martes, 26 de noviembre de 2019

Comunicado de Plataforma LGBTI x la Paz ante el paro Nacional

LAS PERSONAS Y ORGANIZACIONES LGBTI SEGUIMOS PARTICIPANDO DEL PARO NACIONAL

Por nuestros derechos, por la vida y la paz

La gigantesca movilización ciudadana que desbordó al país con la convocatoria al Paro Nacional del pasado 21 de noviembre y que aún continúa inundando las calles colombianas con el sonido de las cacerolas, está exigiendo profundos cambios al gobierno colombiano.

Son muchas las razones del descontento ciudadano y todas nos afectan como sectores sociales LGBTI, entre otras la necesidad de acabar con la guerra mediante el diálogo y la exigencia de cumplimiento a cabalidad de lo pactado, garantizar la vida de defensores y defensoras de derechos humanos, excombatientes, lideres y lideresas sociales y en especial a la población indígena, retirar el paquetazo económico que coloca sobre los hombros de trabajadores y clase media la solución de la crisis del modelo económico, cumplir los acuerdos con los y las estudiantes en defensa de la educación publica, gratuita y de calidad, la defensa del patrimonio publico, implementación de las medidas del referendo anticorrupción, entre otras exigencias que confluyen en un gran descontento con un gobierno que dejó de gobernar para la totalidad de la población, preso de la agenda fundamentalista y radicalizada del partido de gobierno y sus aliados.

La respuesta al clamor nacional ha sido la estigmatización de la protesta ciudadana, la militarización del país, el abuso de la fuerza policial, medidas severas para los que reclaman legítimamente y no para los que realizan actos contra la población civil.

Las personas LGBTI como ciudadanos y ciudadanas nos sentimos afectados por esta situación, por eso hombres y mujeres de diversas orientaciones sexuales e identidades de géneros, también hemos hecho parte de ese reclamo de cambio, nuestros cuerpos y banderas han hecho presencia en la protesta. Nos mueve el dolor de la violencia que vivimos a diario instigada por los prejuicios y la estigmatización que también se promueven desde sectores del gobierno nacional, en especial contra las mujeres transgénero, que han pagado con su vida la ausencia de políticas publicas que les protejan. También nos moviliza la actitud de invisibilizar, ralentizar y en algunos casos detener, la implementación de la política pública para personas LGBTI por parte del gobierno, quien actúa de manera funcional a los sectores fanáticos que hacen parte del mismo. No nos olvidamos que, en lo poco que se ha avanzado de la implementación del acuerdo de paz, en la práctica se nos borrado, como prometieron hacer desde el plebiscito del 2016 quienes hoy gobiernan.

Por esto y mucho más, como ciudadanos y ciudadanas, llamamos a continuar expresando el descontento, como siempre lo hemos hecho, en movilización social y resistencia civil. La violencia no nos representa y no es la salida a la indignación ciudadana. Exigimos dialogo, amplio, social, político e incluyente.

Las organizaciones y activistas LGBTI, estamos dispuestos y dispuestas a participar de un proceso de dialogo en perspectivas soluciones reales, para buscar salidas a nuestras demandas, que debe ser convocado de manera inmediata. Dialogo en conjunto con los demás sectores sociales y políticos en movilización, que incluya nuestra representación, así como la de centrales obreras, movimiento de mujeres, sectores agrarios, estudiantes y otros con los que construimos alianzas y también hacemos parte, y por supuesto a quienes le expresamos toda nuestra solidaridad y respaldo.

Entendemos plenamente la fuerza de la implementación del Acuerdo de Paz como el escenario ideal para el dialogo nacional que se necesita.

Esperamos que la sensatez guie al gobierno nacional y nos haga participe de la búsqueda de nuevos rumbos para nuestro país.

*#LGBTIPorLaPaz*
*PLATAFORMA*
lgbtiporlapaz@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT