jueves, 21 de octubre de 2010

Quedó en el limbo proyecto de ley que reconocerá uniones del mismo sexo

Comisión accidental del Congreso estudia Proyecto de UNION CIVIL DE HOMOSEXUALES


La Comisión I del Senado designó una comisión accidental para que adelante un nuevo estudio al proyecto de Ley 73 de 2010, que busca permitir el reconocimiento de las uniones de parejas del mismo sexo y darles efectos legales.

COLPRENSA
La determinación se tomó ante la ambigüedad que daba el proyecto en su artículo séptimo, que, según la mayoría de los senadores, abría la posibilidad a estas parejas para que pudieran tener el derecho a la adopción de menores de edad como hijos. La advertencia en tal sentido la hizo el senador de La U Roy Barreras, quien declaró que si bien es cierto que este tipo de parejas tiene unos derechos civiles, conyugales y patrimoniales, estos no les permiten adoptar niños. La norma tuvo como ponente al senador del Polo Democrático, Iván Moreno, y el proyecto es de autoría de la liberal,
Piedad Córdoba.



Aunque tiene el respaldo de algunos senadores liberales y del PIN, tiene un abierto rechazo de parte de la bancada del Partido Conservador.


Por otra parte, la Comisión Primera suspendió el trámite de un proyecto de ley del senador de La U Roy Barreras, con el que se buscaba dar penas de cárcel a los menores de edad entre los 16 y 18 años y prohibir que pudieran salir de las cárceles cuando tuvieran los 21 años, tal y como se determina actualmente en el Código del Menor.


Este proyecto se sumará al que ya presentó el Gobierno Nacional para incrementar las penas por delincuencia juvenil, lo cual está contenido en los proyectos de ley que presentó el Gobierno en días pasados sobre las reformas a los Códigos Penal, de Procedimiento y de Policía, en el marco de lo que ha denominado el nuevo estatuto de la seguridad ciudadana.


También se hundió en esta comisión un acto legislativo que buscaba evitar la segunda vuelta presidencial si algún candidato tenía más del 40% de ventaja en la primera vuelta. El hundimiento se produjo, también, porque una iniciativa similar ya fue aprobada en segundo debate y comenzó su trámite por la Cámara de Representantes.

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT