.

Teatro, Arte, Literatura, Noticias del entretenimiento en OrgulloLGBT.

.

Noticias de Salud, Belleza, Deporte y vida saludable.

.

Todo sobre el Séptimo Arte

.

Activismo y lucha por los DDHH de LGBTI

.

Moda, Tecnología, Gastronomía y estilo de vida.

.

Los mejores destinos turísticos gay-friendly en nuestro Blog www.orgullolgbt.co

Llega OrgulloLGBT Shop

Para aprovechar la Buena Hora del Mercado LGBTI llega OrgulloLGBT Shop - COMPRA, VENDE, DISFRUTA . .

“22” EMPLEO?

Monta tu hoja de vida a TALENTO DIVERSO!

domingo, 30 de marzo de 2014

Matrimonio Homosexual en Inglaterra y Gales

El Reino Unido celebra sus primeras bodas entre homosexuales

Las primeras bodas de parejas entre personas del mismo sexo comenzaron a celebrarse hoy en Inglaterra y Gales tras entrar en vigor la ley que autoriza el matrimonio gay y que envía, según el primer ministro británico, David Cameron, un mensaje de "respeto, tolerancia e igualdad".

Casi una década después de que las uniones civiles en ayuntamientos otorgaran a los homosexuales de este país derechos hasta entonces reservados a los matrimonios convencionales, docenas de parejas de gais y lesbianas se daban el "sí, quiero" apenas segundos después de la medianoche.

La reforma ha sido respaldada por el jefe del Ejecutivo, el conservador Cameron, que ha hecho frente a críticas de muchos de sus propios correligionarios y de la jerarquía anglicana al considerar que el matrimonio gay lanza "un poderoso mensaje" sobre la igualdad de derechos en el Reino Unido.

La denominada "Ley del Matrimonio (para Parejas del Mismo Sexo)" recibió luz verde en 2013 del Parlamento de Westminster, si bien sólo afecta a Inglaterra y Gales, pues Escocia ya aprobó una similar, que será efectiva a finales de 2014, mientras que la Asamblea norirlandesa no ha legislado al respecto.

Una de esas primeras parejas en beneficiarse de la nueva ley frente a los medios de comunicación fue la formada por Peter McGraith y David Cabreza, que sellaron sus votos en el Ayuntamiento de Islington (norte de Londres) tras 17 años juntos.

Los novios contaron como testigo con el activista para los derechos humanos Peter Tatchell, volcado en hacer campaña por la igualdad en el matrimonio durante los últimos 22 años.

Para Tatchell "la legalización del matrimonio gay zanja la última gran discriminación legal contra los gais en Inglaterra y Gales".

"Escocia irá a continuación y, tristemente, Irlanda del Norte sigue siendo un bastión para la homofobia -pues los partidos unionistas vetaron la igualdad del matrimonio el pasado año-", dijo.

La pareja de recién casados ve su enlace como "una señal de progreso social significativa en el Reino Unido de que la distinción legal entre relaciones gais y heterosexuales se ha eliminado", según dijo a los medios locales Peter McGraigh, uno de los novios.

"Este cambio traerá esperanza y fuerza a gais y lesbianas de Nigeria, Uganda, Rusia, India y otros lugares que no tienen igualdad básica y que son criminalizados por su orientación sexual", señaló.

Tras siete años juntos, Andrew Wale y Neil Allard también se intercambiaron sus votos en la ciudad de Brighton (sur de Inglaterra) tan pronto el reloj marcó las doce.

"Me siento afortunado por vivir en un país donde los derechos humanos y la igualdad van en la misma dirección y en una ciudad con una impresionante historia de tolerancia e inclusión", dijo Wale.

La ley permite a parejas homosexuales contraer matrimonio como los heterosexuales en ayuntamientos y templos religiosos que lo autoricen, pero no por la Iglesia anglicana, dividida al respecto.
Pese a esa división, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, indicaba recientemente que la iglesia ha aceptado que hay una ley que autoriza el matrimonio gay.

Welby ha tratado de evitar que ese cisma se extienda al Reino Unido, donde algunas congregaciones evangélicas conservadoras han amenazado con abandonar la Iglesia de Inglaterra si finalmente acepta que puedan celebrarse matrimonios gais en templos anglicanos.

Precisamente fue el rechazo de la iglesia a esta ley lo que obligó a que la legislación incluyese la prohibición de estos matrimonios en templos anglicanos.

Con la reforma, los gais británicos que se hayan casado en el extranjero verán sus matrimonios reconocidos en el Reino Unido.

La unión civil confería responsabilidades similares al matrimonio civil sin estar casados, permitiendo, por ejemplo, que en una pareja gay uno de herede el patrimonio del otro si éste fallece, pero no permitía cambiar el apellido como en el caso de los casados.

La legislación ha sido impulsada en todo momento por Cameron, que la considera necesaria "porque cuando el amor de las personas está dividido por la ley, es la ley la que hay que cambiar".

En el portal de internet dirigido a la comunidad gay "Pink News", el primer ministro subrayó la relevancia de este fin de semana para el Reino Unido "pues finalmente tendremos igualdad en el matrimonio".

Además, el Gobierno ha izado hoy en algunos edificios gubernamentales la bandera del arcoiris que representa a los homosexuales para celebrar la nueva legislación.

tomado de EFE en español EFE - Agencia EFE 

Procuraduría se entromete indebidamente en intimidad parejas homosexuales

'La Procuraduría persigue a la comunidad LGBTI'

La Corte Constitucional acaba de aceptar una tutela presentada por una pareja homosexual para que se revise una presunta violación a su privacidad por parte de Alejandro Ordóñez, jefe del Ministerio Público, quien ha pedido informes sobre solicitudes de matrimonio igualitario.
Por: Redacción Judicial

“Gracias al procurador, un acto de amor se ha vuelto una pesadilla legal”, sostiene el director de la ONG Colombia Diversa, Mauricio Albarracín, en referencia a la enconada oposición que el jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, ha hecho al matrimonio igualitario entre parejas del mismo sexo al punto de ordenarle a sus delegados que interpongan recursos para que se anulen las uniones que los jueces ya han aprobado.
Desde julio de 2013, además, la procuradora para asuntos civiles, Virginia Guevara, les viene solicitando a los procuradores regionales minuciosos informes sobre las solicitudes de matrimonio civil presentadas por las parejas del mismo sexo en sus respectivas regiones.
Están usando la institución y los recursos públicos para recoger los datos personales y sensibles de una población históricamente discriminada”, denuncia Albarracín,    quien asegura que “la Procuraduría está persiguiendo sistemáticamente a la comunidad LGBTI”. Por ello, hace unos meses dos mujeres interpusieron una tutela para que la justicia le ponga freno al procurador. Ésta acaba de ser aceptada para su estudio por la Corte Constitucional. Esa comunidad espera que el alto tribunal acabe con esta campaña, la que no ha dudado en calificar como “una caza de brujas”.
En la tutela, conocida por El Espectador, las demandantes sostienen que la solicitud hecha por la Procuraduría a través de la circular 001 de 2013 “es una intromisión arbitraria en la intimidad de las parejas que no tiene ningún tipo de sustento en las funciones de vigilancia y control que ejerce esa entidad”. De la misma forma advierte que el fin del Ministerio Público no parece ser otro que “atacar a las familias conformadas por parejas del mismo sexo en lugar de protegerlas, como fue la exhortación hecha por la Corte Constitucional”.
Asimismo, se denuncia que “la recolección de un dato sensible que caracteriza a un grupo históricamente discriminado es propia de regímenes autoritarios, redunda en un ejercicio desproporcionado de las competencias de la Procuraduría y además resulta muy peligroso por el riesgo de acciones discriminatorias que pueden ser ejercidas en contra de estas personas tal y como la historia lo ha demostrado”.
En el documento de 12 páginas se advierte que “los datos solicitados permiten hacer un mapeo del grupo poblacional, pues se tiene acceso a nombres completos, identificaciones, allegados y direcciones de residencia. Esta información puede ser tratada de manera indiscriminada (...). El tratamiento y difusión de nuestros datos es una situación que nos genera temor, ya que, como hemos señalado, puede hacerse pública y pueden generarse situaciones de discriminación en nuestra contra”. Añadió que el año pasado Colombia Diversa denunció que, pese a la acción de las autoridades, entre 2006 y 2011 fueron asesinados 542 miembros de esta comunidad. “La Procuraduría ha sido más activa a la hora de perseguir a estas parejas que a la hora de esclarecer estos homicidios (...). La Procuraduría, sencillamente, no está cumpliendo con sus funciones”, denuncia Albarracín.
El procurador Ordóñez, entre tanto, ha insistido en que “una cosa es el matrimonio, que siempre debe entenderse entre uno y una, y otra es la solemnidad que pide la Corte Constitucional (en la sentencia C-577 de 2011) respecto a la unión homosexual: ‘lo que dice la Corte es que hay un déficit de derechos y para ello pide una solemnización del contrato, que no es matrimonio’”.


En Colombia, el camino hacia la igualdad entre las parejas del mismo sexo y las parejas heterosexuales sigue lleno de escollos, mientras en países como el Reino Unido, donde esta semana se celebraron los primeros matrimonios igualitarios avalados por ley, la igualdad parece ser cada vez más una realidad. “Sólo queremos que las parejas se puedan casar tranquilas”, concluye Albarracín. ¿Cuándo será que en Colombia se le dará vía libre a algo tan sencillo como que dos personas que se aman puedan casarse?

Promiscuidad y Superficialidad: Los 2 "monstruos" gays


El ambiente gay tiene dos grandes monstruos: la promiscuidad y la superficialidad. Gigantes bestias que se alimentan entre sí, y que usan su fuerza para que olvidemos quienes somos. ¿Será que peco de moralista al llamarlos monstruos? No, no hay necesidad de poner juicios de valor para darnos cuentas que nos alejan de lo que podría hacernos más felices.


Sera que sentimos el rechazo de la sociedad hasta el punto de querer hacer parte de algo a cualquier precio?, y si no, Porqué dejamos que nuestra prioridad sea vernos bien y tener más que los demás? 

En un mundo donde no es importante buscar el amor, lo que aparentamos es el criterio con el que seremos escogidos para un rato de diversión. ¿Por qué fijarnos en lo que realmente es la otra persona si solo es por un rato.? ¿Para que fijarnos en alguien que no combine con lo que queremos aparentar?.

Por otra parte, la promiscuidad podría ser un estilo de vida respetable si te hiciera feliz, pero, te sientes feliz?. Entonces, ¿Por qué nunca es suficiente? ¿Por qué siempre estas buscando algo? ¿Por qué siempre necesitas de algo más peligroso y degradante?, ¿para seguir sintiéndote solo? Pasas de hacerlo con desconocidos a hacerlo en lugares públicos, luego viene un trió, luego una orgia, y cuando lo hayas probado todo, que harás? Habrás llenado el vacio?


Cuál es el miedo a una relación estable?, ¿piensas que si das todo de ti en un relación tienes que asumir tu orientación sexual?, ¿Piensas que si solo tienes cosas sin compromiso en algún momento podrás dar vuelta atrás y hacer lo que la sociedad espera de ti?. No es cuando lo das todo que no tienes vuelta atrás, es cuando se lo has dado a todos.

Ya es posible encontrar puntos de encuentro donde se relacionan estos dos monstruos. Unos evidentes como el hecho de que se exigen estereotipos mínimos para encontrar compañía. Pero hay otros más sutiles, y posiblemente más peligrosos. Por ejemplo si se decide buscar una pareja estable sobresalen las desproporcionadas expectativas de cómo debe ser esta persona, no puede ser cualquier persona, lo ideal es que sea tan superficial como nosotros (peinado a la moda, ropa de moda, buen celular....y si no, que por lo menos sea lindo). Claramente sinos preguntan diremos que nos fijamos en sus lindos sentimientos, en su buena educación, y en su gran corazón. De pronto mentimos porque no nos hemos sentado a pensar en esto, pero en el fondo todos somos hipócritas.

Las falsas expectativas que hacen antes más difícil conseguir relaciones estables (porque pareciera que nadie está a nuestra altura), no es el único hijo de nuestros monstruos. Hay otro monstruito con el gran poder de llegar muy dentro de nosotros “la baja autoestima”, como no sentirnos menos si el estándar es tener cara de diva y cuerpo de fisicoculturista? Claro es muy posible que tu baja autoestima venga de tu experiencia familiar o de cualquier otro lado, pero si no llegas con la suficiente seguridad a este ambiente quedara por el suelo. Otro factor que te hará más vulnerable a buscar la compañía de cualquiera, incluso si en el fondo eso no te parece placentero. Pero para que preguntarnos si esto es lo que disfruto, si nos conformamos con un poco de atención y aceptación.

Entonces, todo está perdido?. Nunca, siempre tendremos la posibilidad de tomar buenas decisiones. 

¿Cómo saber cuáles son las buenas decisiones? No se, por ahora podemos optar por aquellas que nos lleven a vivir experiencias que valgan la pena vivir no aquellas que nos lleven a ser quienes no somos.

Tomado de Facebook - escrito por Chico UNAL

Bogotá INAUGURA el Centro de atención LGBT más grande de Latinoamérica

INVITACIÓN:
INAUGURACIÓN CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA DIVERSIDAD SEXUAL CAIDS - ZONA CENTRO

- Será el MAS GRANDE de Latinoamérica 

- Servicios de Salud, Gobierno, Mujer, Integración Social, Planeación Distrital, Desarrollo Económico, Cultura entre otras presente en éste nuevo espacio.


La Secretaria Distrital de Integración Social, en coordinación con la Subdirección Para Asuntos LGBT abrirá su segundo Centro de Atención a la Diversidad Sexual en la Zona Centro ubicado en la carrera 14bis # 21-05 el día lunes 31 de marzo de 2014 a las 5:00 pm. 

En este recinto, el más grande de Latinoamérica, no solo por su infraestructura sino por su cobertura y multiplicidad de servicios; se adelantará una estrategia de atención transectorial, con la participación de las secretarías de Educación, Salud, Gobierno, Mujer, Integración Social, Planeación Distrital, Desarrollo Económico, Cultura y la prestación de servicios sociales como comedor comunitario, alojamiento transitorio, atención integral a las personas de los sectores LGBT, sus familias y redes de apoyo, validación de primaria y bachillerato entre otros, con los cuales se adelantaran procesos de inclusión para nosotros y nosotras. 

Les esperamos en la inauguración.

Día: LUNES 31 de marzo de 2014
Hora: 5pm
Lugar: Carrera 14bis # 21-05 Localidad de Los Mártires Bogotá

Con la presencia del Secretario de Integración Social Doctor Jorge Rojas, autoridades distritales, locales y activistas de los sectores de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgeneristas.

El Instituto Distrital para la Participación y Acción Comunal IDPAC contribuyó en el proceso de selección de nombre realizada en el marco de una Alianza LGBT y facilitó el equipo humano para dar a conocer éste espacio institucional.

ENTRADA LIBRE

+info 
Twitter @SubLGBT





jueves, 27 de marzo de 2014

Colombia Presente en Cumbre de Camaras LGBT de las Americas en Cd.de Mexico

La Ciudad de México fue escenario de Cumbre LGBT de las Américas un evento Organizado por la National Gay and Lesbian Chamber of Commerce (NGLCC) de los Estados Unidos, al que asistieron emprendedores y dueños de empresas interesadas en el "mercado LGBT" en esta región.


Por Colombia asistieron los empresarios Felipe Cárdenas de Acciones de la Frontera y Presidente CEO de la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia @cclgbtco, también participó el empresario Andrés Vásquez del portal digital www.gayhills.com


Durante los tres días del evento los asistentes conversaron en el Hotel Hilton Reforma sede del evento de la necesidad de fortalecer el intercambio de negocios con una mirada incluyente. 


Se destacó la participación de las Cámaras de Comercio de Estados Unidos, Canadá, Argentina y Colombia que son las que actualmente se encuentran conformadas, y se habló de la posibilidad de abrir nuevas Cámaras de comercio LGBT en Uruguay, Chile, Costa Rica, Brasil y México entre otras.



Ponen cimientos a cámara de comercio LGBT en México

Por: Mario Alberto Reyes
Cimacnoticias | México, DF.- 19/03/2014
Empresarios del colectivo lésbico, gay, bisexual y transgénero (LGBT) provenientes de Estados Unidos, Colombia y Argentina, se reunieron aquí para conformar en México una cámara de comercio que permita a sus pares mexicanos promover el crecimiento de sus negocios.

A la segunda Cumbre LGBT de las Américas acudieron unos 100 emprendedores de las ciudades de Monterrey, Cancún, Guadalajara y Puerto Vallarta, quienes escucharon experiencias de ejecutivos no heterosexuales de empresas como Google, IBM, American Airlines y We Connect International en sus lugares de trabajo, al impulsar áreas y negocios enfocados a la diversidad sexual.

De acuerdo con Justin Nelson, cofundador de la Cámara de Comercio de Homosexuales y Lesbianas en Estados Unidos (NGLCC, por sus siglas en inglés), la cumbre se realizó como parte de una misión comercial enviada por el gobierno del país vecino interesado en que empresarios de la comunidad LGBT abran nuevos nichos en el mercado mexicano.

Destacó que los emprendedores LGBT son actores sociales que dinamizan los negocios y contribuyen al crecimiento de las economías.

En ese sentido recordó que como parte del Tratado de Libre Comercio, a diario en la frontera México-EU se comercializa un billón de dólares en productos y servicios, por lo que es momento, subrayó, de que el colectivo LGBT mexicano participe en esa interacción.

Nelson aseguró que la conformación de una cámara de comercio LGBT aquí permitiría a las y los empresarios mexicanos ir a EU a ofrecer sus productos.

Indicó que la intención es conformar cámaras de comercio LGBT en toda América, y agregó que en EU existen 29 mil negocios afiliados a 29 cámaras locales, a la vez que 140 de las empresas más grandes del mundo son aliadas corporativas de la NGLCC.

Añadió que además de la estadounidense, en el mundo existen 24 cámaras de comercio LGBT, de las cuales cuatro se ubican en América.

Convencido de que México es “un país definitivamente target (objetivo)” en la expansión de negocios para la diversidad sexual, Felipe Cárdenas, presidente de la cámara de comercio LGBT de Colombia, recordó que según datos de la ONU cerca de 10 por ciento de la población mundial no es heterosexual, lo que significa que en México existen poco más de 10 millones de personas del colectivo LGBT con diversas necesidades y que no son atendidas por las empresas.

Por lo anterior, dijo, es necesario que las y los emprendedores interesados en posicionarse en el nicho LGBT se agremien y ofrezcan productos y servicios específicos para esta población.

En entrevista, Cárdenas citó datos de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) realizada en 2013 en Madrid, España, según los cuales en promedio en varios países las parejas heterosexuales viajan al extranjero una vez al año, en tanto que las homosexuales y de lesbianas lo hacen tres o más veces durante el mismo lapso.

Ese hecho lo atribuyó a que en 90 por ciento de estos hogares no hay hijos y a que existe un doble ingreso monetario que permite un mayor gasto en el rubro turístico.

“También hay necesidades específicas en salud, seguros, banca, diseño, moda y confección. En salud es interesante ver cómo un gran porcentaje de las parejas LGBT se preocupan más e invierten en seguros de gastos mayores, mientras que al resto de la población no se lo pueden dar en su empleo o les es difícil adquirirlo”.

Cárdenas aseguró que de acuerdo con la Fitur el poder de compra anual del colectivo LGBT en el mundo asciende a 831 billones de dólares.

En torno al respeto y ejercicio de los derechos por la diversidad sexual, el presidente de la cámara de comercio LGBT de Colombia, misma que fungirá como mentora de las y los empresarios mexicanos, apuntó que en la NGLCC se tiene claro que no se debe discriminar a los consumidores, ya que los negocios constituyen la mejor forma de incluirse en la sociedad, pues otorgan independencia, seguridad, posibilidad de crecimiento y acceso a otros lugares.

“Esa emancipación como emprendedor o negociante del colectivo LGBT a través de negocios inclusivos garantiza el empoderamiento ante la sociedad, y autoincluyéndote desde la perspectiva empresarial los actos de discriminación se reducen porque tu agenda es otra, ya no es tu orientación sexual, sino que te visibiliza como empresario; te hace decir ‘sí soy gay pero hagamos negocios’. Eso te incluye en la sociedad”.

En la segunda Cumbre LGBT de las Américas, Jacqueline L’Hoist Tapia, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, firmó un convenio para garantizar que la conformación de la cámara de comercio LGBT en nuestro país se realice sin obstáculos, prejuicios o estereotipos.

“La firma del convenio es para que a la iniciativa se le otorgue un trato igualitario como a cualquier otra cámara que busca apertura en términos económicos en la ciudad. Eso es lo que buscamos garantizar y que quienes se sumen sepan que atrás hay un Consejo que buscará para todos los integrantes un trato igualitario”.

Twitter: @mariobetorey

martes, 25 de marzo de 2014

Vicepresidente Biden: Derechos LGBT parte integral de la política exterior de EE.UU.




En declaraciones a los más de 1.000 partidarios de los derechos LGBT en la gala de los Derechos Humanos Campaña de Los Ángeles, el vicepresidente Joe Biden, dijo esta noche que Estados Unidos va a ser un líder mundial en la lucha por la igualdad LGBT. Su discurso, que duró 28 minutos, describió el compromiso de la administración para defender los derechos humanos de las personas LGBT en todo el mundo. Su discurso viene de la mano de las leyes anti-LGBT promulgadas en Rusia, Nigeria y Uganda durante el último año. El vicepresidente Biden también emitió una demanda enfática que el Congreso apruebe ENDA ahora. 

'El simple y más básico de todos los derechos humanos es el derecho a decidir a quién amas,' dijo el vicepresidente Biden en su discurso. 

'Las declaraciones inspiradoras del vicepresidente Biden en apoyo de la igualdad LGBT mundial representan el último paso de una Casa Blanca que ha hecho de la justicia y la dignidad de las personas LGBT uno de sus principales prioridades', dijo el presidente de HRC Chad Griffin. 'El vicepresidente Biden dejó claro que no va a estar en silencio mientras las personas LGBT de todo el mundo se les niega sus derechos humanos. Al celebrar nuevas victorias por la igualdad aquí en casa, no podemos mirar hacia otro lado mientras los gobiernos de Rusia, Nigeria y Uganda ponen sus ciudadanos LGBT en el punto de mira. HRC se enorgullece de estar junto a la vicepresidenta ya que cada persona merece sus derechos humanos fundamentales, y nadie debe ser ejecutado, el encarcelamiento o la violencia por ser quienes son o quiénes aman '.

En el último año, tres países han aprobado legislación que puso a sus ciudadanos LGBT en el camino del peligro. Estos países, de Rusia, Nigeria y Uganda, fuera de la ley el apoyo público para la igualdad. Nigeria y Uganda han prohibido el trabajo de las organizaciones de defensa de LGBT como HRC. Además, Uganda hizo relaciones del mismo sexo punible con cadena perpetua.Después de la ley anti-LGBT fue promulgada en Nigeria en enero, decenas de hombres homosexuales fueron detenidos durante el arresto. Y, en Uganda, tan pronto como su ley anti-LGBT se promulgó, un periódico, el pimiento rojo, comenzó a publicar las fotos de cientos de personas LGBT, marcándolas objetivos de la violencia, el acoso y la detención.



En noviembre de 2013, HRC lanzó su Programa Global Engagement. La meta es la justicia y la igualdad para todos fundamental, independientemente de su orientación sexual o identidad de género. HRC está trabajando hacia esa meta llamando a los estadounidenses, al igual que Brian Brown, de la Organización Nacional para el Matrimonio, para la exportación de su odio y la intolerancia en el extranjero. HRC está colaborando con los defensores dedicados en todo el mundo para apoyar los objetivos de sus movimientos 'y hacer crecer el movimiento de la igualdad global. Y HRC está fortaleciendo su trabajo los asuntos de gobierno, abogando por una fuerte política exterior de EE.UU. que apoya los derechos humanos de todas las personas LGBT.

lunes, 17 de marzo de 2014

Procurador Abucheado en Universidad de Manizales

Plantón gay al procurador Ordóñez


El procurador Alejandro Ordóñez fue abucheado por varios manifestantes de la comunidad LGTBI, durante su intervención en la Jornada de Derecho Penal que se llevó a cabo en la Universidad de Manizales, el pasado viernes. “Son gajes del oficio”, dijo el Procurador.

Tomado de EL TIEMPO

miércoles, 12 de marzo de 2014

13 MARZO: Alianza LGBT y Capacitación aspirantes Consejo Consultivo LGBT

El Instituto Distrital de la participación y Acción Comunal – IDPAC – les invita a participar de la Cuarta Alianza por la ciudadanía plena que se llevará a cabo este jueves 13 de marzo y al proceso de capacitación para aspirantes al Consejo Consultivo LGBT que se llevará a cabo ese mismo día.


Proceso de capacitación aspirantes Consejo Consultivo  LGBT: 3:00 pm a 5:00 pm

Alianza por la ciudadanía plena de las personas de los sectores  LGBT: 6:00 pm – 8:00 pm.


TEMAS:
- Criterios y mecanismos de elección curul por universidades y centros de investigación.
- Veedores y veedoras ciudadanas al proceso de elecciones.
- Calendario de inscripciones locales elecciones Consejo Consultivo LGBT

LUGAR: Transversal 17 A Bis N° 36-74 Teusaquillo


PAPA FRANCISCO dice que IGLESIA CATÓLICA podría respaldar uniones homosexuales

Iglesia podría respaldar uniones gays: Papa Francisco
El papa Francisco reafirmó la oposición de la Iglesia católica al matrimonio entre personas del mismo sexo, pero insinuó que podría respaldar algunos tipos de uniones civiles.


El papa reiteró la antigua enseñanza de la Iglesia de que "el matrimonio es entre un hombre y una mujer". Sin embargo, dijo, "tenemos que ver los diferentes casos y evaluarlos en su diversidad".

Por ejemplo: las uniones civiles ofrecen seguridad económica a las parejas que cohabitan, "como por ejemplo servicios de salud", dijo el papa en una entrevista que se publicó el miércoles en el diario italiano Corriere della Sera.

Varios obispos católicos han apoyado las uniones civiles de personas del mismo sexo, entre ellos el papa Francisco en 2010, cuando era arzobispo de Buenos Aires, según reportes del semanario estadounidense National Catholic Reporter y del diario estadounidense The New York Times.

Sin embargo, los comentarios del miércoles marcan "la primera vez que un papa indica la aceptación tentativa de las uniones civiles", según el Servicio Noticioso Católico.

El papa Francisco cumple su primer año de pontificado el 13 de marzo y ha buscado adoptar un tono más tolerante con los mil millones de miembros de su Iglesia y sugirió una amplia gama de temas que cuando menos están abiertos a discusión.

En enero, el papa recordó a una niñita de Buenos Aires que le dijo a su maestra que estaba triste porque "no le agradó a la novia de mi mamá".

"La situación en la que vivimos nos presenta nuevos desafíos que a veces nos cuesta entender", dijo el papa a los líderes de las órdenes religiosas; agregó que la Iglesia "debe ser cuidadosa de no aplicarles una vacuna contra la fe".

El Vaticano negó más tarde que esos comentarios indicaran una apertura a las uniones de personas del mismo sexo.

En junio de 2013, Francisco se negó a juzgar a los sacerdotes gays y sus comentarios hicieron eco en todo el mundo. También dijo que la Iglesia no debería "interferir" en la vida espiritual de los gays y las lesbianas.

Muchos de los líderes de la Iglesia católica se oponen ferozmente a apoyar las uniones de personas del mismo sexo. Durante la entrevista del miércoles, Francisco también habló de otros temas controvertidos, como la prohibición de la anticoncepción, el rol de las mujeres y el devastador escándalo de abuso sexual en el clero.

Respecto a la anticoncepción, el pontífice alabó al papa Pablo VI por haber tenido el "valor" para "oponerse a la mayoría" cuando restableció la prohibición en 1968. Sin embargo, dijo, la Iglesia también debe ser "misericordiosa" y "atenta a las situaciones concretas".

Es probable que los temas de la anticoncepción y la prohibición de que los católicos divorciados reciban la santa comunión se aborden en las principales reuniones de los obispos católicos que se celebrarán en Roma en 2014 y 2015.

"Debemos responder. Pero para hacerlo, debemos reflexionar muy profundamente", dijo el papa el miércoles.

Respecto al rol de las mujeres en la Iglesia, tema de interés particular para los católicos de Estados Unidos, el papa insinuó que podrían estarse gestando cambios.

"Las mujeres deben estar presentes en todos los lugares en donde se toman decisiones", dijo Francisco en la entrevista con el periódico; no obstante, la Iglesia debe considerar roles más que "funcionales" para las mujeres. Para ello, los líderes Católicos están "reflexionando profundamente" sobre el rol de las mujeres en la Iglesia, dijo.

Respecto al abuso sexual de niños por parte del clero católico, escándalo que ha cimbrado a la Iglesia en Estados Unidos, el papa dijo que el abuso ha dejado "heridas muy profundas" en las víctimas.

En respuesta, la Iglesia ha hecho más que otras instituciones para ser abierta y transparente respecto al abuso sexual que perpetran sus empleados, dijo Francisco. "Sin embargo, la Iglesia es la única a la que atacan".

Un panel de Naciones Unidas criticó a los líderes católicos el mes pasado en un revelador reporte respecto al abuso sexual por parte del clero. En el reporte se indicaba que el Vaticano "no ha reconocido la magnitud de los crímenes que se han cometido, no ha tomado las medidas necesarias para abordar los casos de abuso sexual infantil ni para proteger a los niños, y ha adoptado políticas y prácticas que han perpetuado el abuso y la impunidad de los perpetradores".

El Vaticano señaló que estudiaría el reporte de la ONU.

Respecto al papa emérito Benedicto XVI, quien ha sorprendido a los observadores con presentaciones públicas luego de que declaró que viviría recluido en el retiro, Francisco dijo que considera que su antecesor es un "abuelo sabio".

"El papa emérito no es una estatua en un museo", dijo el papa Francisco. Es más, ambos decidieron que Benedicto debería participar en la vida pública de la Iglesia en vez de vivir en reclusión.

"Pensé en los abuelos que con su sabiduría y sus consejos fortalecen a las familias y no merecen terminar en un asilo", dijo Francisco.

Finalmente, el popular pontífice dijo que aunque a veces usa capa, no lo llamen superman.

"El pintar al papa como una especie de superman, una especie de estrella, me parece ofensivo", dijo Francisco al Corriere della Sera. "El papa es un hombre que ríe, llora, duerme profundamente y tiene amigos como todo el mundo. Es una persona normal".

A principios de este año, apareció en los muros cercanos a la Ciudad del Vaticano un grafiti que retrataba a un Francisco musculoso y volador, pero el papa dijo el miércoles que no le gusta la "mitología" que rodea a su papado, que celebra su primer aniversario el 13 de marzo.

Por ejemplo, Francisco desmintió la idea de que se escabulle del Vaticano por las noches para alimentar a la gente que no tiene hogar.

"No se me había ocurrido", dijo.

Fuente: CNN México.
6 DE MARZO DE 2014

Chevrolet emite publicidad en tv incluyendo a parejas gay y familias diversas

Chevrolet incluye a familias homoparentales en su publicidad televisiva en Estados Unidos



Aumentan los gestos inclusivos en la publicidad televisiva en Estados Unidos. Traemos hoy el ejemplo de la compañía automovilística Chevrolet, que aprovechó la retransmisión televisiva de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Sochi por la cadena NBC para hacer una sutil condena a la homofobia de estado rusa incluyendo en dos de sus spots referencias a la realidad LGTB.

El primero incluye las imágenes de un matrimonio entre dos hombres:




El segundo, todo un canto a la diversidad familiar, hace un recorrido por los diferentes modelos de familia existente en la sociedad americana actual. No faltan ni la familias homoparentales ni la monoparentales:


La iniciativa de Chevrolet ha sido saludada por Sarah Kate Ellis, presidenta de GLAAD (Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación). “Los recientes anuncios inclusivos, como estos, no solo elevan el listón para la industria de la publicidad, sino que reflejan el creciente apoyo y aceptación de las personas LGTB. Es hora ya de que mis hijos puedan mirar la televisión y ver familias como la suya representadas en anuncios en horarios de máxima audiencia”, ha declarado Ellis, que hace pocas semanas felicitaba también a Coca-Cola por incluir otro anuncio inclusivo durante la final de la Super Bowl.

Tomado de http://www.dosmanzanas.com/

martes, 11 de marzo de 2014

NUESTROS VOTOS SI CUENTAN - Angelica Lozano electa al Congreso

Colombia tiene su primera Congresista Abiertamente LGBTI
En las Elecciones para Congresistas realizadas el 9 de marzo de 2014 en todo el País, con el Centro Democrático y el Partido de la U con las mas Altas votaciones, los colombianos y las colombianas elegimos nuestros representantes para Cámara y Senado.

El Voto LGBTI se hizo sentir en la Ciudad de Bogotá con la Elección de Angélica Lozano, quien fue Concejal de la Capital del País y decidió lanzarse a conseguir una curul en el congreso, con la mas alta votación de su partido para la Cámara de Representantes y con su campaña de "Bogotá se Respeta", Angélica se convirtió en la Primera Mujer Lesbiana en ocupar tan alto cargo.

Su labor no ha sido fácil, durante su proceso político ha apoyado a la población LGBTI lo cual la ha tenido en la mira de los sectores mas conservadores, sin embargo con el empuje que caracteriza a las mujeres valientes, la nueva congresista ha sabido enfrentarse a personas que no quieren que la "igualdad sea imparable".

Mediante su Curul, impulsara el Matrimonio Igualitario, Escuelas Libres de Homofobia, Sanción al abuso policial y la Ley de identidad de Género, ademas de buscar alianzas y sensibilizar al congreso, tarea que no sera fácil teniendo en cuenta los sectores conservadores que también ganaron Curul.

Armando Benedetti Repetirá en el Senado gracias en parte al Voto LGBTI.


Con una campaña donde la inclusión social estuvo en boca de todo el mundo por medio de sus pautas publicitarias, ademas de un apoyo inmenso de varios activistas LGBTI quienes trabajaron arduamente para que el Impulsor del Matrimonio Igualitario, Armando Benedetti, repitiera su periodo como Senador de la República, logro alcanzar su curul que le permitirá seguir trabajando para las personas Lesbianas, Gays, bisexuales, trans e intersexuales. En este Periodo se planea ademas cumplir con el Objetivo de la Ley de identidad de género.


Maria Fernanda Cabal, Opositora del Matrimonio Igualitario por el Centro Democrático, También llega al Congreso.

La Congresista Maria Fenanda Cabal, quien realizo una versión Homofobica del Comercial de Armando Benedetti, también obtuvo curul, no propiamente por su mensaje Homofobico, si no por los votos de la Lista cerrada de su Partido, siendo esta cabeza de Lista para la Cámara de Representantes.  Otro Homofobico que llego al congreso fue Roberto Gerlein.



Ademas de Esto, Angélica tendrá que enfrentarse con sectores muy conservadores dentro del Congreso.


Pabellón de Quemados para Opositores del Matrimonio Igualitario


Edgar Espindola y Javier suarez (director de la fundación marido y mujer, quien ha hecho oposición al matrimonio igualitario), los cuales  habían hecho campaña con la homofobia como propuesta política, no alcanzaron los votos suficientes para tener entrada al congreso de la república.

Publicado por Angelo Araujo
Tomado de http://www.culturalgbti.tk/

lunes, 10 de marzo de 2014

Fotos de CONFERENCIA - MARCASY EL MUNDO DIGITAL Y COCTEL de la Cámara de Comercio LGBT

CONFERENCIA Y COCTEL DE NETWORKING de la Cclgbtco - Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia




11 de marzo de 5 - 8 pm
MARCASY EL MUNDO DIGITAL. 
Confirmacion: 4839667 – 315.3643606 - cvillalobos@cclgbt.co

Una visión sobre la realidad del poder de las redes y los medios en el escenario on line interactuando con las marcas.

- Retos de las marcas en el mundo digital
- Análisis de redes para conocer el prestigio digital y toma de decisiones estratégicas
- ¿Qué es branding?
- Cómo se construyen marcas
- Estrategia de Construcción de Marcas

Bogota. Cámara de Comercio de Bogotá sede Chapinero Calle 67 # 8-32 Salón #3. 

Horario de 5 a 8 pm. En la última hora ofreceremos una copa de vino BAREFOOT para amenizar la sesión de Networking. Es importante que se inscriban llamando o por correo electrónico (director@cclgbt.co). El cupo es limitado. Fecha de cierre de inscripción viernes 7 de marzo.

Conferencista: Luis Alfonso Tejada. Publicista, Magister en Psicología del Consumidor de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con Especialización en gerencia de Mercadeo de la misma universidad.

Ha sido Director Creativo estratégico en campañas para todo tipo de marcas: además es asesor de Comunicaciones para entidades del Estado como: Presidencia de la república, Ministerio de educación Nacional, Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones, Secretaría Distrital del ambiente- Alcaldía Mayor de Bogotá, caracol televisión Responsabilidad Social, Turner Broadcasting System (CNN, TNT, Cartoon Network), ACEMI Asociación Colombiana de empresas de Medicina Integral EPS y consultor en Mercadeo.
Esperamos realizar un evento mensual de esta naturaleza. La agenda la definiremos con los asistentes a esta primera reunión.

No esperes más para recibir los beneficios de la Cámara de Comercio LGBT de Colombia afiliaciones@cclgbt.co - www.cclgbt.co

jueves, 6 de marzo de 2014

Trans KIM ZULUAGA gana Tutela al INEM y derecho a usar uniforme de niña

La transexual que le ganó una batalla a un colegio público
Kim Zuluaga, quien ganó un pleito en la Corte al colegio INEM, era señalada de ser una “mala influencia” para sus compañeros.

A los 17 años, Bryan empezó a inyectarse y a tomar hormonas femeninas, cambió sus prendas de niño para vestirse a diario como mujer y el año pasado, cuando cumplió los 18, se puso prótesis mamarias. Sin embargo, lo que para Kim –como se hace llamar ahora– era una forma de expresar su identidad, a las directivas del colegio INEM José Félix de Restrepo en Medellín les pareció una mala influencia. 

“El primer día de clase fui con el ‘jumber’ y me sentía súper contenta y bonita, además, causé mucho impacto entre mis compañeros, los profesores y el consejo académico”, le contó a Semana.com.

Y fue tal el impacto que otras ‘trans’ decidieron seguir sus pasos. “Hasta niños de séptimo (grado) se querían vestir como yo. Creo que era porque se sentían identificados. Yo era como una influencia para ellas, pero las directivas del colegio dijeron que era una ‘líder negativa’ y me pidieron que usara el uniforme de siempre. El problema es que a mí ya estaban creciendo los senos, entonces yo cómo iba a ir así, y les dije que no”.


Pero las reprimendas continuaron. “El director me dijo que no podía estar en la institución y me sacaron hasta la puerta”, señala con voz feminizada.


“Yo no me iba a quedar callada y me fui para la Secretaría de Educación. Allá me dijeron que pusiera una tutela, pero la perdí. Entonces hice una apelación, pero no supe qué pasó con esa porque me cambié de casa y seguro perdieron mis datos”, cuenta.

Finalmente, cedió. Las presiones de las directivas para que se vistiera como cualquier niño continuaron y Kim decidió retirarse del colegio en abril del año pasado. Pero agrega: "Ahora me entero por los medios de comunicación de que había ganado la apelación. Yo pensaba que habían olvidado el caso”, dice.


Kim Zuluaga. Foto: Cortesía.

Por su parte, Fernando Carvajal, rector de la institución educativa, considera que a la joven no se le vulneró derecho alguno.

“A él no lo sacaron del colegio (hasta la puerta). Yo le manifesté, como rector, que tenía que aplicar la normatividad del manual al que él se había suscrito al momento de la matrícula. Llamé a la abuela, que es la que responde por él, y le dije que no lo iba a recibir con ‘jumber’, que podía ir de (uniforme de) educación física. Algunas de ellas van así. Fue unos días más pero no volvió”, comenta 
Carvajal.

Pero la Corte Constitucional, tras seleccionar la tutela, le dio la razón a Kim. Luego de que el alto tribunal estudiara el caso por seis meses, el magistrado Mauricio González consideró que “el cumplimiento del orden y la disciplina en los establecimientos no es obligatorio si se vulnera otro derecho fundamental, en este caso, el libre desarrollo de la personalidad”. 

“Por tratarse de algo implícito de la persona, nadie ajeno debe inmiscuirse” y añadió que Kim, en ese entonces de 17 años, “tiene la capacidad para decidir el estilo de vida que considera adecuado”.

Pero Kim Zuluaga no es la primera transexual en verse favorecida por este tipo de decisiones. En Estados Unidos, en enero del 2013, un niño transexual de primer grado ganó el derecho a usar el baño de niñas de su escuela en el estado de Colorado. 

Kathryn, madre de Coy Mathis, dijo a CNN que en diciembre del 2012 recibió “de la nada” una llamada de la escuela y le dijeron que su hijo podía usar “el baño de niños, el baño ‘neutro’ o el de la enfermera, pero no el de niñas”.

El gobierno federal decidió que dicha prohibición creaba “un ambiente hostil, intimidatorio y ofensivo" y el juez falló a favor de los Mathis. La de Coy fue la primera decisión de su tipo en ese país.

Aunque Kim se niega a volver al colegio y dice que “validará” su bachillerato, esta victoria no es tardía. “Esto sirve para que las personas acepten a las ‘trans’ y que puedan ir a estudiar como se sientan identificadas. Si es mujer y se siente hombre, que se vista de hombre. Si es hombre y se siente mujer, que se vista de mujer”.

Kim quiere ser comunicadora, empresaria y “barbie. De todo”, dice con la seguridad de alguien quien, con solo 18 años, ya ha sobrevivido al matoneo, las amenazas, el abandono de sus padres y ha ganado una demanda. Y con esa misma seguridad aconseja en YouTube a los jóvenes sobre ‘salir del clóset’:

“No hay nada más ridículo que un gay que se cree heterosexual. Ante todo, uno debe tener personalidad y aceptarse como uno es. Hay que vivir por uno mismo y no por los demás. Para mí esto es normal, aunque para mucha gente sea un escándalo”.


Tomado de http://www.semana.com/

miércoles, 5 de marzo de 2014

REUNION DE ALIANZA LGBT sobre organización MARCHA LGBT 2014

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC- les invita a participar de la Alianza por la ciudadanía plena de las personas LGBT que en esta ocasión y por solicitud de la ciudadanía tratará los siguientes temas:

1.    Bienvenida a cargo de la  Gerenta de Mujer y Género del  IDPAC
2.    Presentación Casa Refugio: Secretaría Distrital de Gobierno.
3.     Presentación Mesa LGBT de Bogotá: Marcha de la ciudadanía LGBT
4.      Varios

FECHA: Jueves 6 de marzo de 2014
LUGAR: Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual – Sebastian Romero /Transversal 17 A Bis N°36 – 74 Teusaquillo
HORA: 6:00 pm

África Salvaje y HOMOFÓBICA

Uganda: la persecución a los homosexuales
Una ley recientemente aprobada endurece las penas contra la homosexualidad, e institucionaliza la discriminación y alienta incluso la delación

Hace una semana, el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, firmó finalmente el proyecto de ley que endurece las penas contra la homosexualidad en su país -al punto de aplicar la cadena perpetua para aquellos que presenten un caso de "homosexualidad agravada"- y que amplía la represión contra gays y lesbianas.

De poco han valido las críticas que desde hace tiempo se han levantado contra esta equivocada concepción concebida contra miles de personas. Tanto organizaciones internacionales de derechos humanos como gobiernos extranjeros habían intentado ejercer alguna presión, e incluso puede decirse que, al cabo de cinco años de debates en el Parlamento ugandés, la ley ha salido "suavizada", pues en un primer momento incluía hasta la pena de muerte en determinados casos, lo que finalmente se cambió por cadena perpetua. Pero ni siquiera las recientes advertencias del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, sobre que la nueva norma "podría complicar" las relaciones entre ambos países lograron un resultado favorable.

En el mundo, no es Uganda el único país en mantener en su legislación penas contra las relaciones entre personas del mismo sexo. En 76 países ser gay es un crimen, y en cinco -Mauritania, Sudán, Arabia Saudita, Irán y Afganistán- hay incluso pena de muerte para los que mantengan relaciones homosexuales. Y en Europa, aunque la homosexualidad no está prohibida, en Rusia y Lituania sí se castigan aquellas manifestaciones públicas que puedan ser consideradas "propaganda", como hablar en clase de diversidad sexual o cualquier muestra de afecto que puedan ver menores.

La aprobación de la ley ugandesa ha puesto a miles de personas -sobre todo a los activistas de los movimientos de gays y lesbianas- en serio peligro, incluso de muerte, porque se recuerda que un activista gay, David Kato, fue asesinado después de que un diario, en 2011, pidió la ejecución de los homosexuales que ellos denunciaban. Es más, al día siguiente de la aprobación de la mencionada ley en Uganda, una publicación amarillista publicó una lista con los nombres de 200 homosexuales, que desató afortunadamente una ola de rechazos en el país.

Las razones que justificarían estas persecuciones de por vida, y Uganda no es la única en esgrimirlas, es que un grupo de científicos le explicó a Museveni que la homosexualidad "no era una conducta genética" y que es una "elección llevada a cabo por individuos que pueden intentar influir en otras personas".

Esta ley, como bien lo señaló el premio Nobel de la Paz sudafricano Desmond Tutu, recuerda las persecuciones nazis contra determinadas minorías o el mismo apartheid practicado en su país, antes de asumir Nelson Mandela la presidencia. Una vez más, los derechos humanos de una parte de la sociedad mundial son conculcados. Por eso es necesario que desde organizaciones internacionales como las Naciones Unidas se sigan denunciando estas situaciones repudiables que institucionalizan la discriminación y alientan el acoso y la violencia contra las personas.




Presidente pide en su cumpleaños rechazar la homosexualidad
ZIMBABUE - El mandatario de Zimbabue, Robert Mugabe, celebró sus 90 años ante miles de personas y dijo que no piensa retirarse.

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, celebró el 2 de marzo sus 90 años ante miles de personas que se reunieron en un estadio de fútbol, donde dijo sentirse como un muchacho y pidió al país que rechace la homosexualidad.

"Me siento como un joven energético, como cuando era un niño de siete años", dijo Mugabe en Marondera, a 75 kilómetros al este de Harare. Más de 45.000 personas acudieron al estadio, dijeron los organizadores del Partido ZANU de Mugabe.

Acompañado de su esposa, Grace, el mandatario saludó con el puño en alto a la multitud, permaneció en la parte trasera de un camión que recorrió la cancha del estadio. Cada año, Mugabe realiza una gran concentración con motivo de su cumpleaños en una ciudad diferente, para extender la onomástica a todo el país.

El mandatario cortó un pastel de 90 kilos -una de las cinco servidas- y 90 vacas fueron sacrificadas para la gran fiesta, con un costo estimado en 41 millones de dólares.

El cumpleaños del mandatario fue el 21 de febrero, pero entonces se encontraba en Singapur para un "operación de cataratas" en su ojo izquierdo, según su oficina. Volvió a Zimbabue el sábado.

Durante una entrevista transmitida por la televisión estatal, Mugabe dijo estar "en plena forma", aunque en ocasiones ofreció un aspecto frágil. El domingo estaba robusto y habló a la multitud durante una hora.

"¿Por qué debería ser tratado (el retiro) cuando no es el momento?", dijo en la televisión. "Sigue existiendo el liderazgo que gobierna el país. En resumen, sigo aquí. Cuando llegue el momento y me retire, no quiero dejar a mi partido destrozado. Quiero dejarlo intacto".

Mugabe sostuvo que él fue el heraldo de buenas noticias para el país, pues la nación ha tenido copiosas lluvias en torno a su aniversario.

"Un grupo de gays"

El festejado expresó su apoyo hacia las draconianas leyes anti-gay de Uganda e hizo alusión a la represión de los homosexuales en su país, informó la prensa estatal el lunes.

"No aceptamos aquí la homosexualidad. Dios creó a hombres y mujeres para que puedan tener hijos", insistió.

Por otro lado, criticó a Occidente por castigar a la capital de Uganda, Kampala, con recortes de la ayuda después que el presidente Yoweri Museveni convirtió en ley un proyecto que prohíbe la homosexualidad en el país al este de África.

"(Occidente) quiere decirnos... que es una violación de los Derechos Humanos, eso es lo que le están haciendo a Museveni en este momento", dijo Mugabe.

"El derecho humano que tienes como hombre es para casarte con otra mujer, no para conseguir a otro hombre, nos rehusamos a eso", expresó el mandatario.

Mugabe ha dicho anteriormente que la homosexualidad no es africana y que los gays y las lesbianas "son peores que los cerdos y perros".

"Es un mundo horrible en el que estamos, un mundo horrible donde la gente quiere hacer las cosas que creen mejorarán sus propios intereses", continuó.

Además, señaló que hasta hace poco tuvo conocimiento de la existencia de una asociación de homosexuales en Zimbabwe y advirtió que quiere saber quiénes son sus miembros.

"Entiendo que tenemos un grupo de homosexuales en este país. Yo no sabía hasta que me lo dijeron antes de ayer. Por eso queremos comprobar quién está en el grupo", dijo Mugabe.

La Asociación de Gays y Lesbianas de Zimbabwe (GALZ, por sus siglas en inglés) opera en el país desde 1990, reporta su sitio web, a pesar de las diatribas de Mugabe contra la homosexualidad.

En varias ocasiones, la policía allanó las oficinas de GALZ y los fiscales habían presetado cargos contra la asociación acusándola de operar como una organización no registrada. Sin embargo, un juez desestimó el caso la semana pasada.

"El lado equivocado de la historia"

Políticos y famosos de varios países han manifestado su descontento con las medidas tomadas por los países africanos. 

El Papa Francisco, en un intento para llegarle a la comunidad homosexual, dijo la célebre frase: "¿Quién soy yo para juzgar?"

Otra es la actriz estadounidense Whoopi Goldberg, quien, en un video para una campaña de Human Rights este 3 de marzo, dijo: 

"No es justo encarcelar a alguien por lo que es, para quien aman. No está bien decirle a la gente que no deberían poder hablar a favor de la igualdad. No es maravilloso tener a la gente señalando y diciendo: 'Hay alguien que creo que es esto o aquello' que se los puedan llevar. Esto no es bueno en ninguna parte del país, en cualquier parte del mundo - en nuestra Tierra, para nada. Por eso, tengo un mensaje para los presidentes de Nigeria y Uganda: ustedes están en el lado equivocado de historia".




Afiliado IGLTA

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

AMOR // LOVE

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas