domingo, 2 de febrero de 2014

Preguntas que sirven para una RELACIÓN DE PAREJA estable


Comprometerse con la pareja es una de las decisiones más importantes de la vida. Comprometerse, una de las responsabilidades que más pesan en los seres humanos y hoy en día vemos con frecuencia que las relaciones estables duran poco.

Expertos y psicólogos han tratado el tema y han determinado que para escoger la persona que nos va a acompañar por el resto de nuestros días es necesario hacerse varias preguntas relacionadas con el entorno familiar, personalidad, comportamiento, etc.

1. ¿Te gusta físicamente?
Es indispensable que nos atraiga físicamente, es clave para que la relación perdure.

2. ¿Te gusta cómo huele?
Aunque este punto pareciera no ser importante, el aroma de la pareja atrae o aleja. Indispensable que sea cuidadoso con la higiene, que huela bien cuando despierte a nuestro lado, que se lave bien los dientes y que se bañe todos los días.

3. ¿Es tacaño o tacaña?
Nadie está diciendo que en una relación sólo uno(a) debe gastar y que el otro(a) jamás debe aportar. La idea es que ambos estén dispuestos a colaborar económicamente cuando se necesite. Es importante que no se hable de “su dinero” o “mí dinero”, lo ideal es que se construya un patrimonio. Un detalle con la pareja, sea del hombre a la mujer, o viceversa, es vital para que la relación perdure y no acudir siempre a la figura del ‘miti y ‘miti’.

4. ¿Es detallista?
Un detalle no necesariamente implica gastarse una millonada en regalos. Un detalle puede ser una flor o un simple chocolate. Ser detallista con la pareja puede ser uno de los puntos de más relevancia para inyectar emoción a la relación.
5. ¿Te hace sentir mariposas en el estómago?
Obvio cuando una relación está comenzando ambos sienten emoción a la hora de verse o hablarse, situación que se va transformando con el paso del tiempo. Si al pasar los meses y los años ya no se sienten ‘cosquillas en la panza’, algo no está bien.

6. ¿Te aporta algo nuevo?
Cuando uno decide comenzar una relación busca una persona que lo complemente en todos los sentidos. Que aporte algo interesante a tu vida es vital, bien sea en el ámbito profesional o personal.

7. ¿Es emprendedora o emprendedor?
Si se conforma siempre con lo que tiene y no busca salidas diferentes para mejorar sus condiciones de vida no sirve. En cambio, si los dos están buscando constantemente la forma de salir adelante para conseguir, no solo un bienestar propio, sino también el de su pareja, pueden cumplir grandes objetivos.

8. ¿Está cuando lo necesitas?
La pareja debe estar en las buenas y en las malas, de esta frase cliché, para muchos, se compone en gran parte una relación. De nada nos sirve que cuando necesitemos a la pareja ésta no aparezca por ningún lado, o que por el contrario no nos brinde la atención o la ayuda que de verdad se requiere en esos momentos de crisis.

9. ¿Tiene algún vicio?
Convivir con una persona que sea dependiente de algo en específico: sustancia alucinógena, alcohol o juego, puede ser muy desgastante para la relación, pues las emociones de las personas que tienen algún vicio varían todo el tiempo y el trato entre ambos se podría convertir en una montaña rusa de sentimientos y sensaciones que acabarán con la paciencia de alguno de los dos.

10. ¿Tiene buenos tragos?
Esta pregunta no aplica para quienes no se toman ni una sola copa. Sin embargo, para quienes sí lo hacen es importante conocer a tu pareja bajo los efectos del alcohol, pues en ese estado los seres humanos actuamos de formas diversas y pueden salir a flote actitudes y comportamientos que desconocíamos sobrios. Por lo tanto, es indispensable saber si tiene buenos tragos o si nos puede hacer pasar un mal rato a nosotros y a nuestros acompañantes.

11. ¿Te cae bien su familia?
Aunque uno no se va a casar con la familia, ésta sí genera bastante influencia en la pareja, sobre todo si se es muy familiar. Que puedas llevar un cordial y ameno trato con los papás es un punto a tu favor que puede hacer que tu relación dure para siempre. Recuerda que son muchos los eventos en los que se coincide con la familia y si ésta no es de tus afectos te va a traer problemas.

12. ¿Te caen bien sus amigos?
El entorno en el que se mueve tu pareja es muy importante para que el amor dure. Aunque cada uno debería tener sus espacios, en varios momentos de la relación se coincide con sus amigos. Si las personas con las que más frecuenta tu pareja no te caen bien, ese puede ser un punto de tensión y un generador de discusión que podría terminar con cualquier relación, pues en casi todos los casos la respuesta sería: “primero conocí amigos que novia o novio”.

13. ¿Trata bien a la gente?
Si van a un restaurante y le habla mal al mesero, si nunca pide el favor sino que se la pasa mandando, si no da las gracias, etc., no te embarques en esa relación porque a futuro te puede traer dolores de cabeza.

14. ¿Te gusta cómo se viste?
El amor entra por los ojos. Si te gusta cómo se arregla, si se esfuerza por verse bien para una cita romántica es un indicio que siempre está tratando de conquistarte y llamar tu atención así lleven años de relación.

15. ¿Te gustan las costumbres que le ha inculcado su familia?
Cuando convives con tu pareja se muestra tal y cómo es. Muchas de las costumbres que tiene son inculcadas por su familia. Si es buen hijo (a), buen hermano (a), bueno nieto (a), etc., esto te dará algunos indicios para saber cómo se podría comportar cuando forme una familia contigo

16. ¿Teme al compromiso?
Si no comparte tus mismos objetivos en ese sentido están caminando por senderos distintos y puedes estar perdiendo el tiempo a su lado.

17. ¿Te sorprende de vez en cuando?
De la magia están compuestos los momentos agradables de la vida. Si tu pareja es de las que te sorprende sin que tú te lo esperes no la dejes ir.

18. ¿Es adicto (a) al trabajo?
Que tu pareja sea trabajadora es una fortuna, pero que se obsesione con lo laboral se puede convertir en una tortura, pues siempre tendrá como prioridad las obligaciones laborales y muy probablemente su relación, y en un futuro su familia, pasarán a un segundo plano.

Tomado y adaptado de Elespectador.com

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Afiliado IGLTA

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

AMOR // LOVE

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas