miércoles, 8 de diciembre de 2010

BARRANQUILLA: Ordenan cancelar licencias a bares Lgbt Studio 54 y Sky

El Juzgado Segundo Penal Municipal para Adolescentes con funciones de control de Garantías de Barranquilla ordenó al alcalde del Distrito emitir el acto administrativo de cancelación de la licencia de funcionamiento de las discotecas Lgbt (Studio 54) y Sky Bar Restaurante como se había ordenado en la sentencia del 27 de agosto de 2010.

Dicha sentencia ordenó al alcalde al comandante de Policía del Distrito Norte restablecer el orden público y el buen vivir de la comunidad del barrio Alto Prado del Distrito de Barranquilla y que cesen los actos sexuales entre hombres y de toda índole, orinarse en las aceras, jardines y terrazas de las viviendas de los accionantes y alrededores. Igualmente se controle el uso y expendio de sustancias alucinógenas en el mismo sector y colaborar con los accionantes a levantar acta en caso que las accionadas violen las normas que regulan los impactos sonoros.

Asimismo, deberán rendir informe al juzgado sobre las diligencias desarrolladas tendientes a evitar la vulneración de los derechos protegidos en la presente providencia, por haber incumplido las discotecas, la sentencia en su numeral segundo que señala: “Ordenar a los propietarios y administradores de los establecimientos de comercio Discoteca Lgbt y Sky Bar Restaurante, no emitir ruido o impacto sonoro alguno en su establecimiento por encima de los decibeles permitidos en ese sector donde están ubicadas, por las normas que regulan esta materia”.

Igualmente pide al Damab rendir un informe sobre los procesos que adelanta desde hace años contra las discotecas Lgbt y Sky Bar Restaurante, por violación al decreto 948, y la que actualmente adelanta por la nueva violación del citado decreto, los días 12, 13 y 14 de noviembre de 2010.

De igual forma la Juez María Paulina Diazgranados abrirá incidente de desacato contra las discotecas.

Uno de los accionantes, el abogado Jaime Armenta Bravo, quien denunció que ha sido objeto de amenazas, manifestó que no se trata de una persecución homofóbica, “el reparo es por la alta contaminación sonora y el fenómeno de inseguridad que se ha ido generando en el barrio”.

Aseguró que la contaminación sonora se ha convertido en un martirio para la comunidad, ya que perturba la tranquilidad ciudadana, al igual que la inseguridad se apoderó del sector.

TOMADO EL HERALDO
http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/BancoConocimiento/0/0ordenan_cancelar_licencias_a_bares_lgbt_y_sky/0ordenan_cancelar_licencias_a_bares_lgbt_y_sky.asp?CodSeccion=25

REACCIÓN CIUDADANOS LGBT


Macha ciudadana contra la Homofobia y a favor de la Diversidad Sexual realizada en noviembre.

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT