FOTOS OrgulloLGBT.co estuvo en BOGOTÁ LIBRE DE HOMOFOBIA

AL ODIO jóvenes LGBT responden con AMOR, exitosa Marcha Bogotá Libre de Homofobia y Transfobia.

Llega OrgulloLGBT Shop

Para aprovechar la Buena Hora del Mercado LGBTI llega OrgulloLGBT Shop - COMPRA, VENDE, DISFRUTA . .

Sin Vellos somos más Bellos ¿sí o no?

La depilación íntima masculina está de moda. ¿Cómo lo prefieres 1, 2 o 3 ?

GAY: GOOD AS YOU

O de por qué todos somos iguales por dentro

EL MUNDO PREOCUPADO POR SITUACIÓN DE GAYS EN CHECHENIA

Asesinatos, detenciones arbitrarias, hostigamiento la situación de los DDHH de los gays en CHECHENIA provincia de Rusia.

Más de 2 Millones de lectores

¡Registramos más de 2 millones de lectores en nuestro Blog www.orgullolgbt.co

“22” Comedia en Café Concert.

Desde el 30 de Julio. Domingos a las 6:00 p.m. Teatro Ernesto Aronna Bogotá

jueves, 27 de octubre de 2016

Comenzó la Cumbre Internacional de Negocios LGBT en Bogotá

El evento reúne a expertos y emprendedores que conversarán sobre experiencias empresariales.

Desde este miércoles y hasta el próximo viernes se lleva a cabo la 'Cumbre Internacional de Negocios LGBT - WE TRADE 2016' en Bogotá, centrada en las posibilidades de negocio que se desarrollan alrededor de esta comunidad.


La Cumbre Internacional de Negocios LGBT se desarrolla en el Hotel Four Points by Sheraton
Foto: Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia (CCLGBT)


Durante la primera jornada del encuentro que avanza en el Hotel Four Points by Sheraton, participaron como conferencistas Santiago Castro, presidente de Asobancaria; Justin Nelson, presidente de la Cámara de Comercio LGBT de los Estados Unidos, y Felipe Cárdenas, presidente de la Cámara de Comercio LGBT de Colombia. En sus intervenciones tocaron temas relacionados con los retos de los emprendedores, las relaciones económicas entre EE. UU. y Colombia y la incursión de la plataforma laboral del programa de Talento Diverso.

Para el jueves, el evento organizado por la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia (CCLGBT) tendrá entre sus invitados al Presidente de la ‘International Gay and Lesbian Travel Association’, Juan Juliá, quien hablará sobre su proyecto ‘Hoteles AXEL’, una cadena de lujo con cobertura en varios países de Europa y que ahora quiere proyectar en Bogotá, ciudad que considera 'gay friendly' (amistosa con la comunidad gay).

Entre otros de los conferencistas, se destacan el bloguero Salvador Núñez y el alcalde de Chapinero, Hernando Quintero, quien contará la experiencia de la localidad como ejemplo de diversidad de la población LGBT.

Oportunidades en el sector

Según un estudio de la firma LGBT Capital, esta comunidad en América Latina representa un mercado con poder de compra de 533.000 millones de dólares.

En este sentido, el país que más economía LGBT mueve es Brasil, con 120.000 millones de dólares, seguido de México, con 65.000 millones; Argentina, con 28.000 millones, y Colombia, con 20.000 millones.

Tomado de ELTIEMPO.COM

EXPO WETRADE 2016 - FERIA EMPRESARIAL con entrada GRATUITA

WETRADE es el Evento Anual de la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia CCLGBTco

Establecida como la Cumbre Internacional de Negocios LGBT con mayor crecimiento de la Región, abarca un conjunto de conferencias, foros, paneles y entrenamientos enfocados al Nicho de mercado LGBT.

Cuenta también con una muestra comercial, de emprendimiento y una vitrina de oportunidades de negocio que se fortalece cada año con más expositores y nuevos negocios concretados.

Jueves 27 de octubre: FERIA EMPRESARIAL
Muestra de emprendimientos y empresas que perfilan productos y servicios amigables con el consumidor sexualmente diverso, con más de 50 negocios en exposición.





Día: Jueves 27 de Octubre 
Hora: 2pm a 6pm
Lugar:  Hotel Four Points by Sheraton Bogota 

ENTRADA LIBRE a la EXPO más amigable de Colombia!

No te pierdas los especiales de sus expositores, rifas, concursos, sorpresas y mucho más,
Los esperamos!

Mayores informes en www.wetrade.lgbt 
PBX en Bogotá 4839367.



OrgulloLGBT.co desde sus inicios es miembro de la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia.













miércoles, 26 de octubre de 2016

12 Nov. OCTAVA MARCHA DE LA INDEPENDENCIA Y LAS DIVESIDADES 2016

#CartagenasevistedeColores


Ya es oficial la octava versión de nuestra Marcha de la Independencia y de las Diversidades 2016 en la ciudad de Cartagena.

Esperamos contar con el apoyo de toda la ciudadanía LGBT de Cartagena, activistas, estudiantes, mujeres, promotores de #paz y de los amigxs solidarios con los DDHH de las personas sexualmente diversas.

POR UNA HEROICA ABIERTA A LAS DISIDENCIAS



martes, 25 de octubre de 2016

Apoyo de Multimillonario Gay a Trump genera molestia entre activistas LGBT y empresarios Silicon Valley

El multimillonario abiertamente gay Peter Thiel dona 1,25 millones de dólares a la campaña de Donald Trump


Peter Thiel, el multimillonario republicano y abiertamente gay que ya apoyó a Donald Trump en la pasada convención republicana, hará una donación de 1,25 millones de dólares a la campaña del candidato republicano a la Casa Blanca. Poco parece importarle a Thiel el grave retroceso en materia LGTB que una presidencia de Trump puede suponer. Su propio candidato a vicepresidente, Mike Pence, anunciaba hace unos días que una de las medidas que Trump tomará, en caso de ser presidente, será anular las ordenes ejecutivas federales que hacen más difícil discriminar a las personas LGTB.

La intervención de Peter Thiel en la convención republicana, recordemos, fue uno de los elementos que contribuyeron a “dulcificar” el perfil de Trump en materia LGTB. Thiel, conocido sobre todo por ser uno de los confundadores de PayPal y el primer gran inversor en Facebook (compañía de la que es uno de los principales directivos), se define como libertario, pero no ha dudado en apoyar a todos y cada uno de los últimos candidatos republicanos a la Casa Blanca pese a carecer de ese perfil. También lo ha hecho ahora, y con fuerza, con Donald Trump.

Thiel fue, de hecho, el primer orador de la historia de las convenciones republicanas que proclamó abiertamente su orgullo de ser gay y republicano. Tras esa primera frase, su intervención poco tuvo que ver sin embargo con la defensa de los derechos LGTB, a los que de hecho quitó importancia. “Cuando yo era un niño, el gran debate era sobre cómo derrotar a la Unión Soviética. Y ganamos. Ahora se nos dice que el gran debate es sobre quién usa cada cuarto de baño. Eso es una distracción de nuestros problemas reales. ¿A quién le importa?”, se preguntó entonces, en referencia a la polémica sobre la ley anti-LGTB de Carolina del Norte. Como entonces dijimos, al hacernos eco de la noticia, se trata de una pregunta bastante tramposa: es realmente a su partido al que más parece importar el tema, hasta el punto de promover de forma expresa una ley para, entre otras cosas, prohibir a las personas trans usar los baños públicos que corresponden a su identidad de género.

Thiel, por otra parte, no tuvo problema en reconocer que apoya al Partido Republicano pese a que la plataforma política aprobada en la convención de Cleveland es abiertamente anti-LGTB. “No coincido con todos los puntos que recoge nuestra plataforma. Pero las falsas guerras culturales solo nos distraen de nuestro declive económico”, aseguró, volviendo a minimizar la importancia de los derechos LGTB en el debate político.

Trump y Pence: una opción que se prevé nefasta para los derechos LGTB



Aunque lo cierto es que Donald Trump partía de posiciones bastante menos LGTBfobas que las que defendía el que fue su principal contendiente en las primarias republicanas, Ted Cruz, lo cierto es que el ahora candidato no ha dudado en abrazar los postulados contrarios a los derechos LGTB para hacerse con el favor de la derecha republicana más conservadora. Un giro que se hizo evidente cuando Trump sugirió la posibilidad de revertir la decisión del Tribunal Supremo sobre el matrimonio igualitario proponiendo en el futuro a nuevos jueces del Supremo dispuestos a valorar de nuevo la cuestión. Declaraciones que causaron cierta sorpresa en el colectivo LGTB estadounidense, que consideraba que en el tema del matrimonio igualitario Trump era partidario de pasar página.

Semanas después Trump dio algunas esperanzas al activismo LGTB cuando defendió, al ser preguntado por periodistas sobre la ley anti-LGTB de Carolina del Norte, que las personas transexuales pudiesen hacer uso de los baños que mejor se acomodasen a su identidad de género, al tiempo que se lamentó del daño económico que generan este tipo de leyes, que considera innecesarias. Eso sí, a las pocas horas Trump arrojaba un jarro de agua fría sobre esas mismas esperanzas, al asegurar primero que debían ser los estados los que decidieran sobre esta materia, para finalmente completar el giro al apoyar abiertamente la posición de los republicanos de Carolina del Norte y de su gobernador, Pat McCrory, firme defensor de la ley discriminatoria.

De la misma forma, Trump no ha tenido problema ninguno en asumir la plataforma ideológica que los republicanos aprobarob en la convención de Cleveland, considerada la más abiertamente LGTBfoba de la historia. Los puntos incluidos en la plataforma son, a este respecto:

Sobre el matrimonio igualitario: rechazo expreso de la sentencia del Tribunal Supremo en el caso Obergefell v. Hodges, que supuso la extensión del matrimonio igualitario a todo el país. El Partido Republicano considera que las leyes federales solo deben reconocer el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer  y hace un llamamiento expreso a considerar la posible aprobación de una enmienda a la Constitución de los Estados Unidos que “devuelva” el control de la regulación matrimonial a los estados.

Sobre la adopción homoparental: el Partido Republicano muestra su apoyo a las agencias de adopción religiosas que rechazan a las parejas del mismo sexo, argumentando además de forma expresa que los hijos criados en hogares sin un padre y una madre tienen más posibilidades de consumir drogas, cometer delitos y tener embarazos no deseados.

Defensa activa de la denominada First Amendment Defense Act (FADA), una propuesta legislativa que prohibiría sancionar, con independencia de las regulaciones antidiscriminatorias de los estados, a todas aquellas personas y negocios que que se nieguen a prestar servicios a parejas del mismo sexo en base a motivos religiosos.

Sobre las denominadas “terapias reparadoras” o “de conversión” para modificar la orientación sexual o la identidad de género, aunque no las menciona de forma expresa, el Partido Republicano defiende el “derecho de los padres” a recurrir las terapias que consideren más adecuadas para sus hijos menores “consistentes con sus valores morales, éticos o religiosos sin discriminación ni castigo”.
Sobre los derechos de las personas transgénero: el Partido Republicano expresa su apoyo a legislaciones como la aprobada en Carolina del Norte, que entre otras muchas importantes medidas discriminatorias prohíbe a las personas trans utilizar los baños que corresponden a su identidad de género. También muestra su desacuerdo, sin nombrarlo explícitamente con el final de la prohibición de servir en el Ejército a este colectivo, decidida por la administración Obama y confirmada recientemente, al asegurar estar en contra “de la modificación o de la rebaja de los estándares para satisfacer la agenda no militar impuesta por la Casa Blanca”.

Sobre políticas antidiscriminatorias: el Partido Republicano se opone expresamente a incluir la orientación sexual entre las categorías generalmente cubiertas por las regulaciones contra la discriminación.

La elección de Pence confirmó el giro conservador 

Pero sin duda el gesto que de una forma más tajante dejó claro el giro conservador de Trump en materia LGTB fue la elección como candidato a vicepresidente de Mike Pence, gobernador de Indiana, un político cercano a la derecha religiosa que en las primarias republicanas apoyó sin fisuras a Ted Cruz. Opuesto al aborto, a la investigación con células madre, negacionista del cambio climático y cercano al creacionismo, en el año 2000, durante su campaña para ser elegido congresista, llegó a proponer que se utilizasen fondos destinados a ayudar a personas con VIH para sufragar a organizaciones que promovieran las “terapias reparadoras” entre aquellos que quisiesen modificar su orientación sexual.

No es de extrañar, pues, que su momento de mayor protagonismo como gobernador viniese precisamente de la mano de su oposición a los derechos LGTB. En marzo de 2015, Mike Pence sancionaba orgulloso una ley, aprobada por la legislatura del estado (también bajo control republicano) cuyo objetivo era impedir que entes locales o el propio estado pudiesen aprobar normativas antidiscriminatorias que afectasen a la “libertad religiosa”, eufemismo que suponía la legalización de la discriminación contra las personas LGTB. Un acto en el que Pence quiso rodearse de numerosos líderes religiosos, algunos de ellos virulentamente homófobos.

La norma, sin embargo, provocó una intensísima reacción social en su contra, que amenazaba con afectar seriamente la economía del estado y que de hecho dejó tocada su imagen. Mike Pence se vio obligado a promover una norma adicional que clarificara los límites de la ley e impidiese la discriminación en la prestación de servicios a personas por motivos de orientación sexual.

“No” a las órdenes contra la discriminación

Pence era el encargado, hace pocos días, de anunciar en una entrevista que una de las medidas que Trump adoptaría sería anular las órdenes ejecutivas que impiden discriminar a las personas LGTB, al considerar que suponen una intromisión en la libertad de los estados. Obama, recordemos, ha firmado dos importantes órdenes e  tanto a las empresas que tengan o que aspiren a firmar contratos con la administración federal (firmada en 2014) como a las escuelas que reciben fondos federales (emitida hace pocos meses, como reacción a la ley LGTBfoba de Carolina del Norte, y que se encuentra en estos momentos sometida a escrutinio judicial).

El propio Trump, de hecho, acababa con cualquier esperanza de una presidencia “neutra” en materia LGTB al anunciar en septiembre que no tendría inconveniente en rubricar la FADA, y legalizar de esta forma la discriminación contra las personas LGTB en base a argumentos religiosos, si finalmente resultase aprobada por un Congreso de mayoría republicana.

Los homocon y Trump, alineados contra el islam

Es este contexto, precisamente, en el que personajes como Peter Thiel han anunciado su apoyo incondicional a Trump, el candidato por el que por otra parte la corriente homocon de gais conservadores afines al Partido Republicano siempre ha mostrado sus preferencias, y con el que comparte el argumentario que sitúa al islam (y no a la derecha religiosa estadounidense) como principal enemigo de la causa LGTB.

No es casualidad, de hecho, que coincidiendo con la convención republicana que encumbró a Trump tuviera lugar un evento de apoyo a su candidatura por parte de un grupo (ciertamente pequeño) de personas LGTB. Los dos principales oradores fueron Milo Yiannopoulos, un columnista conservador abiertamente gay, protagonista de varias polémicas en redes sociales, y la activista antimusulmana Pamela Geller. En el evento, por cierto, estuvo también presente el holandés Geert Wilders, líder del islamófobo Partido por la Libertad (PVV).

La intervención de Yiannopoulos, del que son bien conocidas sus opiniones contra el feminismo y el islam, resumió a la perfección el núcleo actual del ideario homocon: el Partido Demócrata no ha hecho nada por los gais, sino que por el contrario ha abierto el país a los musulmanes, enemigos de los derechos LGTB, y Trump es el candidato más pro-LGTB de la historia estadounidense.

Tampoco parece importar a esta gente las cada vez menos disimulada homofobia del grueso de los seguidores de Trump, a la que hacíamos alusion hace pocos días, al referirnos a los feroces insultos hacia el periodista abiertamente gay Anderson Cooper, y que también está siendo protagonista estos días en medios LGTB estadounidenses al hacer viral una fotografía de una pegatina homófoba en la parte trasera del coche de un orgulloso seguidor de Trump:

¿Conseguirá Trump llegar a la presidencia con la ayuda de Thiel y de los homocon? ¿Si es así, con qué tipo de medidas “agradecerá” la administración Trump su contribución? El próximo 8 de noviembre comenzaremos a conocer las temidas respuestas…

Tomado de DosManzanas




El apoyo del fundador de Paypal a Donald Trump causa un terremoto en Silicon Valley


En la meca tecnológica de California, el respaldo al Partido Demócrata es abrumador. Por eso, muchos se niegan ahora a hacer negocios con Pieter Thiel



El multimillonario Peter Thiel es uno de los grandes emprendedores tecnológicos del Silicon Valley. Cofundador del sitio de pagos Paypal y el primer inversor externo de Facebook, Thiel es parte de ese puñado de nuevos íconos empresarios, jóvenes y visionarios que están transformando el mundo.

Pero Thiel abrió una grieta en el polo tecnológico de California y hoy es visto como una oveja negra por sus pares. ¿Por qué? Porque Thiel es el único en ese ambiente que se ha pronunciado abiertamente a favor de Donald Trump. Incluso en los últimos días, después de los últimos escándalos en lo que se vio envuelto el candidato republicano, Thiel anunció una donación de 1,25 millones de dólares a su campaña.

La inusual posición política de Thiel en un ambiente abrumadoramente demócrata es todo un desafío para los jóvenes exitosos de Silicon Valley que hacen un culto de la tolerancia a las diferencia.


Muchos emprendedores se han negado a seguir haciendo negocios con Thiel, cuya fortuna se estima en 2.700 millones dólares. Incluso hay discusiones entre ellos sobre si es correcto dejar de hacer negocios con él o si habría que dejar a un lado sus posiciones políticas para no caer en un nuevo tipo de "macartisimo".

La iniciativa para la diversidad Project Include decidió romper con la incubadora tecnológica Y Combinator (YC) de la que Thiel es uno de los principales socios, luego de que YC rechazara desprenderse del simpatizante de Trump. "Estamos de acuerdo en que nadie debe ser despedido por sus visiones políticas", dijo la directora de Projetc Include, Ellen Pao, "pero esto no es un desacuerdo sobre política impositiva, sino que es apoyar la violencia y el odio".

Paul Graham, uno de los fundadores de YC, defendió en su cuenta de Twitter la idea de mantener la sociedad con Thiel, de quien dijo que es "excéntrico pero honesto" y lo comparó con "los estadounidenses de izquierda que, confundidos, idolatraban a Stalin en los años 30 y 40".


Thiel fue un simpatizantes de Trump desde que éste lanzó su carrera a la presidencia. Fue delegado californiano por su candidatura y habló en la Convención Republicana. De hecho, fue el primer orador en proclamarse "orgullosamente gay" en una convención republicana.

Thiel no cree en el cambio climático (ha calificado de "pseudociencia" sus evidencias) y quiere que su cuerpo sea congelado cuando muera. Asegura que mientras Silicon Valley está dominado por "ingenieros que resuelven problemas", Washington DC está comandado por "abogados dedicados a crear procedimientos interminables". En el mismo sentido, ha asegurado: "Ya no creo que la libertad y la democracia sean compatibles".

Tomado Infobae 

Daniel Radcliffe y el papel que lo hizo experimentar relaciones íntimas gay

El papel que interpretó de un poeta gay lo hizo experimentar situaciones muy fuertes en el ámbito sexual



Recientemente les dimos a conocer el cambio radical de Daniel Radcliffe en la cinta “Imperium”, del director Daniel Ragussis.  Sin embargo, lo que más llamó la atención del actor, no fue precisamente su protagónico en el film, sino su drástico cambio físico.

En la imagen se ve a Radcliffe deshacerse de su cabello rebelde para interpretar un agente del FBI que se hace pasar por neonazi para infiltrarse en una asociación oculta.



El filme está basado en una historia real del agente estadounidense Michael German.

Esta fue una de las razones por las que el actor captó la atención en junio de este año. Sin embargo, antes de tal interpretación, Daniel realizó un papel totalmente opuesto.

Daniel Radcliffe y su extrema interpretación

Para muchos es sabido que Radcliffe es un actor con apertura hacia la comunidad LGBT. Incluso, en diversas ocasiones ha compartido su activismo por los derechos humanos de esta comunidad.

Es por ello que el británico también dio vida al poeta gay Allen Gisberg en la cinta “Kill your darlings” lanzada en 2013. Y es precisamente de este personaje del que Daniel se abrió en una entrevista. En la revista “Faunt” declaró lo importante que fue su actuación en el filme.

Fue una experiencia tan distinta el”meterse en la piel de un homosexual” que compartió algunos detalles que dejaron a más de uno con la boca abierta.



Al respecto dijo: El sexo gay duele mucho la primera vez; y el director quería captar eso en pantalla porque nunca se había hecho de manera adecuada”. Además reafirmó que siempre apoyará y luchará por los derechos de todos.



Daniel tomó el papel por ser un reto en su carrera; era la primera vez que interpretaría el amor intenso de una persona gay. Además de tener sexo en su papel con alguien del mismo género.

“No solo me atrajo ese personaje por ser gay, sino por la enorme influencia en la sociedad que esto conllevaría”.



Tomado de http://www.publimetro.co/ 













Policía amonestó a pareja gay que se abrazaba en parque Bucaramanga

Organizaciones Lgbt de Santander señalan que la violencia en el departamento está invisibilizada.





Denuncian que Policía amonestó a pareja gay que se abrazaba en parque Bucaramanga 
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Representantes de la población Lgbt en Santander denuncian que en el departamento persisten las agresiones contra las personas transgénero y las amenazas contra la población gay y lésbica, a pesar del bajo número de casos registrados de forma oficial. “La violencia en Santander está invisibilizada”, advirtieron.

Precisamente la semana pasada ‘Colombia Diversa’, ‘Caribe Afirmativo’ y ‘Santamaría Fundación’, organizaciones que defienden los derechos de la población Lgbt presentan  el informe “Cuerpos excluidos, rostros de impunidad”, una investigación sobre la violencia que sufrió la población Lgbt.

Dicho informe relaciona agresiones como la registrada en agosto pasado, cuando una pareja de hombres gay se encontraba en el parque Santander de Bucaramanga. “Un agente de Policía de ese parque se acercó, les pidió los documentos y les dijo que lo acompañaran al CAI. Una vez allí, les impuso un acta disciplinaria por realizar actos obscenos en espacio público”.

Según la ‘Corporación Vidha Nueva’, los dos hombres le reclamaron al agente de Policía, diciéndole que sólo se estaban abrazando y que no estaban realizando ningún acto obsceno. “Ante la arbitrariedad del acto, le solicitaron al agente que probara que ellos estaban realizando actos obscenos y que los dejara ver las grabaciones de las cámaras de seguridad, a lo que el policía les respondió diciendo: ‘yo los vi y eso basta, con mis ojos basta’. Según los denunciantes, en el parque había otras parejas cerca, pero el uniformado sólo les solicitó documentos y los sancionó a ellos dos”.

Al respecto, Diego Ruiz, director Ejecutivo de la Corporación Vidha Nueva explicó a Vanguardia.com  que en Santander ser vive una invisibilización de la violencia contra las personas Lgbt, mientras que sí se puede percibir un “clima altamente agresivo” contra esta población.

Por su parte, fuentes de la Policía de Bucaramanga señalaron que están indagando sobre el suceso antes de dar declaraciones al respecto. 

Más agresiones

Según datos de la investigación sobre la violencia que sufrió la población Lgbt 2015, en Santander se reportó un homicidio y una amenaza contra la población Lgbt, pero se reitera que los casos no denunciados de forma oficial son muchos.

Además de esta cifra, la Unidad Integral para la reparación de víctimas reporta que en 2015 en Santander se reportó un caso de desplazamiento forzado en el marco del conflicto armado. La misma entidad informó que desde 1985 hasta el presente año se han identificado tres homicidios, una agresión a una persona Lgbt por su orientación o identidad sexual, siete amenazas y 20 casos de desplazamiento, todos dentro del marco del conflicto armado.

Al respecto, Laura Badillo, integrante de la organización defensora de derechos humanos ‘Diversas Incorrectas’ también manifiesta su preocupación por los derechos de la población Lgbt en Santander y celebra el lanzamiento de este informe.

"Este informe es importante porque los crímenes contra la población Lgbt se quedan en el silencio, impunes. Es un esfuerzo por documentar y registrar lo que pasa con la población Lgbt, principalmente a las personas trans”, y señala que "las violencias contra la población Lgbt han estado invisibilizadas y realmente las cifras que aparecen en informes de vulneraciones en el marco de conflicto armado aún es una tarea pendiente de las autoridades y la sociedad en general. Es importante para las organizaciones como ‘Diversas Incorrectas’ que hagamos un estudio juicioso. Es hora que las ongs empecemos a documentar. Dependiendo del contexto, la cultura y los prejuicios que vive la población Lgbt hay miedo y sucede que aunque hayan denuncias, estas son desestimadas".

Por otro lado, la violencia y los prejuicios contra la población trans que degeneran en agresiones por parte incluso de las autoridades es también una preocupación de los activistas santandereanos y que, a su vez, queda clara según los datos del informe: el 80% de los casos de violencia policial fueron lesiones personales y aplicación selectiva de la ley. La investigación señala que la Policía utiliza las normas de prohibición de “actos obscenos” en espacio público para castigar las expresiones de afecto entre parejas del mismo sexo, deteniéndolas o multándolas.

Panorama nacional

El informe de las organizaciones señala que un total de 110 personas Lgbt fueron asesinadas en 2015 en el país, la cifra más alta desde 2012. Los hombres gays fueron las principales víctimas en 2015: 52 fueron asesinados y la mayoría de estos crímenes se dieron en su vivienda con extrema violencia.

Los homicidios, la violencia policial, amenazas y hechos victimizantes en el conflicto armado fueron las más graves violaciones de derechos humanos hacia las personas Lgbt originadas por prejuicios hacia su orientación sexual o identidad de género, según el informe.

Las personas transgénero también fueron víctimas de violencia: 32 fueron asesinadas el año pasado. Por su parte, los departamentos con mayor número de hechos de violencia policial en 2015 fueron Bogotá con 14 personas afectadas y Valle del Cauca con 10, junto con Antioquia, donde se ha presentado el mayor número de hechos de este tipo de violencia entre 2012 y 2015, seguidos por Atlántico y la Guajira.

Sin embargo, es el aumento en el número de homicidios lo que preocupa en mayor medida a las organizaciones defensoras de derechos humanos.



Para determinar que se trató de un crimen o agresión por su orientación sexual o identidad de género, las organizaciones toman como base si su orientación sexual o su identidad de género es o era visible, si los victimarios actuaron con sevicia, si la víctima había sido amenazada o atacada en ocasiones anteriores por personas particulares o grupos armados, si existieron prejuicios por parte de operadores judiciales o el contexto en cual se realizó el crimen o la agresión respondía a momentos en los cuales declaraciones de personajes públicos pudieron fomentar la discriminación y el odio contra la población Lgbt.

Al respecto, Marcela Sánchez, directora de la Ong ‘Colombia Diversa’ explica por qué han aumentado el número de homicidios contra la población Lgbt. “No sabemos si el aumento se debe a una mayor sensibilidad de las autoridades para registrar estos hechos o a mayor ocurrencia de los mismos. Pensaría que es debido a lo primero. Medicina Legal mejoró la forma en que registra los homicidios, ahora los registra diferenciados”.

Además, Sánchez explicó si las recientes manifestaciones contra la “ideología de género” que, según los expertos se trata en realidad de enfoque de género, tienen relación con el aumento de la violencia contra la población. “Sí hay una directa relación. Si analizamos los panfletos que han circulado donde aparecen personas homosexuales al lado de conductas delictivas como vender drogas o robar habla de las percepciones de algunos grupos hacia las personas Lgbt como indeseables. Eso es un mensaje vulnerativo”.

De hecho, un porcentaje de los crímenes contra los hombres gay ocurrieron en espacios públicos o después de que circularan panfletos amenazantes contra personas Lgbt, dice el informe.

Otra de las preocupaciones de las organizaciones defensoras de derechos humanos radica en que “más de la mitad de las investigaciones por hechos de violencia policial en 2015 fueron cerradas y archivadas. Dos de cada tres hechos de violencia policial no fueron denunciados formalmente, presuntamente, por temor a que no se tomara ninguna acción”, según se indica en el informe.

Además, los defensores de derechos humanos también recibieron amenazas en 2015, “una mujer lesbiana y un hombre trans fueron víctimas de tortura, malos tratos y presuntamente ejecutados mientras se encontraban bajo custodia del Estado. En ambos casos, las autoridades que ejercían la custodia aseguraron que las víctimas se suicidaron mientras se encontraban detenidas. Aún no hay claridad judicial sobre los hechos, pero existen inconsistencias en las versiones oficiales y elementos que indican que se pudo tratar de ejecuciones extrajudiciales precedidas por actos de tortura”, según se indica en el informe de las organizaciones que defienden los derechos de la población Lgbt.



Publicada por PAOLA ESTEBAN
Tomado de http://www.vanguardia.com/





lunes, 24 de octubre de 2016

¡Los Picapiedra están de regreso y volvieron con una pareja gay!

¿Quién dijo que eran anticuados?

Lavavajillas, teléfonos, autos, y hasta televisor son algunas de las cosas que podíamos ver en Los Picapiedras, a pesar de que la famosa serie animada de Hanna-Barbera se desarrollaba precisamente en la edad de piedra.



Lo que pocos hubiesen imaginado es que la modernidad de los habitantes de Piedradura llegarían aceptar con total normalidad a una pareja del mismo sexo.

Aunque la serie original fue producida entre 1960 y 1966, fue tiempo suficiente para convertir a los personajes en todos unos íconos de la cultura pop. Después de eso, vinieron varios especiales para la televisión, películas animadas y hasta una versión live-action en 1994, en la que hasta actuó la legendaria Liz Taylor, y su precuela en el año 2004.

Este año los Picapiedra y los Mármol regresaron, y seguramente no te hayas enterado si no eres amante de los comics.

Resulta que DC Comics obtuvo los derechos y en el 2016 comenzó a realizar una historieta "realista". En el cuarto número de la entrega introducen a una pareja gay...

Pedro y Vilma  se encuentran con sus amigos Adam y Steve cerca del bar Homo Erectus, y después van a la boda de esta pareja gay. En un momento, le preguntan a Pedro acerca de por qué le importan los homosexuales si no tienen la capacidad de procrear, a lo que responde:

"Permíteme que sea honesto. Yo no haré nada si Adam y Steven no son bienvenidos aquí. Pero crecí en una tribu de cazadores y recolectores. La vida era dura. No siempre era posible que las familias cuidaran de sus propios hijos. Los no-procreadores dieron a nuestra tribu manos extra para ayudar con los niños. Tenerles cerca a menudo significó la diferencia entre la vida y la muerte".

Wow, contundente mensaje.

Así que de ahora en adelante no vale decirle a quien no acepta a las parejas gays que tiene pensamiento prehistórico.








Tomado de http://la.eonline.com/

lunes, 17 de octubre de 2016

REIKA ARAWAKA, INVITADA ESPECIAL AL FESTIVAL SOFA 2016

EN CORFERIAS
 
REIKA ARAWAKA, INVITADA ESPECIAL AL FESTIVAL SOFA 2016

 

Los visitantes tendrán la oportunidad de compartir y conocer las experiencias de  Reika Arawaka con el mundo Cosplay.

 
Bogotá, octubre de 2016.- Reika Arawaka considerada como la reina e ícono del Cosplay a nivel mundial estará presente por primera vez en El Salón del Ocio y la Fantasía SOFA 2016, del 27 al 30 de octubre en Corferias. 

Reika Arawaka es una japonesa que dio sus primeros pasos en el mundo del Cosplay como una aficionada a los personajes de anime y manga, a partir de ese momento empezó a ser reconocida en las redes sociales por la calidad de su trabajo y hoy en día es la inspiración de muchos Cosplayers a nivel mundial.

Cosplay, Costume Play o en español juego de disfraces, como su nombre lo indica significa disfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de un manga, anime, película, libro, comic, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales e intentar interpretarlo lo mejor posible.

Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como Cosplayers, lo cual por estos días se ha convertido en una moda que ha adquirido bastante fuerza.

Durante los 4 días del Salón del Ocio y la Fantasía se quiere reconocer y dar crédito a todos aquellos Cosplayers que se especializan en diferentes áreas de este arte, tales como modificación de pelucas, maquillaje, utilería, entre otros.

 

SOFA en su VIII versión contará con diferentes actividades para los fanáticos del mundo Cosplay. Los visitantes podrán disfrutar del Cosplay Parade, un espacio para compartir con exponentes de este arte y conocer la diversidad del mundo anime, la Arena Cosplay donde los cosplayers podrán participar en torneos en donde tienen que interactuar unos con otros y representar fielmente a su personaje favorito, y por último la Pasarela SOFAun desfile de moda y estilo que calificará el arte, la dedicación, el vestuario y la mejor representación del personaje de anime o manga.

Sobre SOFA
El Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) es una de las plataformas de gestión cultural alternativa, nuevas tendencias, creatividad, entretenimiento y emprendimiento más importantes de Colombia. Nace en el año 2009 con la iniciativa de entender las nuevas culturas y ofrecer un espacio de encuentro para todas las comunidades interesadas en exponer su forma de entender el tiempo libre y sus aficiones. Proyecta convertirse en el salón más influyente de la industria cultural y creativa a nivel nacional, además de ser el espacio más importante del año para la gestión cultural donde niños, jóvenes y adultos se encuentran y viven las mejores experiencias de entretenimiento alternativo del país.

Para mayor información

Website Oficial:
http://www.sofa2016.com

Facebook, Twitter, Instagram
@universosofa

HashTag oficial 2016
#SOFA2016

viernes, 14 de octubre de 2016

El #SOFA2016 está por llegar - Conoce qué es el Salón de Ocio y la Fantasía - SOFA

El Salón de Ocio y la Fantasía SOFA, es una plataforma cultural, de nuevas tendencias, creatividad, experiencias colectivas, innovación social y emprendimiento más importantes de Colombia.

En su octava edición el Salón del Ocio y la Fantasía, #SOFA2016 contara con más de 300 actividades entre ellas Circo Sofa, Festival Arte al Piso, Skate Park, Arena Cosplay Sofa, "Game of Thrones", Sofa Kids, Body Painting, conciertos, simposios, invitados internacionales, museos de objetos fantásticos, nuevas tendencias e iniciativas de emprendimiento, entre otros, son las actividades que podrá disfrutar el público.


Una cita de casi inexcusable para los mejores profesionales y empresas relacionadas con el sector del ocio y la fantasía.


Desde el fanático de la ciencia ficción hasta el curioso de la robótica, desde el experto en deportes extremos hasta el coleccionista de cómic, desde la industria creativa hasta la academia; todos reunidos del 27 al 30 de Octubre en Corferias, un solo lugar para entender y reconocer la necesidad de enfrentarnos a un nuevo tipo de cultura, "la cultura del tiempo libre".


Creada en 2009 como un espacio dirigido a los amantes de la cultura del tiempo libre, alrededor del arte, la música, los comics, la ciencia ficción, las series, el anime, el manga… una feria diseñada para que las personas que sienten fascinación por algo lo expresen libremente.


Sin olvidar que #SOFA desde su creación ha sido un lugar de inclusión, de respeto e igualdad hacia las personas de los sectores LGBT que asisten, un espacio seguro.



¡Conoce la agenda oficial del Salón del Ocio y la Fantasía 2016!

www.sofa2016.com


Facebook: /Universo SOFA
Twitter: @UniversoSOFa
Instagram: @universosofa


Redactado por Gustavo Patiño @Gapbecquer

Sábado 29 de octubre: Halloween Theatron 2016 – "SUPER GAYMER” - Gran Programación

Halloween Theatron, es la fiesta de disfraces más importantes de la ciudad convocando público nacional e internacional.


La fastuosidad de la noche convierte al Halloween Theatron en un evento único y esperado cada año gracias a los múltiples atractivos de la noche, convocando más de 3.000 personas.

Es por esto que los asistentes se preparan para la gran noche creando sus disfraces con mucho tiempo de anticipación, invirtiendo creatividad y mucho dinero a sus producciones.

Para la celebración de Halloween 2016,  Theatron tiene preparado una programación especial SUPER HALLOWEEN:

Jueves 27 de octubre: 
Jueves Hot, una fiesta con dos ambientes (Lotus y La Cantina) inicia con un show de despecho en el escenario de La Cantina, donde las divas transformistas son las protagonistas cada jueves y se enciende con un show donde la sensualidad se apodera de la mejor terraza de la capital Lotus con un show erótico.

Viernes 28 de octubre: 
HALLOWEEN EVA, solo para ellas un evento que cuenta con show en vivo y un concurso de disfraces para mujeres con premios en efectivo para las ganadoras.
1 Lugar: $600.000
2 Lugar: $300.000
3 Lugar: $200.000
Las mujeres tienen acceso a todos los ambientes, barra libre.
Además están abiertos para todo público (hombres y mujeres) mayor de edad, 8 ambientes con show en vivo y barra libre.

Sábado 29 de octubre:
Theatron presenta “HALLOWEEN 2016 – SUPER GAYMER”, evento que cuenta con más de $14.000.000 millones de pesos en efectivo en que se entregan frente al público, además de millones de pesos en premios de las marcas patrocinadoras.

Bajo la producción de @fernandokoral Theatron convertirá su escenario central en una moderna y fantástica consola de videojuegos, con shows en vivo de los cantantes colombianos ANNIE MCCAUSLAND, DIANA VARGAS y DENNIS FERNANDO, bailarines, efectos láser, pantallas led y gogo dancer. 

En Plaza Rosa, en vivo la banda Cocoa Sirens con un repertorio de música pop y rock.  
En La Cantina, la serenata con artistas en vivo.

Super Gaymer, tema central de Halloween 2016, es moderno, amplio y divertido ya que involucra personajes de los videojuegos que todos conocemos.

Para disfrutar del evento, No es obligatorio asistir disfrazado. 

Las personas que deseen participar en el concurso se pueden inscribir esa misma noche al ingresar y la inscripción no tiene costo, es gratuita.

Los disfraces deben ser manejados y manipulados solamente por el concursante, su peso y su tamaño no deben ser riesgosos para los asistentes.

Está prohibido el uso de fuego, pólvora o juegos pirotécnicos ya que inmediatamente se descalifica al participante.

Fila de acceso en espacio cubierto y fila preferencial para las personas que asistan disfrazadas.

Al ingresar a Theatron, las personas disfrazadas desfilaran por una pasarela frente a un jurado y ahí mismo podrán inscribirse para participar en el concurso y se les realizara la fotografía para las redes sociales.

En el escenario central de Theatron se dará inicio a la noche con un  video de presentación, en el cual se introduce al público en el  fantástico mundo de los videojuegos, video adaptado de una manera cómica para la ocasión y esto dará pie para que entre con fuerza el show de opening a cargo de los cantantes invitados, ANNIE MCCAUSLAND, DIANA VARGAS y DENNIS FERNANDO, los bailarines, gogos y presentadoras del concurso GAYSELL y LA NEGRA.

En seguida se dará inicio al desfile de disfraces y las presentadoras que son el hilo conductor del evento, comentan sobre cada uno de los disfraces ayudando de esta forma a guiar al público hacia los mejores.

PREMIOS
Después se da paso a la entrega de premios a los ganadores.

Este año se ha ampliado la premiación para tener más ganadores por categorías:



Comparsa: Dos o más personas que asisten con un mismo concepto y forman un equipo.

Dummy: Disfraz de tamaño gigante que es manipulado por una persona desde adentro y que no necesariamente se encuentra disfrazado.

Individual: Persona que se ha maquillado el cuerpo completamente o se ha vestido con un disfraz para representar un personaje en tamaño natural.


Dentro de cada categoría se premiaran los 3 primeros lugares de la siguiente forma:
Primer Lugar: $3.000.000
Segundo Lugar: $1.000.000
Tercer Lugar: $500.000
Premios reales y en efectivo.

Además se premiara el mejor DISFRAZ DE DISFRACES, el cual se elegirá entre los 3 que hayan sido seleccionados como primer lugar de cada categoría y se llevara $1.000.000 adicional en efectivo,

Theatron se ha consolidado como una marca de éxito en el ámbito del entretenimiento a nivel nacional e internacional, brindándole al publico una experiencia diferente de vivir la rumba durante los 13 años de estar al servicio del publico.

La innovación en cuanto a tecnología, infraestructura y rumba, hacen que cada fin de semana sea único y especial.

13 salas abiertas para todo el público: THEATRON, TEATRINO, MUSICLAB, PLAZA ROSA, BARÚ, LA CANTINA, EVA, EPOCA, BEERLIN, PALMA, LOTUS, TEMPLO y METRO. El merendero y La dulcería.

Gogo dancer, pantallas led, efectos láser, shows en vivo y la mejor rumba.
Abrimos puertas al público de 8 de la noche.


Theatron 14 años, 13 ambientes.
Redes Sociales @theatronbogota



EVENTO: HALLOWEEN THEATRON 2016 
TEMA: SUPER GAYMER (VIDEOJUEGOS)
LUGAR: THEATRON CALLE 58 # 10-18 BOGOTÁ DC.
FECHA: SABADO 29 DE OCTUBRE
HORA: Open Doors 08:00 P.M.
TELEFONO: 2356879 



jueves, 13 de octubre de 2016

Octubre 26 al 28 Llega #WETRADE20016 la Cumbre Internacional de Negocios LGBT más grande de Colombia

WETRADE es el Evento Anual de la CCLGBTco


Establecida como la Cumbre Internacional de Negocios LGBT con mayor crecimiento de la Región, abarca un conjunto de conferencias, foros, paneles y entrenamientos enfocados al Nicho de mercado LGBT.

Contamos también con una muestra comercial, de emprendimiento y una vitrina de oportunidades de negocio que se fortalece cada año con más expositores y nuevos negocios concretados.

Es una plataforma de 3 días de congreso donde a través de conferencias, conservatorios, penales de discusión, entrenamientos, muestra comercial y recepciones de relacionamiento conectamos a empresas y emprendedores desde y hacia la comunidad LGBT con un entorno internacional de negocios inclusivos.

RESERVA YA TU CUPO
https://www.eventbrite.com/e/wetrade-2016-diversity-in-talent-tickets-27525094298


Algunas preliminares de WETRADE 2016 son: 

+300 asistentes de más de 10 países y ciudades de Colombia.

* 3 días de agenda en español e ingles con traducción simultánea.
Maestro de Ceremonia del evento, Salvador Nuñez, personalidad digital en América Latina y uno de los LGBT más influyentes de México

* Participación de 10 Cámaras de Comercio LGBT del continente: Canada USA Mexico Costa Rica, Dominicana, Peru, Chile, Brazil, Argentina, y por su puesto Colombia.

* Más de 50 negocios en muestra comercial

* Asistencia del Presidente del Consejo Directivo de la IGLTA, Juan Julia, propietario de Hoteles AXEL de España.

* Lanzamiento oficial de la Plataforma Digital de Oportunidades laborales para personas LGBT, Talento Diverso.



Sobre la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia:

La Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia - CCLGBTco es una  entidad  sin  ánimo  de  lucro fundada en 2012 que representa y promueve los intereses económicos y comerciales de la comunidad LGBT en nuestro país.

Es una plataforma que ofrece información cualitativa y cuantitativa sobre el consumo LGBT en Colombia, así como Eventos de Capacitación, Entrenamiento y Relacionamiento, generando concretas oportunidades de EMPODERAMIENTO ECONÓMICO a Emprendedores dirigidos desde y hacia LGBT y apoyando a instituciones públicas y privadas a acercarse a la Comunidad LGBT como grupo poblacional y nicho de Mercado.

Llega la 3ra edición de nuestra Cumbre Internacional de Negocios LGBT: WETRADE 2016 - Diversity In Talent y queremos que nos acompañes!


RESERVA YA TU CUPO


Y LLEGÓ EL ESPERADO MOMENTO!!!
CÓDIGOS PROMOCIONALES DE DESCUENTO WETRADE 2016

Gracias a nuestros inversionistas en esta edición estamos logrando apoyarles en su asistencia con descuentos de hasta el 75%
El código de descuento de la semana es: IGLTA


OrgulloLGBT.co es miembro desde sus inicios de la Cámara de Comerciantes LGBTI de Colombia.

La Cclgbtco - Camara de Comerciantes LGBT de Colombia sigue comprometida con la Inclusión y la Igualdad en los Negocios!

Regístrate YA! - www.wetrade.lgbt


Discriminar no es buen negocio en los ambientes laborales

Estados Unidos financió una iniciativa de la Cámara de Comerciantes LGBTI de Colombia, para crear una plataforma que amplía oportunidades laborales para esta comunidad.



Una apuesta para ampliar las oportunidades laborales de la población Lgbti del país acaba de lanzarse en Colombia. Se trata de la plataforma Talento Diverso, en la que cerca de 180 compañías comprometidas con la inclusión, el trato respetuoso y la no discriminación, publicarán las ofertas laborales para personas que por su diversidad sexual no han podido acceder a un trabajo de calidad o no han podido avanzar en sus experiencias previas de trabajo.

La iniciativa es uno de los programas bandera de la Cámara de Comerciantes Lgbti, que acaba de celebrar su cuarto aniversario, y que cuenta con el respaldo económico del gobierno de Estados Unidos y el apoyo del Centro Nacional de Consultoría y Hoteles Marriot.

La oferta de oportunidades laborales será provista por cerca de 180 compañías nacionales y extranjeras que operan en Colombia y que tienen entre sus principios y valores promover la diversidad y decirle no a la discriminación de cualquier tipo. En el grupo de compañías que ya están comprometidas con apoyar a Talento Diverso están empresas como IBM, Hoteles Marriot, Olímpica, Claro, JP Morgan, Aviatur, Theatron, Hoteles Estelar, Accenture y Google, entre un gran número.

Felipe Cárdenas, presidente de la Cámara Lgbti, asegura que “la discriminación no es buen negocio porque el talento no puede alcanzar su máximo potencial si no le permiten tener un entorno en el que las personas desarrollarse profesionalmente”.

Cárdenas sostuvo además que el empoderamiento económico conduce al empoderamiento político, y con gene más empoderada y mejores condiciones laborales para esta comunidad, en el país se pueden poner fin a la violencia y la discriminación.

Citando un estudio realizado por el Centro Nacional de Consultoría, que tuvo en cuenta 391 encuestas aplicadas a personas ubicadas en 10 ciudades del país, el directivo sostuvo que “más del 70% de la comunidad no se sienten cómodos manifestando su diversidad porque no tienen garantías”. El estudio del CNC se realizó en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Pereira, Manizales, Armenia y Villavicencio.

Durante el lanzamiento de la plataforma Talento Diverso, el ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, Philipe Laidlaw sostuvo que esta plataforma promete servir como una herramienta importante para continuar con el fortalecimiento de esta comunidad, pero sostuvo que aun “queda mucho trabajo por hacer en inclusión social y aceptación, sobre todo fuera de las grandes áreas metropolitanas. La falta de empoderamiento económico, la lenta aplicación de nuevas leyes de igualdad y los retos únicos que tiene que superar día a día la comunidad transgénero en Colombia—son todos desafíos”.

Laidlaw recordó que entre las políticas del presidente Barack Obama, la lucha contra la discriminación es una de las más importantes y por esta razón, su gobierno trabaja apoyando iniciativas que apoyen a las minorías y rechacen cualquier tipo de trato injusto a las personas en razón de su condición sexual.

La plataforma estará operando antes de que finalice el presente año, según confirmó Camilo Villalobos, del parea de administración de la Cámara LGBTI.

Tomado de http://www.dinero.com/



Programa Talento Diverso
LGBTI: 53 % ha sido discriminado en el trabajo

A raíz de las denuncias registradas desde 2014, la Cámara de Comerciantes que representa a esta comunidad diseñó la estrategia para generar oportunidades laborales.


El programa Talento Diverso busca generar oportunidades de empleo para personas LGBTI menos favorecidas




¿Cómo reaccionaría su jefe si se entera de que usted es gay? ¿Cree que su empleo estaría en peligro? ¿Se sentiría expuesto o incómodo? Estas son algunas de las preguntas y de los miedos a los que personas de la comunidad LGBTI se enfrentan día a día en su trabajo. Por eso, la Cámara de Comerciantes LGBTI y el Centro Nacional de Consultoría realizaron una encuesta para medir la situación laboral de los gais, lesbianas, bisexuales y transexuales del país, y diseñaron una plataforma pedagógica llamada Talento Diverso, que busca generar oportunidades de empleo para las personas LGBTI menos favorecidas, incluidas víctimas de la violencia y excombatientes.

La encuesta realizada en 10 ciudades del país revela, entre otras cosas, que 70 % de las personas de la comunidad LGBTI manifestaron sentirse incómodas cuando se ha revelado su identidad sexual en el entorno laboral y que 53 % de ellas han sido víctimas de actos de discriminación en su trabajo y no han denunciado por miedo a represalias.

Marcela Sánchez, directora ejecutiva de Colombia Diversa, afirma que, mientras la permanencia en el trabajo y la no discriminación son las dificultades que padecen gais, lesbianas y bisexuales, la situación de las personas trans es mucho más compleja porque ni siquiera tienen la posibilidad de participar en el mercado laboral formal o informal. Además, Sánchez hace énfasis en la ausencia de políticas antidiscriminación en las empresas y asegura que no hay sanciones claras para las personas responsables de la segregación y el maltrato. “Es necesario tomar medidas institucionales para evitar la discriminación y promover el respeto y la inclusión a través de talleres y actividades de integración de la comunidad LGBTI, como el día de la diversidad”.

A raíz de las denuncias registradas desde 2014, en las que se puso de precedente que gais, lesbianas, bisexuales y transexuales no tenían las mismas oportunidades de empleo que sus pares heterosexuales y estaban siendo despedidos por su preferencia sexual, la Cámara de Comerciantes LGBTI diseñó el programa Talento Diverso.

Felipe Cárdenas, presidente de la entidad, afirmó que este programa fue seleccionado por la Embajada de Estados Unidos en Colombia y recibió fondos del departamento de Estado de aquel país para ejecutar un proyecto integral que, además de la plataforma digital de empleo, tuviera un componente pedagógico en dos frentes: “Por un lado, formar a la gente de recursos humanos en cómo atraer, reclutar y retener talento sexualmente diverso. Por el otro, desarrollar talleres en habilidades rápidas, útiles y competitivas para personas LGBTI que no tienen un nivel de escolaridad alto y eso les impide acceder a buenos empleos”.

Uno de los objetivos del programa es tratar de reducir realidades visibilizadas por estudios como el de Naciones Unidas, donde se concluye que los índices de desocupación, pobreza, inseguridad alimentaria y depresión son radicalmente más altos en personas de la comunidad LGBTI, y que dos tercios de los jóvenes gais, lesbianas, bisexuales o transexuales experimentan abuso o maltrato durante su niñez.

Para Cárdenas, el hecho de que uno de cada tres adolescentes con preferencias sexuales diversas abandone el colegio por bullying o que el 40 % de los habitantes de calle en Estados Unidos sean de la comunidad LGBTI o que, en comparación con las personas heterosexuales, sea cuatro veces más factible que los gais o las lesbianas contemplen el suicidio, son razones suficientes para trabajar por mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los miembros de la comunidad LGBTI en el país.

Por eso, la plataforma web, que saldrá al aire en enero de 2017, va a tener secciones de bienestar, bilingüismo y vacantes laborales, y estará acompañada de capacitaciones enfocadas en cualificar a las personas LGBTI en apoyo administrativo, manejo de correspondencia, organización de eventos, manejo de agenda, recepción de documentos, digitación, elaboración de tablas de ingresos y egresos, habilidades de negociación, ventas y tecnología. El programa no pretende sobrebeneficiar a las personas de la comunidad LGBTI que ya tienen una carrera empresarial exitosa, sino que está orientado a las personas LGBTI de las regiones más apartadas del país, con menos acceso a educación y menos oportunidades de trabajo.



El propósito, en últimas, es demostrar que la Cámara de Comercio LGBTI de Colombia y el programa Talento Diverso creen en la paz y están convencidos de que en el posconflicto el país necesita herramientas que garanticen la inclusión de los distintos grupos sociales históricamente olvidados. Por eso han emprendido un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional para reconocer cuáles de las víctimas del conflicto armado hacen parte de la comunidad LGBTI, para que ellas sean las primeras beneficiarias del programa.

La prioridad es que las empresas reconozcan a las personas por su talento y su capacidad productiva, y no por su condición sexual. En ese sentido, Sofía Saavedra Ángel, consultora de la firma Head Hunter International y encargada de la selección de personal para empresas nacionales y extranjeras, afirma que en el proceso de selección que realizan la orientación o la preferencia sexual de los aspirantes es completamente irrelevante: “Para nosotros, lo fundamental es el talento, la experiencia y la capacidad que tengan los futuros empleados para desarrollar las labores que la empresa requiere, no su condición sexual”. Incluso reconoce que muchos ejecutivos de media y alta gerencia seleccionados por la empresa tienen preferencias sexuales distintas.

Talento Diverso también tendrá un ranquin de empresas incluyentes que saldrá por primera vez en Colombia en el primer trimestre de 2017. Según Cárdenas, esta iniciativa analizará 20 variables de no discriminación en el entorno laboral y será fundamental para identificar qué empresas le creen al tema de la diversidad, cuáles están libres de exclusión y, sobre todo, cuáles valoran a sus empleados por sus capacidades y no por su identidad sexual. Todo indica que las empresas que se perfilan como entornos libres de discriminación hacen parte de cinco sectores de la economía: salud y cuidado personal, turismo, servicios profesionales, seguros e industria del entretenimiento. Talento Diverso espera que el 31 de marzo de 2017, 100 personas de la comunidad LGBTI hayan conseguido empleo a través de su plataforma web.


Tomado http://www.elespectador.com/
Por: Juan Miguel Hernández Bonilla
En Twitter: @juanmiguel94


Octubre 26 al 28 - Llega la 3ra edición de la Cumbre Internacional de Negocios LGBT: WETRADE 2016 - Diversity In Talent y queremos que nos acompañes!

La Cclgbtco - Camara de Comerciantes LGBT de Colombia sigue comprometida con la Inclusión y la Igualdad en los Negocios!

Regístrate YA! - www.wetrade.lgbt


OrgulloLGBT.co es miembro desde sus inicios de la Cámara de Comerciantes LGBTI de Colombia.

SEXO Y VIDA

ENTRETENIMIENTO

CINE

Lifestyle

Activismo

VIAJE LGBT

Miembros CCLGBTCO

Miembros CCLGBTCO
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia