Pages

viernes, 18 de junio de 2021

FUVADIS y Red Somos apoyarán en el prerregistro virtual del ETPV a migrantes Trans y LGBT

FUVADIS  y Red Somos apoyarán en el prerregistro virtual del ETPV a migrantes trans y LGBT



En conjunto a la corporación Red Somos, en Bogotá, la fundación FUVADIS en Barranquilla abrió un registro virtual mediante el cual las personas venezolanas con experiencia de vida trans podrán inscribirse desde cualquier parte de Colombia, para recibir asistencia con el acceso efectivo al Estatuto Temporal de Protección con su nombre y género que se identifiquen, de acuerdo con el título V, artículo 36 de la resolución 0971 del ETPV.

Ambas organizaciones brindarán a esta población el registro asistido del RUMV, acompañamiento jurídico en la constitución de una escritura pública donde manifieste su deseo a tener el nombre y género con el que se identifica y orientación a sus rutas de atención.

Así lo explica Luis Meneses, presidente y representante legal de Fuvadis, quien colocó a disposición el link con el formulario donde las personas interesadas desde cualquier parte del país podrán dejar sus datos para acceder a este proceso de forma gratuita.

https://docs.google.com/forms/d/1GC5NClnjMMNqVaj8fFnJ2McadE_IPtGjZ1sF-dCsZso/edit

Asimismo,  la corporación Red Somos ya ha venido adelantando este proceso de acompañamiento para el prerregistro virtual desde el pasado mes de mayo, con el que han asesorado a más de 300 personas en las ciudades de Bogotá y Soacha, afirmó el director ejecutivo de la organización, José Guillén.

Las personas LGBTI que deseen ser apoyadas en la capital colombiana pueden agendarse a través del ciber educador (+57) 3004105915.


Población migrante general

Por otra parte, FUVADIS estará brindando atención y orientación a población general en la fase 1 del Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV), específicamente en el proceso del prerregistro virtual asistido a partir de julio

El propósito es poder asistir a la ciudadanía venezolana que viva en Barranquilla y su área metropolitana, que aún no haya podido realizar o completar este primer paso para avanzar hacia la solicitud de su Permiso por Protección Temporal que otorgará el gobierno colombiano con vigencia de 10 años.

Luis Meneses destacó que esperan brindar asistencia y orientación a una gran cantidad de migrantes, a través de un equipo voluntario especializado.

Las jornadas para el prerregistro asistido estarán apoyadas por organizaciones de cooperación internacional como la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y la Gerencia de Fronteras de la Presidencia de la República de Colombia.

Se habilitarán líneas de atención telefónica y la página web de la fundación para que las personas puedan agendar su cita, cuidando así los aforos permitidos y guardando las medidas de bioseguridad.


Sobre FUVADIS

La fundación de atención inclusiva, social y humana, FUVADIS, es una de las cuatro organizaciones de la sociedad civil en Barranquilla que trabaja para población proveniente de Venezuela. Es una organización sin ánimo de lucro, con carácter social y de promoción de los derechos humanos que nace el 15 de agosto de 2018 e inicia su proceso de constitución legal en Colombia, teniendo su personería jurídica ante la Cámara de Comercio de Barranquilla el 1 de noviembre del 2019.

FUVADIS contribuye a la atención integral de la población refugiada y migrante venezolana, colombiana retornada, con énfasis en la población LGBTI, personas diagnosticadas con VIH, niños, niñas y adolescentes, gestantes y lactantes, hombres y mujeres que ejercen el trabajo sexual por supervivencia; a través de la ruta de atención establecida bajo la normativa del gobierno colombiano, así mismo acompañamiento psicosocial, participación en jornadas de salud, articulación a rutas de atención, entre otras.

Sus líneas de contacto en Barranquilla son 3006605350 y 035-3323062. Y sus redes sociales @fuvadisddhh en  Twitter, @fuvadisinternacional en Facebook, Instagram  y YouTube.


Vía PRENSA FUVADIS

2 comentarios:

  1. thanks for sharing the information about Migration. most of the people are doing Migration. just because of inflation in their countries. papa johns promo codes

    ResponderBorrar
  2. Thank you for sharing the statistics about Migration. The majority are doing Migration. Simply because of inflation of their countries. best eyelash curler for asian eyes

    ResponderBorrar