miércoles, 15 de octubre de 2014

Sergio Urrego QEPD el 10mo mejor bachiller de Colombia

El joven que se suicidó por el acoso que sufrió por su orientación sexual obtuvo uno de los puntajes más altos del Icfes.



El estudiante de bachillerato Sergio Urrego, quien se suicidó tras haber sido víctima de acoso escolar por parte de las directivas de su colegio, una vez que se declaró homosexual, obtuvo uno de los puntajes más altos del país en las pruebas Saber 11, que lo ubican como el décimo mejor bachiller del país.

"Hijito mío, mi orgullo, mi brillante niño obtuvo uno de los mejores puntajes del Icfes (Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior). Es el décimo a nivel nacional, lo que lo hace acreedor a una de las becas del Estado", escribió a través de Twitter la madre del fallecido, Alba Reyes, una vez que se enteró del hecho.


El tema generó revuelo en las redes sociales, donde decenas de personas afirman que el matoneo del que fue víctima Urrego acabó no solo con una vida, sino con una de las promesas del país. Alba Lucía Reyes destaca que su hijo, Sergio Urrego, fue uno de los mejores en pruebas Saber

"Nuestros niños y nuestras niñas pertenecientes a los sectores LGBT cuentan con igual o incluso más capacidades que los niños heterosexuales”, señaló el director de Diversidad Sexual de Bogotá, Juan Carlos Prieto.

Además, tal como lo afirmó su madre a través de Twitter, los buenos resultados que obtuvo el joven en las pruebas del Estado, lo hubieran hecho merecedor a una de las 10.000 becas que hace pocos días anunció el presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, Gina Parody.

"Su desempeño escolar demuestra que era un niño muy inteligente, que era un joven que tenía un porvenir inmenso y que lamentablemente no pudo llegar a ser ese ciudadano ejemplar que seguramente hubiese llegado a ser", apuntó Prieto.

Sergio Urrego se suicidó lanzándose de la azotea del centro comercial Titán Plaza de Bogotá el pasado 4 de agosto. El joven dejó varias notas en redes sociales en las que aseguraba que su decisión se debía a la persecución de la que fue víctima por parte de algunas de las directivas del colegio y del cuerpo de profesores.

Hace pocos días el Tribunal Administrativo de Cundinamarca determinó que el joven sí fue víctima de discriminación y el caso se encuentra en manos de la Fiscalía.


Con información de Noticias RCN Televisión.
Tomado de: http://www.lafm.com.co/

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

SEXO Y VIDA

ENTRETENIMIENTO

CINE

Lifestyle

Activismo

VIAJE LGBT

Miembros CCLGBTCO

Miembros CCLGBTCO
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia