miércoles, 24 de mayo de 2017

CINE: “In a Heartbeat” el Primer Corto animado 100% Gay que transmite la sensación, la atracción y el miedo de ese PRIMER AMOR

La animación dio un salto histórico al plasmar por primera vez esa sensación del primer amor de 2 chicos gay.



Aunque Disney ya había incluído pequeñas escenas y personajes LGBTTTI en algunas de sus series y películas. “In a Heartbeat” es el primer cortometraje animado independiente y completamente gay. 

En sus escenas  muestra que para el amor no existen géneros, ya que los protagonistas son dos chicos que terminan perdidamente enamorados.



AQUÍ TRAEMOS PARA TI EL CORTOMETRAJE COMPLETO, DÉJANOS AL FINAL TU OPINIÓN Y LO QUE SENTISTE 


 

Por Redacción @OrgulloLGBT



El corto de animación sobre el primer amor entre dos chicos que rompe moldes

‘In a Heartbeat’, producido por Esteban Bravo y Beth David, alcanzó las 2,5 millones de reproducciones en las primeras 24 horas


Un corazón que sale despedido del pecho y persigue a su amor. Así, más o menos, comienza el cortometraje In a Heartbeat, producido por el mexicano Esteban Bravo y la estadounidense Beth David. Y ya cuenta con más de 5 millones de visitas después de que se publicara el pasado 31 de julio de 2017 de forma completa en Youtube.

El filme se hizo posible después de que sus creadores consiguieran la financiación en una campaña colectiva en la plataforma de Kickstarter (donde es posible ver bocetos de la historia). Los 14 mil dólares que recaudaron permitieron la producción del audio y la música que acompañan las imágenes de Sherwin y Jonathan.

La historia comienza cuando Sherwin, escondido tras unos arbustos, observa a Jonathan en las instalaciones de su escuela. En ese instante el corazón del primero sale despedido -literalmente- de su pecho y comienza a perseguir al segundo, quién gracias a los intentos de Sherwin no se percata de sus sentimientos hasta que el corazón consigue unirlos a ambos.

Los cuatro minutos de corto intentan emocionar al público y dar con el objetivo de sus creadores: “Buscamos que las personas puedan cambiar su manera de ver la homosexualidad, que ha sido hipersexualizada y nosotros queremos mostrar el otro lado: que el amor que se puede sentir por un niño es exactamente el mismo que el de un niño por una niña”.

Los creadores se conocieron en el Rigling College de Arte y Diseño de Florida y se hicieron inseparables. En octubre del 2015 surgió este proyecto y después de mucho trabajo y esfuerzo ha conseguido salir a la luz.

La acogida está siendo asombrosa, no solo porque el número de reproducciones crece cada minuto sino por la cantidad de comentarios y reacciones que no hacen sino fomentar la desaparición de todos los prejuicios que aún existen dentro de esta realidad.




A la izquierda Esteban Bravo y a la derecha Beth David, creadores del cortometraje 'In a Heartbeat' (Instagram)


https://www.lavanguardia.com/




Cultura:
REACCIONES AL ESTRENO DEL TRÁILER DEL PRIMER CORTO ANIMADO COMPLETAMENTE GAY

Por fin una película de animación que aborda sin tapujos el amor homosexual



El tráiler de este corto sobre una pareja gay solo necesita 25 segundos para enamorarte

Un corazón se escapa de las manos de un joven pelirrojo. Oculto tras un árbol, no puede evitar que su músculo vital huya hacia la persona de la que ha caído rendidamente enamorado. Pero, al contrario de lo que suele ocurrir en las series y películas de animación, su objetivo no es una joven rubia de ojos azules, sino otro chico de su edad.

El tráiler de "In a Heartbeat" ha llegado, y en tan solo 25 segundos ha demostrado que el amor no entiende de géneros.




Pese a tratar un tema tan superado socialmente como el amor homosexual, este tráiler es un hito histórico de la animación. En Disney se habían hecho algunos guiños sobre parejas gays en películas como Buscando a Dory, pero todos eran detalles muy sutiles. Quizá demasiado como para concienciar sobre el colectivo LGTBI.


Sin embargo, In a Heartbeat nace lejos de los grandes estudios, donde sigue existiendo una clara ideología conservadora. El filme está financiado por Kickstarter. Aunque su objetivo inicial era de 3.000 dólares, ha terminado recaudando más de 14.000.


Detrás de la historia están Beth David y Esteban Bravo, dos estudiantes del Rinling College de Arte y Diseño de Florida que han presentado el proyecto como tesis de final de grado. De momento, ya tienen el favor del público:  





"El tráiler de 'In a Heartbeat' ha salido y no puedo parar de llorar"




the official trailer of In a Heartbeat is out and its really cute 😊💓
— izamhel (@dklazam) 18 de mayo de 2017

"El tráiler oficial de 'In a Hearbeat' ha salido y es realmente dulce"

Por: J.C.S. , lunes 22 de mayo de 2017
http://www.playgroundmag.net




0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT