martes, 30 de mayo de 2017

TURISMO LGBT : un producto, una experiencia, una alternativa para un destino

Mercado emergente: “335 billones de dólares son invertidos por la comunidad LGTB de USA en turismo"

La Cámara de comercio de Armenia y del Quindío ha gestionado una alianza con la Cámara de Comerciantes LGTB de Colombia y PROCOLOMBIA, para capacitar a los empresarios en la necesidad de profesionalizar un servicio dirigido a un público con alto potencial de inversión en la región. 




En 2016 Colombia fue elegido como destino LGBT emergente en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid - España. Dicho reconocimiento se basó en los avances de los sectores privado y público, este último liderado desde Procolombia, para profesionalizar y promover la oferta enmarcada en la comunidad LGTB del mundo.

De acuerdo a lo anterior, las regiones turísticas del país han desarrollado estrategias enfocadas a aprovechar la rentabilidad que ofrece para su sector este mercado específico. Para ejemplificar dicho potencial de mercado, Felipe Cárdenas, Presidente de la Cámara de Comerciantes LGTB de Colombia, toma como referente a Estados Unidos, uno de los país con mayor registro en número de visitas al país por parte de este nicho de mercado, sobre el cual en 2016 se identificó un poder de compra que ascendió a 930 billones de dólares de los cuales, más de un 30% fue destinado a servicios turísticos.

En este sentido, y teniendo en cuenta casos de éxito como España, Argentina, Bogotá, San Andrés y Cartagena, este martes 30 de mayo, la Cámara de Comercio, los empresarios de Turismo y entidades gubernamentales de la región, estarán reunidos con Felipe Cárdenas y Eduardo Antonio Ramos Cárdenas, Director Ejecutivo de la Cámara de Comerciantes LGTB de Colombia, para conocer a profundidad este mercado emergente en el país.



Escucha aquí el audio completo de la entrevista con Felipe Cárdenas Presidente de la Cámara de Comerciantes LGTB de Colombia.

“Desde la Cámara de comerciantes LGTB valoramos la visión de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, porque claramente entiende esta oportunidad de mercado, si Colombia se ganó dicho premio como país emergente, quiere decir que hay mucho por hacer en conjunto” Felipe Cárdenas.



Por http://www.camaraarmenia.org.co/
Mayo 27 de 2017





Mayor información:
director@cclgbt.co // +57-1-541-0639

OrgulloLGBT.co es miembro desde sus inicios de la Cámara de Comerciantes LGBTI de Colombia.

La Cclgbtco - Camara de Comerciantes LGBT de Colombia está comprometida con la Inclusión y la Igualdad en los Negocios!


CÁMARA DE COMERCIANTES LGBT DE COLOMBIA

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT