentro de Europa.
Ahora bien, no se trata de aceptar esta realidad social solo de puertas para afuera por los beneficios económicos que pueda generar a las arcas del país. No se trata de crear una diferenciación en cuanto a los servicios que son o no son para el colectivo LGTB, porque si hacemos diferenciaciones, entonces estamos discriminando. Y no lo confundamos con la especialización, que es completamente necesaria para distinguirnos como empresa. De lo que se trata es de aceptar lo que hay, respetarlo y trabajar para atraer más turistas, sean del colectivo que sean.
España
Tomado de http://sabemosdigital.com/
0 comentarios :
Publicar un comentario