lunes, 8 de mayo de 2017

Con tutela, padre de Sergio Urrego detiene estreno de la película "Mariposas verdes"


Robert Urrego Ramos asegura que la cinta va en contra del buen nombre e intimidad de su hijo. Gustavo Nieto Roa alega que la película que dirigió está inspirada en hechos reales, pero no en la historia del joven.


Robert Urrego Ramos, padre de Sergio Urrego, interpuso una acción de tutela en contra de "Mariposas verdes", la película colombiana dirigida por Gustavo Nieto Roa, asegurando que “el filme va en contra del buen nombre y la intimidad de su hijo”. La historia gira en torno a una pareja de jóvenes gais y aborda las problemáticas sobre el bullying y el matoneo que se desarrollan en un ambiente escolar.



Sergio Urrego se quitó la vida el 4 de agosto de 2014, al lanzarse de la terraza del centro comercial Titán Plaza, en Bogotá. Su muerte estuvo relacionada con la discriminación que vivió en el colegio Gimnasio Castillo Campestre por su orientación sexual, algo que el joven dejó evidenciado mediante una serie de cartas que puso en lugares puntuales para que fueran halladas por sus seres más cercanos después de su muerte.

Por su parte, Nieto manifestó que la cinta está inspira en hechos reales más no en la historia de Sergio Urrego. “La idea de hacer esta película surgió a raíz de muchos casos de suicidios y matoneo que comenzaron a hacerse públicos para escándalo de toda la opinión pública”. Por el momento es necesario esperar a que se definan los términos de la tutela para estrenar la cinta.

El filme está protagonizado por el actor Deivi Duarte, quien interpreta a Mateo, acompañado por un elenco de artistas mexicanos y colombianos entre los que están Kevin Bury, Andrés Cardona, Juliana Rendón, Consuelo Luzardo, Juan Pablo Gamboa y María Elena Döring.

La cinta en un principio tenía previsto su estreno para el mes de abril, pero debió cambiar la fecha debido a los quebrantos de salud que presenta el director y productor, Gustavo Nieto Roa, de 75 años. Ahora deberá esperar el fallo de la tutela.



Sin embargo, en el marco del aniversario número 30 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el domingo 7 de mayo se lanzará el libro “Mariposas verdes”, de Enrique Patiño  que está basado en la película.

Por Redacción cine
http://www.elespectador.com


COMPAÑEROS DE SERGIO URREGO TAMBIÉN SE HAN EXPRESADO CONTRARIOS A LA EXHIBICION DE LA PELÍCULA VÍA REDES SOCIALES.









Mariposas verdes, proyecto de Gustavo Nieto Roa con mensaje hacia la comunidad LGBTI


Se realizó la presentación de la última realización del director y productor tunjano, Gustavo Nieto Roa, ‘Mariposas Verdes’, rodada en Bogotá con la música del también boyacense Jairo Bonilla y cuya producción busca dar un claro mensaje de aceptación y tolerancia hacia la comunidad Lgbt (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) para disminuir índices de violencia y evitar que más menores colombianos sigan acabando con su vida.



El titulo

El boyacense explicó que ‘Mariposas Verdes’ es un título que refleja las ansias de libertad de los jóvenes de hoy, el anhelo y deseo de querer volar y ser libres sin ser criticados, odiados y menospreciados.

La película es una historia de amor entre dos chicos del mismo sexo y por tal motivo son objeto de bullying por parte de docentes y compañeros, mostrando casos reales que se han presentado en colegios de Colombia.

El inicio

Según comentó Gustavo, la idea nace de los hechos de maltrato psicológico y físico que se hace hacia la comunidad Lgbti. “Basados en hechos reales se nos ocurrió hacer esta película, pero fue un proceso largo”, puntualizó el director boyacense.

Recopilando información, haciendo investigación en los colegios de Bogotá, buscando guionistas y quienes personificaron la obra tuvo una duración de un poco más de tres años, porque para Nieto, lo más importante es contar con un buen equipo de guionistas y óptimo personal de trabajo.

Gustavo afirmó que para esta película tuvo el privilegio de contar con un grupo de guionistas de primera, encabezado por Idania Velásquez y Catalina Boham, se contó también con el asesor mexicano Mauricio Pichardo y la colaboración y disposición del equipo en general.

Elenco de primera 

Como siempre, Gustavo cuidó cada detalle de las producciones que dirige, por eso expresó que se siente muy feliz con elenco de lujo,entre el equipo hay dos actores mexicanos, Cecilia Suárez, quien personifica a Bárbara, la rectora del colegio campestre en el que transcurre la historia y Julio Bracho que es el papá de uno de los jóvenes, él tiene problemas económicos, y este hecho lo lleva a presentar crisis en su hogar.

Por Colombia está María Helena Döering, quien personifica a Ana, la mamá de un jóven, quien cree que suplirá las necesidades de su hijo con dinero; Juan Pablo Gamboa, quien hace de Fernando, el papá de Daniel, uno de los protagonistas de la historia; Lucia Callejas, es la madre de Daniel, creyente pero sumisa por eso guarda silencio y Consuelo Luzardo que interpreta a Elena, la abuela alcahueta del protagonista.

La oportunidad

El boyacense expresó que quería algo diferente, y por ser una película de jóvenes les dio la oportunidad a varios adolescentes que no estudiaron actuación para que presentaran el casting, una forma para que sea más real y llegue al corazón de cada persona que irá a ver la producción a las salas de cine del país a partir del próximo año.

Los protagonistas son Deivi Duarte, quien busca enseñar el respeto e igualdad, quien dijo que la grabación fue un proceso duro, pero de aprendizaje.

Daniel el protagonista, interpretado por Kevin Bury, quien afirmo que “es un personaje difícil pero muy bonito porque tengo muchos amigos homosexuales y los he aprendido a conocer. Mi personaje tiene unos sentimientos muy puros y transparentes”.

Por Janeth Araque.
http://hsbnoticias.com





Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

SEXO Y VIDA

ENTRETENIMIENTO

CINE

Lifestyle

Activismo

VIAJE LGBT

Miembros CCLGBTCO

Miembros CCLGBTCO
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia

Afiliado IGLTA

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

Twitter