El senador Armando Benedetti demandó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington, al Estado Colombiano por violar los derechos de las parejas del mismo sexo.
En la petición, Benedetti asegura que es evidente el desconocimiento sistemático y permanente por parte del Estado colombiano de las garantías y de los derechos humanos de las personas que exhiben una orientación sexual diferente a la de mayoría, persistiendo un déficit de protección.
“Actualmente se viene trasgrediendo los tratados internacionales ratificados por Colombia, que integran el bloque de constitucionalidad, entre estos el pacto de San José de Costa Rica que establece que las parejas del mismo sexo pueden constituir una familia con los mismo derechos de las parejas heterosexuales y que pueden expresar su orientación sexual sin ningún tipo de repercusión por parte de las entidades públicas”.
La queja involucra directamente a la Procuraduría General de la Nación, a la Corte Constitucional, a los jueces de la República, a la Presidencia y al Senado.
El senador espera que la comisión requiera al estado colombiano con fin de salvaguardar los derechos de las minorías que aspiran a conformar una familia, a través del matrimonio, con las mismas garantías y sin ningún tipo de discriminación.
Tomado de http://www.eluniversal.com.co
0 comentarios :
Publicar un comentario