martes, 20 de julio de 2010

Buscan revivir propuesta del matrimonio gay en Colombia




La senadora Piedad Córdoba abrió una convocatoria vía web para que se dé esa posibilidad en el país.

El Espectador

Luego de que el Congreso de Argentina aprobara en la madrugada de este jueves el matrimonio entre parejas del mismo sexo, en Colombia buscan revivir esa iniciativa. Aunque el Senado y la Cámara de Representantes ya en dos ocasiones han hundido proyectos en es sentido, la senadora Piedad Córdoba anunció que "vamos con todo" frente a ese proyecto. A través de la red social Twitter, Córdoba está recibiendo todas las propuestas posibles en ese sentido. Con el tag o la etiqueta "#YoLegislo", la congresista está promoviendo ese proyecto de ley que sería presentado en los próximos días.

Además, dijo que en su correo piedadcordobaruiz@gmail. y en la web piedadcordoba.net recibirá todas las ideas para que se permita el matrimonio gay en Colombia. Piedad Córdoba ha sido activista defensora de los derechos fundamentales de las parejas del mismo sexo. En la próxima legislatura, que inicia el 20 de Julio, podría empezar el debate y deliberación del proyecto.

www.elespectador.com

Piedad Córdoba y organizaciones sociales reclaman respeto para la comunidad LGBT

CARACOL


Mientras la senadora Piedad Córdoba, a través de su página en Twitter, hace una convocatoria encaminada a recibir ideas para el matrimonio gay en Colombia, las organizaciones sociales presentan ante la ONU las graves violaciones de que son víctimas los miembros de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas.

Marcela Sánchez, vocera del colectivo Colombia Diversa, señala que en Colombia se atenta contra la orientación sexual de las personas. "Se atenta contra la vida de las personas en Colombia por su identidad de género y en las cárceles hay irregularidades porque la homosexualidad se considera como una falta disciplinaria, mientras el Estado sigue incumpliendo las recomendaciones relacionadas con los derechos de las personas LGBT", explicó.

La comunidad LGBT le expresa a la comunidad internacional que Colombia incumplió el pacto de Derechos Civiles y Políticos, al no respetar y ofrecer garantías la vida, integridad y libertad personales de esta comunidad.
Los voceros de este grupo social esperan que el Gobierno cumpla con las sentencias de la Corte y garantice el respeto y la igualdad.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Afiliado IGLTA

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

AMOR // LOVE

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas