martes, 18 de julio de 2017

PEDERASTIA EN IGLESIA CATÓLICA: 547 niños abusados física y Sexualmente en Coro dirigido por Hermano de Benedicto XVI

Más de 500 niños de un coro católico sufrieron abuso sexual

El coro fue dirigido por el hermano mayor del papa emérito Benedicto XVI, el reverendo Georg Ratzinger



Al menos 547 miembros de un prestigioso coro infantil católico alemán sufrieron abusos físicos o sexuales entre 1945 y principios de la década de 1990, según un informe presentado el martes.

Las denuncias vinculadas al coro Domspatzen de Regensburg forman parte de una serie de revelaciones aparecidas en 2010 sobre abusos cometidos por el clero católico en Alemania.

Ulrich Weber, un abogado encargado de investigar el caso, dijo que hubo violencia contra los menores en el coro desde preescolar hasta educación secundaria.

El informe dice que es “altamente probable” que 547 varones de la escuela Domspatzen fueron víctimas de abusos físicos o sexuales, o ambos. Comprobó 500 casos de violencia física y 67 de violencia sexual, cometidos por 49 personas.

En el preescolar, “dominaban la violencia, el miedo y la impotencia”, “la violencia era un método cotidiano”, añadió.




“Todo el sistema educativo estaba orientado hacia los máximos logros musicales y el éxito del coro”, dice el informe. “Junto con los motivos individuales, los motivos institucionales _quebrar la voluntad de los niños para obtener el máximo de disciplina y dedicación_ fueron la base de la violencia”.

El coro fue dirigido de 1964 a 1994 por el hermano mayor del papa emérito Benedicto XVI, el reverendo Georg Ratzinger.

Ratzinger ha reconocido que abofeteaba a los alumnos, un castigo habitual en la Alemania de la época. Dijo que tenía conocimiento de las denuncias de abusos físicos en la escuela primaria y no hizo nada al respecto, pero que desconocía que hubiera abusos sexuales.

El informe critica a Ratzinger “en especial por ‘apartar la mirada’ o por no intervenir”.




Georg Ratzinger, hermano mayor del papa Benedicto XVI, fue responsable de la institución desde 1964 hasta 1994


 Georg Ratizinger, hermano del Papa emérito y exdirector del coro de la catedral de Ratisbona.

También cita las críticas de las víctimas a los intentos iniciales de la diócesis de Regensburg de investigar los abusos. Dice que el obispo en la época en que aparecieron las denuncias, Gerhard Ludwig Mueller, tiene “una evidente responsabilidad por las debilidades estratégicas, organizativas y de comunicación” de tales intentos.

El cardenal Mueller fue designado jefe de la oficina de doctrina del Vaticano en 2012, pero el papa Francisco lo destituyó recientemente.

El actual obispo Rudolf Voderholzer ha anunciado planes de compensar a las víctimas con entre 5,000 y 20,000 euros (5,730 y 22,930 dólares) a cada una en los próximos meses.

POR AP - Martes 18 de julio de 2017



La catedral de la ciudad de Ratisbona, Regensburg en alemán. Alumnos de la escuela dependiente de la Iglesia sufrieron abusos.

1 comentarios :

Siempre he dicho que yo sería mujer gestante, si supiera que lo hacía por una familia que lo necesita de verdad. Porque creo firmemente que nadie debería de recibir una negativa ante el hecho de querer tener hijos. Las personas que se dedican a ello no pueden tener el derecho de hacerlo. Es muy duro saber que los niños que vienen al mundo en una familia donde no se les quiere tienen que criarse en la calle.

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT