sábado, 27 de mayo de 2017

Por falta de apoyo parte de la agenda deportiva y cultural de WORLD OUTGAMES MIAMI 2017 ha sido cancelada

Con profundo pesar los organizadores de la competencia WORLD OUTGAMES MIAMI 2017 han anunciado la CANCELACIÓN de parte de la agenda deportiva a realizarse entre el 26 de mayo y el 4 de junio en la ciudad de Miami, Florida Estados Unidos.

Según lo manifestado por redes sociales la falta de apoyo económico obligó a suspender eventos tales como la inauguración, la clausura y varias de las disciplinas deportivas. La agenda de la Conferencia de Derechos Humanos se realizará tal cual como estaba programada.

Varios de los deportistas y asistentes acreditados a participar en los WORLD OUTGAMES 2017 han expresado su molestia, sobretodo al considerar "poco profesional" el anuncio de la cancelación que fue dado a conocer el día antes del inicio de las justas.

Además de las dificultades de tipo económico se conoció hace algunas semanas que había un número bajo de registrados a esta que sería la primera versión en territorio norteamericano. En su momento se dijo que aunque habían 2000 inscritos la organización prometió mantener el evento a pesar de que su expectativa eran 10.000 asistentes. En la anterior versión realizada en Europa el número de asistentes fue de unas cinco mil personas.

MENSAJE OFICIAL DE LA ORGANIZACIÓN:





"Es con profundo pesar que debido a las cargas financieras, World OutGames debe cancelar las ceremonias de apertura y cierre y la programación deportiva con la excepción de los deportes acuáticos, la danza occidental del país y el fútbol", anunciaron los juegos en un comunicado de prensa esta mañana. "La Conferencia de Derechos Humanos y los programas culturales continuarán como estaba planeado. Agradecemos a todos los que han apoyado el esfuerzo y pidan disculpas a aquellos que serán afectados por esta difícil decisión".


Realmente lamentable que este tipo de situaciones se presenten, sobretodo en un país como los Estados Unidos una nación donde literalmente hay miles de atletas abiertamente LGBT que participan en los cuatro grandes deportes profesionales: fútbol, baloncesto, béisbol y hockey sobre hielo, una razón por la cual Miami Beach, entre otras, fue escogida como anfitriona del evento.



Con el propósito de impulsar el DEPORTE con perspectiva diversa e incluyente OrgulloLGBT.co ha sido una de las organizaciones solidariamente convocantes por medio de divulgación de los World Outgames 2017 para Latinoamérica y el Caribe.



0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT